10 curiosidades sobre Disney Plus realmente sorprendentes que igual no conoces

Disney Plus en España
  • A pesar de que es muy joven, Disney Plus ya acumula un montón de curiosidades y datos realmente sorprendentes. 
  • La plataforma opera en 36 países y cuenta con 103 millones. Y ha alcanzado estas cifras en menos de un año, ya que se estrenó en el negocio del streaming en 2019. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Desde que Disney movió ficha en 2019 y presentó en sociedad Disney Plus, la plataforma de streaming ha acumulado cientos de datos, curiosidades y cifras sorprendentes que igual no conoces. 

Para ir abriendo boca y dejando claro su potencial, alcanzó los 100 millones de clientes en tan solo un año desde su creación, algo que a Netflix le costó alcanzar 10 años. 

Si te has quedado sorprendido, hay muchas más curiosidades sobre Disney Plus que igual todavía no conoces y que llamarán tu atención: la locura de búsquedas de Baby Yoda en Google en 2019, la duración de la llamada que sentó las bases de lo que hoy en día es la plataforma o la cantidad de nominaciones que han conseguido sus series propias en los Primetime Emmy de 2021.

1. Está presente en 36 países y cuenta con 103 millones de clientes.

Mejores películas de Disney Plus

2. Superó la barrera de los 100 millones de suscriptores en marzo de 2021, menos de un año después de su lanzamiento. A Netflix le costó 10 años conseguir ese hito.

Una persona pasa por delante de una pantalla con Mulan en Pekín, última película de Disney estrenada en Disney Plus.

REUTERS/Florence Lo/File Photo

3. La compañía espera alcanzar los 250 millones de suscriptores en 2024. 'Baby Yoda' fue el término más buscado en Google en 2019 (la serie se había estrenado en noviembre de ese año).

Baby Yoda, uno de los personajes icónicos de El Mandaloriano

4. Su cita con los inversores de diciembre de 2020, en la que Disney anunció una profunda reestructuración de la compañía y desplegó su ambicioso plan de contenidos, duró 4 horas. Se presentaron 100 proyectos, 80 de los cuales irán directamente a Disney+.

Disneyland

Reuters

5. Gracias a la compra de Fox, dentro del catálogo de Disney+ está una de las series más longevas de la televisión: 'Los Simpson'. La serie cuenta con 32 temporadas y más de 700 capítulos.

'Los Simpson'.
'Los Simpson'.

6. Se estima que Disney invirtió 15 millones de dólares (unos 12,7 millones de euros) por cada episodio de 'The Mandalorian' (120 millones por la temporada completa). La marioneta de 'Baby Yoda' costó 5 millones de dólares.

Mando y Baby Yoda

7. 'Viuda Negra', la primera película de Marvel estrenada simultáneamente en cines y en Disney+ con Premier Access, ingresó 60 millones de dólares por esta vía el fin de semana del estreno.

'Viuda Negra' es la primera película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.
'Viuda Negra' es la primera película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney / Marvel Studios

8. Disney ha logrado 161 nominaciones a los Primetime Emmy de 2021 gracias en gran medida a 2 de sus programas estrella de Disney+: 'The Mandalorian' (Star Wars) y 'Wandavision' (Marvel).

Elizabeth Olsen en WandaVision

Disney

9. Disney+ probablemente no existiría de no ser por el empeño de Bob Iger. 

Bob Iger, CEO de Disney
Reuters

10. Durante sus años al frente de la compañía (más de 15) realizó adquisiciones tan importantes como la compra de Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019).

Bob Iger

En la elaboración de este artículo ha colaborado Carlos Ferrer-Bonsoms. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.