10 cursos online y gratis impartidos por Harvard: así puedes inscribirte

alumnos universitarios graduándose en Havard
  • Si sueñas con estudiar en una de las mejores universidades a nivel mundial, ahora es más fácil que nunca.
  • Havard ofrece hasta 10 cursos online y gratuitos que puedes estudiar a tu ritmo y sin coste desde cualquier parte del mundo.
  • Los mejores cursos de Harvard de 2023, gratis y online.

Que nada te impida estudiar en una de las universidades más prestigiosas del planeta.

Harvard cuenta con varios cursos online y gratuitos en los que puedes inscribirte ya para obtener formación de la reputada institución académica.

A través de la plataforma edX, puedes registrarte sin coste alguno en hasta 10 cursos de Havard y cursarlos desde donde quieras y a tu ritmo.

Las materias son diversas, desde conocer grandes libros de la literatura universal actual hasta aprender la ciencia detrás de una de las tecnologías más punteras del momento: el machine learning. Para inscribirte solo debes pinchar en el enlace y registrarte en la página del curso en edX.

A continuación los 10 cursos gratis de Havard en los que puedes apuntarte ya. 

Bioethics: The Law, Medicine, and Ethics of Reproductive Technologies and Genetics

Este curso supone una introducción al estudio de la bioética y la aplicación del razonamiento jurídico y ético.

La bioética proporciona una descripción general de las cuestiones legales, médicas y éticas en torno a la reproducción y la genética humana y cómo aplicar el razonamiento legal a estas cuestiones.

Así este curso de derecho pretende ser instructivo y mostrar cómo se ha aplicado, o podría aplicarse, el razonamiento legal a cuestiones relacionadas con la paternidad, la reproducción y otras cuestiones relacionadas con el material genético humano. 

Las clases se impartirán vía online en inglés.

Data Science: Machine Learning

Durante este curso crearás un sistema de recomendación de películas y aprenderás la ciencia detrás de una de las técnicas de ciencia de datos más populares y exitosas: el machine learning.

En este curso, parte del  Programa de certificación profesional en ciencia de datos de Harvard, se mostrarán algoritmos populares de aprendizaje automático, análisis de componentes principales y cómo utilizar un conjunto de datos para descubrir relaciones potencialmente predictivas.

Las clases puedes cursarlas a tu propio ritmo y tienen una duración de 8 semanas.

Principios de bioquímica

Esta introducción a la bioquímica explora las moléculas de la vida, comenzando con bloques de construcción simples y culminando en un metabolismo complejo.

Principles of Biochemistry integra una introducción a la estructura de las macromoléculas y un enfoque bioquímico de la función celular. 

Los temas que abordan la función de las proteínas incluirán la cinética enzimática, la caracterización de las principales vías metabólicas y su interconexión en redes estrictamente reguladas, y la manipulación de enzimas y vías con mutaciones o fármacos.

Los estudiantes también desarrollarán habilidades analíticas y de resolución de problemas que son más generalmente aplicables a las ciencias de la vida.

The Architectural Imagination

Aprende con este curso los principios fundamentales de la arquitectura, como asignatura académica o carrera profesional, mediante el estudio de algunos de los edificios más importantes de la historia.

La formación muestra enseñar cómo entender la arquitectura como expresión cultural y logro técnico. La primera parte del curso explora el dibujo en perspectiva y la tipología arquitectónica. Después se ahondará en la tecnología como un componente de la arquitectura.

Religion, Conflict and Peace

Explora los diversos y complejos roles que desempeñan las religiones tanto en la promoción como en el cese de la violencia.

En este curso, se explorará una serie de conflictos contemporáneos en diferentes regiones del mundo con un enfoque especial en identificar y analizar los diversos y complejos roles que desempeñan las religiones en torno a la violencia en cada contexto.

Los estudiantes aprenderán un método para reconocer y analizar cómo las ideologías religiosas están incrustadas en todos los ámbitos de la acción humana y no aisladas de la vida política, económica y cultural como se supone a menudo.

Leaders of Learning

Con este curso explorarás y comprenderás tus propias teorías de aprendizaje y liderazgo. Obtendrás las herramientas para imaginar y construir el futuro del aprendizaje.

Aunque no lo sepas, todo el mundo lleva teorías de aprendizaje explícitas o implícitas. Se manifiestan en la forma en que se aprende, en la forma en que se enseña y en la forma en que se piensa sobre el liderazgo y el aprendizaje.

En Leaders of Learning, los alumnos identificarán y desarrollarán su teoría personal y explorará cómo encaja en el cambiante panorama del aprendizaje. 

Modern Masterpieces of World Literature

Basado en la segunda mitad de Masterpieces of World Literature edX MOOC, este breve curso de literatura examina cómo los escritores trascienden las fronteras nacionales y lingüísticas y cómo sus ficciones modernas alcanzan el estatus de literatura mundial.

 A lo largo del curso, aprenderás cómo estos escritores utilizan sus ficciones para involucrarse directamente con las preocupaciones políticas y sociales de su presente y de una modernidad globalizada, relatando experiencias de exploración, migración, conflicto internacional e intercambio cultural.

Ventilación mecánica para pacientes con COVID-19

Este curso que se imparte en español permitirá a los profesionales médicos comprender la ventilación mecánica del enfermo con COVID-19 para que puedan apoyar al equipo de cuidados intensivos con el manejo de los pacientes que necesiten soporte ventilatorio durante la pandemia.

Este curso ayudará a preparar a los médicos generales o clínicos del hospital para asistir a los médicos, enfermeras y terapeutas respiratorios de la unidad de cuidados intensivos en el tratamiento de un paciente que está recibiendo ventilación mecánica.

Data Science: R Basics

Construye una base en R y aprende a debatir, analizar y visualizar datos.

El primero curso del Programa de Certificado Profesional en Ciencia de Datos de Harvard, presentará los conceptos básicos de la programación R. Usando un conjunto de datos reales, los alumnos aprenderán las habilidades de R necesarias para responder preguntas esenciales.

Se tratarán las funciones y los tipos de datos de R, cómo operar con vectores y cuándo usar funciones avanzadas como la clasificación. 

Christianity Through Its Scriptures

Aprenda sobre el cristianismo mediante el estudio de sus sagradas escrituras. 

Durante el curso se analizará cómo han interpretado estos escritos y practicado sus enseñanzas durante 2.000 años de historia global.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.