10 destinos turísticos que son tendencia en 2022 y que deberás darte prisa en reservar

- Actualizado:
Playa El Arenal en Mallorca

Reuters

Tras tantos meses de frío, la temporada estival ofrece a muchos un largo descanso de la rutina para reponer fuerzas.

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año y cada vez queda menos para que la temporada de el pistoletazo de salida.

Business Insider España ha consultado a algunas de las principales empresas del sector turístico sobre cuáles son los destinos que más éxito están teniendo y en los que las reservas se están disparando.

Según Destinia, los españoles todavía son reacios a salir al extranjero, aunque se ha recuperado mucho con respecto a 2021 (+355%). 

En cuanto a destinos extranjeros, la plataforma señala que Caribe y norte de África son los únicos del top 25 que superan datos de 2019: República Dominicana (+16%), Egipto (+147%) o Túnez (+24%). Aunque va por debajo de 2019, Portugal (-39%) sigue siendo el destino favorito de los españoles que viajan fuera de nuestro país.

En cuanto a España, Destinia indica que las provincias favoritas este año son Mallorca, Tenerife, Tarragona, Barcelona, Gran Canaria y Málaga. 

4 señales que demuestran que el turismo en España supera ya los niveles prepandemia y anticipan un verano de récords

Los datos ofrecidos por la plataforma de alquiler vacacional Holidu revelan cuáles son las regiones donde más está creciendo el ritmo de reservas y a los que deberías prestar atención si no quieres quedarte sin ir: Baleares registra ya un 93% de ocupación para la temporada alta, seguida de la Comunidad Valenciana (80%), Asturias (78%), Cataluña (76%) y Andalucía (74%).

A nivel europeo, el top 5 en ocupación por ciudades sería Palma (85%), Faro (73%), Valencia (65%), Berlín (64%) y Londres (61%).

Por su parte, TravelgateX informa que el top 10 de destinos elegidos para los meses de julio y agosto a nivel mundial lo conforman: Andalucía, Canarias, Cataluña, Baleares, Valencia, Ille de France, Nueva York, Lazio, Distrito de Faro, Madrid, Inglaterra y Galicia.

Mientras, entre los destinos más buscados en la web de Kiwi.com se encuentran las islas de Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife o Las Palmas. Las capitales europeas como Ámsterdam, Copenhague, Berlín o Atenas también figuran en el TOP 20, mientras que en búsquedas de larga distancia solo destaca Nueva York. 

Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk, asegura que las ventas para el verano han incrementado un 25% con respecto a 2019: julio es uno de los meses que registra un mayor incremento de las reservas con un 59%, seguido de agosto con un 41%. 

En lo que se refiere a la disponibilidad, la plataforma registra en estos momentos una media del 80% en verano, por lo que todavía hay espacio para quienes desean escaparse durante el verano, aunque hay que darse prisa. 

"Las regiones donde se ha percibido un mayor incremento de las ventas son Cataluña, con un 36%, pero muy especialmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde las reservas se han disparado un 98%. Los más viajeros son los madrileños, que acumulan el 16% de las ventas, seguido de los catalanes (14%) y los andaluces (14%)", añade Hidalgo.

Desde planes para la playa hasta visitar algunas ciudades extranjeras, a continuación te mostramos 10 destinos que debes reservar ya antes de que aparezcan como sold out si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones de verano.

Palma de Mallorca

Un turista británico en Mallorca.
Un turista británico en Mallorca.

REUTERS/Enrique Calvo

Baleares trae a la mente playas de ensueño, yates y buen ocio nocturno. Sus islas son todo un atractivo para el turismo y cada año un buen número de viajeros internacionales las escogen como destino veraniego. 

El archipiélago cuenta con verdaderos tesoros entre los pequeños pueblos que se esconden en sus islas. Pasados medievales, calles empedradas y un entorno natural entre valles y montañas, como las que recorren Mallorca

Eso sí, Mallorca es tan recomendable que las cifras de las plataformas revelan que no eres el único al que se le ha ocurrido este destino para sus vacaciones estivales. 

Tenerife

Playa de la Tejita, Tenerife.
Playa de la Tejita, Tenerife.

TripAdvisor

Las islas del archipiélago canario tienen algo especial que hace que a todo el que las visita se le pase por la cabeza la idea de mudarse a ese paraíso. 

Solo unos días al calor del sol de las playas de Tenerife serán más que suficientes para que tú también consideres dar un cambio a tu vida para llenarla de días de tranquilidad y muy buena gastronomía con una temperatura imbatible.

Eso sí, si Tenerife –o incluso Gran Canaria– está entre tus planes para estas vacaciones de verano, corre a hacer tu reserva o te quedarás sin disfrutar este año de las papas con mojo.

Málaga

Torremolinos, Málaga

Wikimedia

El sur es sinónimo de calor, buenas tapas y fiesta. Por eso, si eliges Torremolinos (o cualquier otra ciudad de la provincia) sabes que no fallarás. 

Este destino malagueño es perfecto para todos aquellos que quieran unas vacaciones muy asequibles sin renunciar a grandes playas y un ambiente inmejorable. 

Allí encontrarás una amplia oferta de apartamentos muy cerca de la playa sin necesidad de gastarte todos tus ahorros. ¿Quién no querría pasar sus vacaciones allí? 

Las costas de la Comunidad Valenciana

Peñíscola, Castellón

Wikimedia

Como cada verano, uno de los destinos de más éxito es la costa del Mediterráneo, que por lo general suele disfrutar de buen clima.

Además, el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la oferta cultural, lo que hace de la ciudad un destino para todos los gustos.

La amplia oferta hotelera, de alquiler vacacional y de ocio de la costa valenciana te permitirán pasar unos días inolvidables sin temblar cada vez que miras tu cuenta del banco. 

Esto hacer que cada año miles y miles de personas no quieran perderse unos días de sol y playa por Benidorm o Peñíscola.

Eso sí, por mucha oferta que haya, no cometas el error de hacer tu reserva en el último momento –pese a que sea la tendencia estrella de los viajeros desde la llegada de la pandemia– o tendrás que conformarte con lo que quede.

Cataluña

Sitges

Cataluña cuenta con uno de los mayores destinos turísticos del mundo: Barcelona. La fama de la ciudad condal traspasa fronteras y son muchos, quizá incluso demasiados, los visitantes nacionales e internacionales que llegada a ella cada año para experimentar todo lo que esta tiene por ofrecer.

Pero Cataluña es mucho más que Barcelona y esta Comunidad Autónoma dispone de una variada oferta turística con la que seducir a todo tipo de viajeros.

Si la costa Brava es tu destino elegido para esta temporada estival, date prisa en hacer tu reserva en Sitges, Reus o Cadaqués. Estas localidades se convierten en el lugar preferido de muchos y solo los más planificadores se hacen con los mejores sitios.

Londres

Turistas en Londres

Reuters

Da igual la época del año en la que visites Londres, la ciudad inglesa siempre atrapa por sus visibles contrastes entre clasicismo y modernismo de los que pocos otros lugares pueden presumir.

Aunque no sea una ciudad pequeña, sus principales puntos turísticos son de muy fácil acceso por lo que se convierte en un viaje perfecto para una corta escapada. 

Como no es precisamente la ciudad más barata de Europa, date prisa para que no te dejen sin alojamientos todos los que, como tú, quieren escapar del calor infernal de la Península. 

Lisboa

La bella Lisboa

Getty Images

Aunque Lisboa se haya vuelto uno de los destinos europeos más visitados en los últimos años, la capital portuguesa sigue manteniendo su encanto y sus bajísimos precios

Esto la convierte en un destino perfecto para una escapada durante el verano. Aunque, si dispones de más días, siempre puedes alargar tu viaje recorriendo las playas cercanas a la capital.

Tal es el éxito de la ciudad que cada año se hace más y más difícil encontrar un alojamiento que se ajuste a los gustos de cada uno. ¿A qué estás esperando a reservar el tuyo?

Oporto

Puente de Luis I en Oporto (Portugal)

Su cercanía con España hace de Portugal un gran destino de viaje para los españoles. Junto a Lisboa, Oporto es una de las ciudades que más turismo atrae del país vecino.

Entre sus mayores atractivos cabe destacar la desembocadura del río Duero, sus callejones y estrechas calles, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Mercado do Bolhao o, simplemente, el placer de degustar sus vinos y oferta gastronómica.

Al igual que ocurre con la capital portuguesa, no caigas en el error de ponerte a buscar alojamiento poco antes de tu fecha de salida o tendrás que conformarte con un hotel a las afueras de la ciudad.

París

Avenida de los Campos Elíseos, París, Francia

París es una de las ciudades más atractivas que existen, especialmente cuando el tiempo empieza a mostrar su cara más amable y puedes disfrutar de un delicioso croissant en la terraza de una bonita cafetería.

Como es la ciudad más visitada del mundo, procura tener todas tus entradas reservadas cuando antes si no quieres quedarte si tu visita obligada al Louvre. Eso sí, un pícnic frente a la Torre Eiffel siempre será la mejor de las opciones.

Y que no se te olvide que no es una ciudad barata, así que, cuanto más tardes en reservar, menos alojamientos asequibles quedarán en las plataformas.

Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York.

Reuters. 

Para los viajeros que echan más de menos los vuelos largos y cruzar el Atlántico, un viaje a Nueva York puede ser ideal para descubrir Manhattan y su ajetreada vida.

Si solo vas unos días, no puedes perderte una rápida visita a la Estatua de la Libertad, cruzar el puente de Brooklyn o pasear por Harlem para tomarte algo en una pequeña parada.

Por supuesto, no dejes de visitar sus puntos más emblemáticos como Times Square o el Empire State Building. Eso sí, ve reservando plazas desde ya porque los tickets vuelan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.