Pasar al contenido principal

Estas serán las 10 economías más grandes del mundo en 2030

Las economías más grandes en 2030
Thomas White/ Reuters
  • Los economistas del banco británico Standard Chartered ha analizado cuáles serán las economías más poderosas del mundo en 2030.
  • China e India dominarán el mundo en 2030 colocándose como las economías más poderosas, según los resultados publicados por Bloomberg.
  • De las diez principales economías para 2030, Europa solo contará con un país, mientras que los actuales mercados emergentes dominan la clasificación.

Asía parece encaminada a liderar el mundo en un futuro no tan lejano.

Así lo muestran las predicciones elaboradas por los economistas del banco británico Standard Chartered, centradas en analizar cuáles serán las economías más poderosas del mundo en 2030.

De acuerdo a los resultados, recogidos por Bloomberg, en 11 años, las diez economías más poderosas del mundo tan solo incluirán un país europeo, en un ranking liderado por los gigantes asiáticos China e India. Si nos centramos en las cinco principales economías del mundo, tres de ellas provendrán de países asiáticos, entre ellos Indonesia.

El listado clasifica a los países de acuerdo a su producto interno bruto, utilizando los tipos de cambio de paridad de poder adquisitivo (PPA) y el PIB nominal. El PPA es un indicador macroeconómico que permite establecer comparaciones entre el nivel de vida de diferentes países en un tiempo determinado.

Así, siguiendo los datos elaborados por los economistas de Standard Chartered y recogidos por Bloomerg, la participación de Asia en el PIB mundial, "probablemente alcanzará el 35% para 2030, lo que igualará al de la zona euro y los Estados Unidos juntos".

Leer más: España perderá dos puestos en la Liga Económica Mundial en los próximos 10 años

Los pronósticos elaborados por Standard Chartered Plc para 2030 marcan así grandes cambios en el orden económico mundial tal como lo conocemos ahora mismo. De acuerdo a los analistas, los ahora mercados emergentes se habrán convertido en las economías que gobernarán el mundo en 2030, mientras que potencias actuales como Alemania, Japón o EE. UU. habrán ido perdiendo peso gradualmente a nivel global.

Estas son las que podrían ser las 10 economías más poderosas en 2030, ordenadas de acuerdo a su PIB nominal, (reflejado en billones de dólares internacionales y utilizando medidas de PPA).

10. Alemania – 6.900 billones de dólares

los españoles los más satisfechos con sus vacaciones
AC Almelor/Unsplash

9. Japón –7.200 billones de dólares

Japón una de las 10 mayores economías en 2030
Cegoh/ Pixabay

8. Rusia – 7.900 billones de dólares

Rusia
Moscú, Rusia

7. Egipto – 8.200 billones de dólares

El Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto Getty Images

6. Brasil – 8.600 billones de dólares

Carnaval de Río, Brasil
Flickr/NateClicks

5. Turquía – 9.100 billones de dólares

Casa de cambio en Turquía tras el desplome de la lira
Reuters

4. Indonesia – 10.100 billones de dólares

Loga Toba, Indonesia
Flickr/Ken Marshall

3. Estados Unidos – 31.000 billones de dólares

los españoles los más satisfechos con sus vacaciones
Tom Ritson/ Unsplash.

2. India – 46.300 billones de dólares

Trabajadores en India observan una rupia
Reuters

1. China – 64.200 billones de dólares

tendencias del mercado del lujo
Andrew Milligan Sumo/Flickr

Te puede interesar

Lo más popular