Estas son las empresas de Estados Unidos en las que más están invirtiendo los españoles de la Generación Z ahora mismo

Un grupo de jóvenes de la generación z
  • Los que pertenecen a la generación Z son, según la revista Hays Journal, más conscientes de sí mismos, autosuficientes, innovadores y propensos a ahorrar que generaciones anteriores.
  • Según el estudio de Deusto Business School, Generación Z: El último salto generacional, los jóvenes entienden, apoyan y aceptan como algo normal esta forma de consumir y muchos de ellos, acabarán siendo, en el futuro, ofertantes de este tipo de servicios.
  • Aquí puedes ver las acciones más destacadas de Estados Unidos y en las que más están invirtiendo la Generación Z en España en la actualidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El cambio generacional cada vez se hace notar en los diferentes ámbitos de nuestra vida. En este sentido, los que pertenecen a la Generación Z son, según la revista Hays Journal, más conscientes de sí mismos, autosuficientes, innovadores y propensos a ahorrar que generaciones anteriores. ¿A qué se debe esto? Al haber crecido en un entorno de crisis, en el que la tecnología se ha desarrollado a toda velocidad, convirtiendo a internet en su referencia a la hora de informarse, consumir y establecer relaciones.

Este grupo de jóvenes comprendido entre los 7 y los 22 años, si bien aún están formándose y todavía no se han incorporado de pleno al mercado laboral, en la actualidad se estima que poseen un poder adquisitivo de 143.000 millones de dólares solo en Estados Unidos, tal y como describen los cálculos de Exponential ETF, lo que hace que a los gestores de fondos se les haga la boca agua ante la posibilidad de obtener parte de ese potencial alfa.

Se han criado en contacto directo con la tecnología y en el ámbito online. Esto ha tenido un impacto enorme en su educación y en la manera de relacionarse con su entorno: están acostumbrados a acceder fácilmente a toda la información y a estar en contacto constante con personas de todo el mundo, lo que les hace ser curiosos y críticos. Pero a la vez, este exceso de estímulos puede derivar en cierta impaciencia y dificultades de concentración.

En general, son personas muy independientes y seguros de sí mismos. Todas las posibilidades de aprendizaje que les ofrece la Red, les permiten autoformarse en una gran variedad de territorios. Son jóvenes muy formados, con conocimientos especializados, con gran tendencia al emprendimiento y con mucha sensibilidad y capacidad creativa.

Estos jóvenes tienen una visión fluida entre lo online y offline, son red y necesitan la red, emprendedores dentro de una economía flexible, con empleos temporales y escasamente remunerados. Aprenden de manera autónoma y dudan de la enseñanza reglada, apuestan por la economía colaborativa, utilizan poco la memoria, buscan en la red todo lo que necesitan y son difíciles de sorprender.

Leer más: Los motivos por los que no consigues ahorrar dinero

Además, según el estudio de Deusto Business School, ‘Generación Z: El último salto generacional’, los jóvenes entienden, apoyan y aceptan como algo normal esta forma de consumir y muchos de ellos, acabarán siendo, en el futuro, ofertantes de este tipo de servicios. Esto se refleja en el ámbito de la inversión, como no podía ser de otra manera.

Siguiendo esta misma línea, los datos proporcionados por Revolut reflejan sus tendencias y preferencias para invertir. Estas cifras, cabe matizar, parten de alrededor de un millar de jóvenes españoles pertenecientes a esta generación que invierten a través de la app de la compañía y pueden sugerir algunas tendencias sobre sus preferencias. En cualquier caso, no se trata de ningún estudio científico. 

Revolut nació en 2015 con un objetivo claro: eliminar las barreras financieras y crear una plataforma global transparente, sin comisiones y de fácil uso para el usuario. Desde hace pocos meses su crecimiento ha sido exponencial y permite comprar acciones a sus clientes.

Aquí puedes ver las acciones más destacadas de Estados Unidos y en las que más están invirtiendo la Generación Z en España en la actualidad. 

10. Beyond Meat (3% de los usuarios)

Hamburguesa Beyond Meat

9. AMD (3,1% de los usuarios)

Procesador Ryzen de AMD

8. Google (3,2% de los usuarios)

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

7. Microsoft (3,5% de los usuarios)

El fundador de Microsoft, Bill Gates

6. Netflix (3,5% de los usuarios)

Reed Hasting, CEO de Netflix, en 2004.
Reed Hasting, CEO de Netflix, en 2004.

5. Uber (3,8% de los usuarios)

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

4. Alibaba (4,4% de los usuarios)

Jack Ma, fundador y expresidente ejecutivo de Alibaba, durante una de sus presencias públicas.
Jack Ma, fundador y expresidente ejecutivo de Alibaba, durante una de sus presencias públicas.

3. Tesla (5,7% de los usuarios)

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

2. Apple (8,7% de los usuarios)

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

1. Amazon (8,7% de los usuarios)

Jeff Bezos
Ted S. Warren/AP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.