10 errores que cometes a la hora de perder peso de forma estable y saludable

Báscula con la palabra error.
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  • Tras los atracones de Navidad mucha gente quiere bajar de peso, pero es importante hacerlo de forma controlada para obtener mayores resultados sin dañar la salud.
  • Saltarse comidas, estar siempre a dieta o no detener el consumo de alcohol son algunos de los errores más frecuentes a la hora de adelgazar.
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Con la entrada del nuevo año y las fiestas de Navidad más que finalizadas, mucha gente pretende volver a la vida saludable para deshacerse de los kilos de más que han cogido entre turrones y polvorones.

Sin embargo, aunque en la guerra y en el amor valga todo, a la hora de adelgazar no es así, ya que podrías estar poniendo en peligro tu salud.

Es importante asegurarse de que los hábitos que has elegido seguir se ajustan a tus objetivos y a tu organismo, ya que no todas las dietas ni todas las rutinas funcionan para todo el mundo.

11 claves para perder peso y adelgazar que, aunque suelen subestimarse, funcionan.

Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica los 10 fallos más comunes a la hora de adelgazar.

1. Saltarse comidas

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Muchas personas piensan que por evitar las calorías de alguna de las comidas esenciales conseguirán bajar de peso, pero la realidad es que hacer las 5 comidas diarias es esencial.

Además, se recomienda que transcurran una media de 2 horas entre comida y comida para realizar una correcta digestión.

2. Comer muy poco

Pasar hambre.
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Al igual que pasa con el número de comidas, la cantidad es importante si no quieres cometer errores para bajar de peso. Aunque es verdad que para bajar de peso necesitas crear un déficit de calorías, eso no quiere decir que tengas que comer muy poco de un día para otro.

Además, en el momento en el que volvieses a comer con normalidad podrías sufrir el famoso efecto rebote.

3. Culpar a alimentos determinados

Mujer comiendo dulces por la noche.
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Por regla general no hay alimentos nefastos para la salud que te impidan adelgazar, ya que hay que poner todo en perspectiva.

Querer bajar de peso no significa que no te puedas comer una hamburguesa de vez en cuando, simplemente que seas consciente de que no puedes hacerlo a diario.

Cómo perder peso en solo 10 días, según los expertos.

4. Seguir una dieta a base de proteínas y grasas

La probabilidad de que te sientas lleno después de una comida generalmente depende de si la comida contiene suficiente fibra, proteína y grasa
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Hay varias dietas basadas en la formación de cuerpos cetónicos eliminando los hidratos de carbonos.

Es verdad que funcionan en el sentido de que adelgazas, pero el problema reside en que tu cuerpo acaba teniendo un déficit de hidratos y, por tanto, de energía para su correcto funcionamiento.

5. Comer alimentos de alta densidad calórica como las barritas energéticas

Barritas energéticas.
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Un gran mito de la vida saludable es que las barritas energéticas son buenísimas para bajar de peso.

La realidad es muy diferente, ya que contienen muchísimas calorías y, por tanto, más bien dificultan ese objetivo por mucho deporte que hagas.

6. Estar siempre a dieta

Dieta
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Hay muchas personas que se obsesionan con seguir dietas superestrictas para bajar de peso lo más rápido posible o, por el contrario, dietas demasiado largas en el tiempo.

Esto acaba causando aburrimiento por la monotonía de las mismas.

17 errores más comunes y habituales que cometes a la hora de perder peso y adelgazar.

7. Seguir bebiendo alcohol

Bebes demasiado vino o alcohol.
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Estar a dieta para bajar de peso no sirve de nada si cada vez que sales con tus amigos te tomas una cerveza, puesto que las bebidas alcohólicas engordan y mucho.

Para que te hagas una idea, una copa de ron tiene nada más y nada menos que 350 kcal, así que haz cálculos.

8. Calcular mal tu peso ideal

Perder peso.

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Muchas veces la gente se obsesiona con llegar a un peso específico sin tener en cuenta otros factores como la edad o la masa muscular.

Los cuerpos pueden ser completamente diferente aun pensando lo mismo por esos factores, por lo que lo ideal es tener objetivos realistas.

9. Usar pastillas

Dietas perjudiciales

En la televisión aparecen muchas veces anuncios de pastillas que ayudan a adelgazar. Aunque a simple vista parezcan llamativas, la verdad es que solo están indicadas para casos extremos, ya que como cualquier medicamento, pueden tener efectos secundarios serios.

10. Fiarse de productos adelgazantes o dietas milagrosas

Dieta Keto

Huye de las dietas milagrosas que te proponen bajar 10 kg en un mes y de aquellas pastillas que prometen que bajarás la grasa de tu cuerpo, ya que hasta ahora no está demostrado que tengan una gran eficacia.

Por eso, lo ideal es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio a diario para estar sano.

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