Pasar al contenido principal

10 fiestas gigantescas de Nochevieja por las que vale la pena viajar

Valparaíso, Chile, tiene una de las mejores celebraciones de Año Nuevo del mundo.
  • La víspera de Año Nuevo es un tiempo de fiestas en todo el mundo.
  • Mientras que la caída de la bola de Times Square es la celebración por excelencia de los Estados Unidos, hay muchas otras a las que vale la pena asistir.
  • Algunas están en grandes ciudades como Hong Kong y Barcelona, y otras en destinos menos prominentes como Valparaíso y Reykjavik.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La víspera de Año Nuevo es una de las celebraciones globales más grandes, con gente de todo el mundo que se reúne con familiares y amigos para reflexionar sobre el año anterior y emocionarse por el que viene.

Desde grandes ciudades como Hong Kong y Madrid o Barcelona hasta destinos menos prominentes como Valparaíso y Reikiavik, estas son las mejores celebraciones de Año Nuevo del mundo.

 

Edimburgo, Escocia

Edimburgo, Escocia.

Hogmanay, la celebración del Año Nuevo de Edimburgo, se extiende a lo largo de cuatro días y cuenta con mucha música y fuegos artificiales.

Berlín, Alemania

Berlín, Alemania.

Conocida por su ruidosa vida nocturna, Berlín celebra el Año Nuevo con su "Milla de la Fiesta", una colección de vendedores de comida, espectáculos de luces, actuaciones musicales y bares repartidos a lo largo de dos kilómetros.

Sídney, Australia

Sídney, Australia.

Sídney tiene la ventaja de ser la primera gran ciudad en entrar en el nuevo año. También es conocida por un enorme despliegue de fuegos artificiales cerca del Puente del puerto de Sídney y de la Ópera de Sídney.

Reikiavik, Islandia

Reikiavik, Islandia.

Los habitantes de Reikiavik comienzan sus fiestas de Año Nuevo con fogatas de celebración y siguen festejando durante toda la noche.

Leer más: 9 tendencias 'fitness' que se pusieron de moda en la última década

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos.

Mientras que esperar durante horas en Times Square requiere mucha paciencia, ver caer el balón es una experiencia característica de la víspera de Año Nuevo.

Las Vegas, Nevada

Las Vegas, Nevada.

Los múltiples clubes de Las Vegas a menudo contratan a músicos de renombre para encabezar las actuaciones de la víspera de Año Nuevo.

Nueva Orleans, Luisiana

Nueva Orleans, Luisiana.

El Mardi Gras no es la única fiesta por la que Nueva Orleans es conocida. El Barrio Francés tiene su propia versión de la caída de la bola, en la que una flor de lis desciende sobre la cervecería de Jax cuando el reloj da la medianoche.

Valparaíso, Chile

Valparaíso, Chile.

Valparaíso tiene una celebración de tres días en anticipación a la víspera de Año Nuevo, que culmina con el mayor despliegue de fuegos artificiales de América Latina. Los locales son conocidos por una tradición de Año Nuevo única: comer 12 uvas a medianoche, usar ropa interior amarilla y poner un billete de 1.000 pesos en uno de sus zapatos.

Hong Kong, China

Hong Kong, China.

Hong Kong es conocido por su gran despliegue de luz y pirotecnia, que compite con cualquier otro país del mundo.

Barcelona, España

Barcelona, España.

Una de las ciudades más animadas de Europa, las calles de Barcelona se llenan de locales y turistas que cantan y beben en las horas previas y posteriores al Año Nuevo.

Y además