10 fotos decepcionantes de los lugares más turísticos de España

  • Todo el mundo tiene un lado bueno frente a las cámaras. Los monumentos más famosos de España también. 
  • Estas son 10 fotos de los sitios de mayor interés turístico de España, de acuerdo con las valoraciones de los viajeros de TripAdvisor. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Los turistas no terminan de afirmar que los sitios de mayor interés en España son auténticas trampas turísticas, pero sí que no son tan perfectos como parecen

Al final, todos tienen un lado bueno con el que posar delante de las cámaras. Los lugares de mayor atractivo para los viajeros que vienen cada año al país, también. 

Además —como para gusto, los colores— cada tipo de viajero y viaje tiene sus reservas y preferencias. 

Hay quienes valoran los lugares desconocidos y tranquilos. O, por el contrario, darían todo por admirar las verdaderas maravillas turísticas que tienes que ver alguna vez en la vida

Los 50 lugares perfectos de las provincias de España para hacerte fotos y subirlas a Instagram, TikTok y Facebook

De acuerdo con las puntuaciones, opiniones, fotos e índice de popularidad de los puntos de interés de los usuarios en TripAdvisor, se han clasificado más de 10.000atracciones turísticas que merecen la pena visitar de cada provincia de España

Pero no todos los turistas están de acuerdo con el ranking. Estas son las críticas y las fotos más decepcionantes que tienen los lugares de mayor interés turístico del país, conforme a los usuarios de la plataforma.

Basílica de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia, Barcelona.

TripAdvisor

Por muy pequeña que sea la noción que tenga el turista sobre la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, conoce que es una obra sin terminar. Pero a su llegada encontrarse con imágenes como esta hacen que el sitio de interés más famoso de España pierda encanto, dicen los viajeros. 

Fuente: TripAdvisor

Real Acázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla.

TripAdvisor

El principal —y casi único— problema que destacan los viajeros que han llegado hasta el Alcázar de Sevilla son las aglomeraciones. Aunque algunos también destacan que sólo merece la pena por los jardines de las instalaciones.  No obstante, a pesar de las críticas, nadie duda que sea el segundo rincón más visitado y valorado de España.

Fuente: TripAdvisor

Catedral de Mallorca

Catedral de Mallorca.

TripAdvisor

Si has visto alguna vez el exterior de la Catedral de Mallorca —que puedes consultar aquí, junto a la atracción turística que merece la pena visitar de cada provincia de España— no te imaginarás encontrarte una imagen como esta en el interior. 

Fuente: TripAdvisor

Alcazaba

Alcazaba, Málaga.

TripAdvisor

Al apreciar esta vista de la Alcazaba de Málaga podrías pensar ipso facto en qué cosas tan anticlimáticas habrá en las habitaciones cerradas de locales turísticos

Fuente: TripAdvisor

El Casco antiguo de Benidorm

Casco Antiguo de Benidorm.

TripAdvisor

Más allá de las críticas que recibe el mirador del Casco Antiguo de Benidorm por las aglomeraciones, algunos usuarios hacen especial mención a la iluminación nocturna...

Fuente: TripAdvisor

La Alhambra

Alhambra.

TripAdvisor

Tal y como se ha mencionado con anterioridad, hay turistas para todos los gustos y colores. Pero es difícil encontrar argumentos en contra de una visitan tan obligatoria. Muchos se quejan de las aglomeraciones, a pesar de que el espacio controla el aforo y podrías incluso quedarte sin acceder al recinto si no compras las entradas por adelantado. 

Fuente: TripAdvisor

Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara.

TripAdvisor

"No tiene nada, sólo miradores", describe un usuario. Pero, ¿qué miradores, no? Al parecer, después de conseguir llegar hasta allí muchos lo encuentran cerrado y defienden que no merece la pena.

Fuente: TripAdvisor

Marbella Old Town

Marbella Old Town.

TripAdvisor

La crítica generalizada a la zona Marbella Old Town es que no parece España. La isla está masificada por el turismo y la mayoría de los locales tienen precios mucho más altos de la media del sector turístico del país.

Fuente: TripAdvisor

Finca Canarias Aloe Vera

Finca de Aloe de Vera.

TripAdvisor

Según el ranking de los mejores sitios de interés de España, en el puesto número 9 se encuentra la Finca Canarias Aloe de Vera, situada en Fuerteventura. De acuerdo con las imágenes compartidas por los usuarios, esto —en diferentes terrenos y temporadas— es todo lo que te encontrarás. 

Fuente: TripAdvisor

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba.

TripAdvisor

Aunque en el puesto número 10, en 2019 la Mezquita de Córdoba superó los 2 millones de visitantes, un récord histórico que le convirtió en uno de los monumentos más visitados de España

La mayor trampa turística de cada provincia española

Aquellos para los que no es más que "otra iglesia más con arcos", escribe un usuario, es mejor ir a visitar la Alhambra (en Granada). Por ello, a pesar de las críticas, siempre deberías darle una oportunidad a los monumentos presentes que un día cambiaron la historia de España. 

Fuente: TripAdvisor y Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.