Pasar al contenido principal

10 fotos mágicas de princesas de Disney reimaginadas como mujeres reales

This is photographer and YouTuber Jessica Kobeissi's first photo series where she's recreated iconic characters in a modern way.
Izquierda: Mulan. Derecha: la modelo Serena Yuan. Maquillaje de Hayley Kassel. Disney, Jessica Kobeissi
  • La fotografa de Detroir Jessica Kobeissi ha creado una serie de fotografías en donde captura como serían las princesas Disney en 2019.
  • La Cenicienta moderna lleva botas en vez de zapatos de cristal y Ariel un vestido verde brillante es vez de las escamas. 
  • Este es el primer proyecto de Kobeissi que reimagina a personajes icónicos y ha dicho a INSIDER que su siguiente proyecto estará inspirado por los villanos de Disney. 
  • Lee más historias en Business Insider España

Como mucha gente, Jessica Kobeissi creció con las películas clásicas de Disney como Mulan o Aladdin. Ella es una fotógrafa con 8 años de experiencia y en esta ocasión ha decidido crear un álbum donde ha querido representar a las princesas de la casa de Mickey Mouse con las que crecio

La fotografa de 29 años, que tiene un canal de YouTube con más de 1,4 millones de suscriptores, tuvo la idea en enero. Al principio quería una recreación total de las princesas, pero luego la idea cambió.

"Quería ponerles sus vestidos y zapatos de cristal y cualquier cosa reconocible de ellas", comenta a INSIDER. "Sin embargo, bastantes amigos me dijeron que igual sería mejor si las vestía con ropa de hoy en día y las imaginaba como algo más moderno". 

Kobeissi seleccióno tiendas de ropa como ASOS, Revolve, y Dolls Kill, y encontró varias prendas para cada princesa con las que se sentirían identificadas hoy en día y parecerían, además, chicas de 2019.

"Las chicas siempre quieren verse como princesas. Siempre correctas y bien comportadas", señala. "Quería mostrar a mujeres fuera de esa imagen".

La primera serie de fotografías de Jessica Kobeissi quiere recrear a personajes icónicos de una manera moderna

This is photographer and YouTuber Jessica Kobeissi's first photo series where she's recreated iconic characters in a modern way.
Izquierda: Mulan. Derecha: la modelo Serena Yuan. Maquillaje de Hayley Kassel. Disney, Jessica Kobeissi

La princesa favorita de Kobeissi es Mulán. Espera que su reimaginación de la princesa capture su característica fuerza y valentía.

En un primer momento quería vestir a las modelos con vestuario idéntico al de Disney, pero sus amigos le sugirieron que idease a las princesas con ropa de 2019

Kobeissi originally wanted to dress the models in ball gowns and crowns that matched the classic Disney costumes, but her friends suggested she capture what princesses would wear in 2019.
Izquierda: Tiana. Derecha: la modelo Sydney Harper. Maquillaje de Hayley Kassel. Disney, Jessica Kobeissi

Kobeissi reimagina a Tiana de Tiana y el Sapo Here, con un top corto moderno en donde mantiene su color brillante.

Kobeissi navegó por tiendas como ASOS, Revolve, and Dolls Kill para encontrar ropa que encajase con le estilo cada princesa

Kobeissi scoured online stores such as ASOS, Revolve, and Dolls Kill for clothing pieces that were both on-trend and matched the style of each princess.
Izquierda: Pocahontas. Derecha: la modelo Sophia Esperanza. Maquillaje de Hayley Kassel. Disney, Jessica Kobeissi

"Ellas son princesas, pero también son chicas reales y mujeres", comenta Kobeissi. "Ellas no tienen que vestir constantemente enormes vestidos o glamurosos trajes".

Pocahontas lleva un mono que según Kobeissi encantará a todas las chicas.

Cenicienta lleva colores siimilares, pero tiene un cuerpo con el que las chicas de hoy puedan verse reflejadas

For example, she styled the modern-day Cinderella with a similar-colored dress, but in a silhouette that girls today can relate to.
Izquierda: la Cenicienta. Derecha: la modelo Stella Rose. Maquillaje de Hayley Kassel. Disney, Jessica Kobeissi

Según la visión de Kobeissi, las princesas llevarán botas en vez de zapatos de cristal. 

La versión moderna de Aurora de La Bella Durmiente es realmente la reina de las siestas gracias a la corona que le ha puesto Kobeissi

The modern-day version of Aurora from "Sleeping Beauty" is truly the queen of naps, as Kobeissi chose to put a crown on her head.
Izquierda: Aurora. Derecha: la modelo Willodeen Swaffield. Maquillaje de Hayley Kassel. Disney, Jessica Kobeissi

"Quería mantener ciertos elementos de las princesas, pero también necesitaba mostrar mi visión", explica. 

Kobeissi viste a Ariel de La Sirenita con un vestido verde brillante que recuerda a la cola de la sirena

Kobeissi also gave a fresh take to "The Little Mermaid" with a glittery dress that resembles Ariel's mermaid tail.
Izquierda: Ariel. Derecha: la modelo Lilia Harlin. Maquillaje de Hayley Kassel. Disney, Jessica Kobeissi

Las fotografías de Kobeissi realmente se encargan de mostrarnos que las princesas parecen parte de nuestro mundo.

Kobeissi ha tratado de escoger modelos con rasgos similares a las originales porque quería que reflejasen sus historias

Kobeissi said she tried to chose models with similar ethnicities to the original characters because she wanted to stay true to their stories.
Izquierda: Jasmín. Derecha: la modelo Sarah Al-Salman. Maquillaje de Hayley Kassel. Peinado de Brea Parizon. Disney, Jessica Kobeissi

Jasmín es otra de las princesas favoritas de Kobeissi.

"Yo soy árabe, así que fotografiar a Jasmín era algo realmente especial para mí", explica. "Pienso que da en el blanco".

Kobeissi señala que hay algunas fotos que recuerdan más a las princesas originales y que le parece bien porque su intención era recrear distintos tipos de belleza

Kobeissi said some photos more closely resemble the original princess, and she's OK with that, because she wanted to showcase different kinds of beauty.
Izquierda: Bella. Derecha: la modelo Tashi Rodriguez. Maquillaje de Hayley Kassel. Disney, Jessica Kobeissi

Kobeissi comentó que fotografió a su amiga modelo Tashi Rodriguez como Bella durante mucho tiempo con tal de encontrar una nueva perspectiva para la princesa que ama los libros.

"La modelo no encaja a la perfección, pero pienso que es una fotografía hermosa y quería incluirla", explica. "Espero que la gente que vea estas fotos no piense que tiene que verse de una manera determinada para verse hermosa".

Hay algunos personajes que inicialmente no iban a estar en la serie como Campanilla, que no es una princesa.

There were some characters Kobeissi wasn't originally planning on including in the series, like Tinker Bell, who is technically a fairy, not a Disney princess.
Izquierda: Campanilla. Derecha: la modelo Paulina Shafir. Maquillaje de Hayley Kassel. Disney, Jessica Kobeissi

La versión de Campanilla de Peter Pan de 2019 tiene coletas y viste una camiseta debajo de su vestido brillante.

Kobeissi no tenía planeado fotografiar a Campanilla ya que no es parte de las princesas Disney. Sin embargo, cuando llegó a Los Ángeles y le presentaron a la modelo Paulina Shafir le recordó enormemente al hada de Peter Pan. 

Kobeissi tiene claro que no va a ser el final de la serie. Está planeando una donde quiere recrear a los villanos de Disney

Kobeissi said this isn't her last photo series. She's planning another one where she'll recreate Disney villains.
Izquierda: Blancanieves. Derecha: la modelo Lauren Keeline. Maquillaje de Courtney Hagen. Disney, Jessica Kobeissi

Espera seguir con un proyecto similar en donde pueda plasmar como serían los villanos de Disney hoy en día.

Para más trabajos de Kobeissi, puedes visitar su Instagram o su página web.

Y además