Estos 10 gadgets para llevar encima podrían salvar tu vida

Juan Pedro de Frutos
Estas son 10 cosas que te pueden salvar la vida que te sorprenderán
Amazon
  • A la hora de percances imprevistos que ponen en peligro tu vida, existen ciertos artilugios que pueden ayudarte a solventar estas situaciones de riesgo.
  • Se trata de artículos que puedes conseguir fácilmente y ser usados en el momento en que lo necesites de manera sencilla y rápida.
  • Descubre más historias en Business Insider.
Primero en Upday Cintillo

Tanto en casa como a la hora de salir al exterior estás a merced de una gran cantidad de momentos que pueden poner en peligro tu vida, tanto al ir a trabajar, o durante unas vacaciones e, incluso, durante actividades como el senderismo y otros deportes similares.

Leer más: Estos son los mejores robots aspiradores Roomba que puedes comprar ahora mismo, en función de su precio

Y es que un accidente fortuito o una situación de peligro imprevista puede derivar en un desenlace fatal.

Es por ello que la mejor manera de minimizar las consecuencias de estos infortunios es contar con algún aparato que pueda filtrar todo tipo de agua o hasta martillos para romper los cristales del coche, pasando por otras cosas que mejoran tu defensa personal o evitan un ahogamiento.

Y es que existe una gran cantidad de inventos que pueden facilitarte el salir airosos de esos momentos complicados. Por suerte, no todos se encuentran exclusivamente al alcance de médicos u otro personal cualificado.

Es por ello que Business Insider España ha realizado una selección de aquellos artilugios que puedes tener de manera habitual a mano, en el coche o disponer de ellos en casa, y que pueden realizar esa labor salvavidas en los momentos más impensables.

Por supuesto, se trata de objetos que van más allá de las habituales gafas, gorras o abrigos que te mantienen caliente, o de cantimploras para beber durante una expedición.

Un botella de agua que purifica el líquido elemento hasta en los charcos de lluvia

LifeStraw - Un botella de agua que purifica el líquido elemento hasta en los charcos de lluvia
Amazon

Se trata de un invento con capacidad de filtrar el 99% de las bacterias hasta en un total de 1.000 litros de agua.

De esta manera, es capaz de convertir cualquier yacimiento de agua en una fuente de bebida potable, por lo que se espera que salve innumerables vidas en regiones menos desarrolladas, como parte del continente africano.

Este invento también es capaz de hacer lo propio con los aventureros que se quedan desabastecidos de agua potable en cuevas, alta montaña o en medio de la naturaleza con yacimientos de dudosa potabilidad.

Comprar LifeStraw

Muñequera con boya salvavidas

Muñequera con boya salvavidas
Amazon

Este artilugio se presenta como una pulsera que va atada a la muñeca y que, en caso de perder la flotabilidad en la piscina o en el mar a causa del oleaje, te impulsa hacia la superficie en pocos segundos.

Gracias a ello es posible evitar ahogamientos salvo en torrentes de aguas muy turbulentas.

Comprar Kingii

Casco airbag para motoristas y ciclistas

Casco airbag para motoristas y ciclistas
Amazon

Este airbag se puede llevar tanto bajo el casco de la moto o de la bicicleta.

Aunque hasta ahora lo única manera de protegerse con un airbag era estar en el interior de un coche, gracias a este casco inflable portátil puedes evitar una fractura craneal o de cuello al padecer un percance sobre dos ruedas.

Esto es fruto de un sensor que calcula el patrón de movimiento 200 veces por segundo para reaccionar de la manera más rápida posible.

Comprar Hovding

Pulsera inteligente

Pulsera inteligente
Amazon

Aunque este gadget es muy conocido todos, lo que muchos no saben es que los modelos que monitorizan la frecuencia cardíaca han alertado a su comprador de mediciones irregulares que se corresponden con un infarto.

Un aviso que supuso anticipar un fatal desenlace al acudir a urgencias con el tiempo suficiente.

Comprar pulsera Yamay

Manta térmica portátil con conexión USB

Manta térmica portátil con conexión USB
Amazon

Las mantas térmicas sirven para subir nuestra temperatura corporal en los meses de frío; pero en concreto este modelo portátil te lo puedes llevar a cualquier lugar.

Así, en caso de quedarte desprotegido en épocas de frío, alta montaña, tras haberte mojado o si te quedas varado en el coche conseguirás mantener el cuerpo caliente durante un tiempo. El complemento ideal a un saco de isotérmico.

Comprar manta MaxKare

Saco de dormir térmico

Saco de dormir térmico
Amazon

Los sacos de dormir suelen ayudar a conciliar el sueño tanto al descubierto como en una tienda de campaña. En el caso de la variante térmica suele ser la opción recomendada para alpinistas en entornos de alta montaña.

Y es que su tejido isotérmico mantiene el calor en caso de juntarlo con una manta eléctrica portátil podrás salvar la vida siempre que no se alargue la espera. Mientras puedas mantenerte caliente gracias a estos artilugios durante un tiempo.

Comprar saco de dormir Shayson

Herramienta multiusos

Herramienta multiusos
Amazon

Este martillo con hasta 12 herramientas es ideal para esa situación inesperada, más allá de tener que abrir una cerveza o una copa de vino porque se te olvidó el abridor. Dispone de martillo, herrajes y un sin fin de herramientas útiles para conformar su peculiar diseño.

Si bien es cierto, existen modelos de herramientas multiusos para dentro o fuera del hogar más acordes al tamaño de un bolsillo, similar al de una tarjeta de crédito.

Comprar Alpinewolf

Martillo USB para el coche

Martillo USB para el coche
Amazon

Se trata de una de esas herramientas que debes tener siempre en la guantera, como una linterna. Este artilugio en concreto se compone de tres partes.

La más llamativa es una especie de martillo de precisión que ayuda a romper ventana de un coche al percutir su base retráctil en el cristal sin ejercer excesiva fuerza.

Asimismo, incorpora una afilada cuchilla para cortar el cinturón de seguridad en caso de atascarse, y dispone dos tomas USB para cargar el móvil o el GPS tras enchufar el artículo a la toma de 12V del automóvil.

Comprar Ztylus

Guantes de seguridad anticorte calientes

Guantes de seguridad anticorte calientes
Amazon

Aunque su aspecto parezca el de unos guantes de lana gris, lo cierto es que su compuesto de kevlar no solo te mantiene las manos calientes, sino que también las resguarda de cortes y de ciertos golpes.

Están pensados para trabajar en industria o talleres, para cortar jamón, para labores de albañilería o incluso a la hora de montar en bicicleta y en moto.

No en vano protegen más que unos guantes de tela al uso, que ante cualquier accidente es muy habitual que se malogren.

Comprar guantes Yokamira

Ventosa antiatragantamiento

Ventosa antiatragantamiento
Amazon

Hay ocasiones en las que maniobras de Heimlich no surten el efecto esperado, e incluso en algunos casos no tendrás a mano a un especialista que sepa realizar dicha maniobra correctamente.

Gracias a este aparato podrás salvar la vida hasta en el peor supuesto de atragantamiento con algún trozo de comida grande. Su uso es parecido parecido al de una ventosa de cocina o de baño a la hora de desatascar un grifo.

Colócalo entre la boca y la nariz de la persona atragantada para luego realizar movimientos verticales, de arriba abajo, para extraer ese trozo atascado en la tráquea.

Comprar LifeVac

Cuerda o cordones resistentes compatibles con botas

Cuerda o cordones resistentes compatibles con botas
Amazon

Si te encuentras en una situación límite y no tienes nada a mano que te pueda sujetar, siempre te quedarán los cordones de tus botas. Y es que no siempre se tienen cerca una cuerda de seguridad; pero sí unos zapatos.

Estos cordones no solo son perfectos para tender la ropa o realizar actividades extremas, sino que los puedes llevar siempre en las botas como tus cordeles habituales.

Comprar Dioche Paracord

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.