10 ideas de desayunos completos con avena

porridge de avena

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  • Según los nutricionistas un desayuno equilibrado debe estar formado por los 3 macronutrientes principales: grasas buenas, proteínas e hidratos de carbono.
  • A continuación puedes leer 10 ideas de desayunos completos con avena, equilibrados y deliciosos.
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Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y, aunque esto sea un mito, es cierto que hay que darle la misma importancia que a las demás. 

Las ideas más sencillas y nutritivas suelen ser ideas de desayunos con avena: como un yogurt con copos o algunos preparados tipo porridge. 

Lo que ocurre es que, en ocasiones, las prisas o la pereza hace que esta primera comida del día se descuide y que parezca que todo vale: unas galletas con un café rápido, bollería, cereales o tostadas, y en el peor de los casos "nada, porque no he tenido tiempo". 

Para que un desayuno sea equilibrado y nutritivo debe integrar los 3 macronutrientes: grasas saludables, proteínas y carbohidratos. 

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Un buen ejemplo sería incorporar a tu desayuno cereales integrales, avena, pan integral, granola sin azúcar. Junto a esto un lácteo, esto te aportara carbohidratos y proteínas; y también puedes añadir frutas, las cuales contienen vitaminas, antioxidantes y fibra. 

En cuanto a la proteína (la más completa es el huevo que, además, también contiene grasas buenas) te mantendrá saciado por más tiempo. Puedes optar por jamón, pechuga de pavo cocida, pollo... 

Por último las grasas buenas puedes obtenerlas desde el aguacate, frutos secos o sus mantequillas, como la de cacahuete.

Ahora que conoces cómo debe ser un buen desayuno, puedes leer 10 propuestas de desayunos con avena, para darle una vuelta a la primera comida del día, que propone Women's Health.

1.Avena con compota de arándanos

Avena y arandanos

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Necesitas: avena, canela, cardamomo y nuez moscada. Haz una especia de porridge humedeciendo la avena con leche y mezclándolo con todos los ingredientes. Después añade la compota de arándanos y fruta deshidratada. Para aportar más proteínas al desayuno, añade almendras naturales cortadas.

2. Avena tostada con calabaza: barritas 

Barritas de avena

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Una buena opción de desayuno con avena es preparar una barrita energética casera. Hornea la avena mezclada con calabaza y especias. Después puedes cubrirlas con tus frutas favoritas, pipas o frutos secos.

Además, si vas con prisa puedes dejarlas preparadas el día anterior y son perfectas para llevar en el bolso y comer en cualquier momento.

3. Bowl de avena con leche de coco

Leche de coco

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Una receta rica y refrescante, perfecta para el verano. Mezcla la avena con leche de coco y trozos de fruta. También puedes añadir coco rallado como el que suelen poner con los bowls de açaí para intensificar su sabor y darle textura.

4. Avena de calabaza con claras de huevo

Avena y calabaza

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Es un desayuno con avena algo atípico, pero la calabaza se utiliza bastante por su sabor dulce. 

En esta técnica se baten las claras de huevo al tiempo que se va haciendo la avena. Una vez lo tengas, mézclalo con la calabaza. Añade nueces, miel y tus toques favoritos.

5. Bowl de avena y huevo frito

Bowl de huevo frito

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Parece algo atrevida pero muchas personas adoran ese dulce y salado. Este bowl equilibrado (no es el de la foto) lleva, acompañando a tu porridge de avena, huevos revueltos, un huevo frito y mantequilla de almendra para crear una explosión de sabores al mismo tiempo. Además, te llenará con 26 gramos de proteínas.

6. Yogur de avena y mantequilla de cacahuete

Avena y chía

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¿No tienes tiempo? Esta es la receta de avena más rápida que podrían darte. 

Necesitas: Un yogurt de avena con mantequilla de cacahuete natural, canela y arándanos. Delicioso.

7. Gachas de avena y manzana

avena y manzana

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En vez de mezclar la avena con trozos de manzana, que puede ser más incómodo para comer, esta receta anima a triturar y ablandar la manzana con la avena, para crear una especie de gachas con mucho sabor. Puedes reservar unos trozos para decorar o darle un punto crujiente con otras texturas.

8. Avena Chai

avena y chai

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Si eres fan del té chai tienes que probar este desayuno. Mezcla los copos de avena con una pizca de cardamomo molido, canela, clavo y jengibre, y 1/4 de taza de leche. Agrega 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de almendras molidas.

9. Avena con mantequilla de cacahuete y mermelada de chía y frambuesa

Avena

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Inspirado en el famoso sándwich americano de mantequilla de cacahuete con mermelada, este desayuno se prepara con mermelada de frambuesa y mantequilla de cacahuete natural, la chía que puedes hidratarla para que quede muy jugosa y tus frutas favoritas.

10. Trozos de avena con pera y azúcar moreno

Avena con pera

Es mejor tomar este desayuno calentito por lo que igual es mejor que lo pruebes según va entrando septiembre. Solo necesitas avena mezclada con leche caliente y rodajas de pera que habrás glaseado previamente con azúcar moreno. Añades tu topping final favorito y, ¡a comer!


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