Pasar al contenido principal

10 jóvenes actores que han alcanzado el estrellato gracias a Netflix

"Stranger Things"
"Stranger Things" Netflix

Netflix ya ha lanzado las carreras de numerosos actores jóvenes que podrían ser la próxima generación de estrellas de cine y televisión, y sus seguidores en Instagram desde que ganaron fama muestran lo populares que son entre el público.

De hecho, Netflix ha tenido tanto éxito en esto últimamente que empleó de su última carta a los accionistas en jactarse de ello.

En la carta, distribuida el martes, el gigante del streaming dice: "Cuando nuestro servicio ayuda a nuestro talento a desarrollar enormes bases de seguidores (desde muy pocos seguidores hasta más de 10 millones de seguidores en Instagram), podemos atraer al mejor talento del mundo".

"Este crecimiento explosivo en popularidad es un buen indicador de que nuestros espectáculos y estrellas están surgiendo en todo el planeta", añade.

Estrellas como Millie Bobby Brown de Stranger Things, Katherine Langford de 13 Reasons Why y Noah Centineo de To All the Boys I Loved Before tienen más de 10 millones de seguidores en Instagram. Y eso es especialmente importante para tener un billete a Hollywood hoy.

"Los seguidores deberían ser MUCHO más importantes para el talento en Hollywood que lo que Nielsen califica: los seguidores duran más allá de tu proyecto creativo actual", escribe el analista de BTIG Rich Greenfield en Twitter.

Aquí hay 10 jóvenes estrellas menores de 30 años de películas y programas de TV de Netflix, con sus seguidores de antes de que fueran famosos en comparación con ahora (a partir del 4 de octubre), según Netflix.

Millie Bobby Brown

3. "Stranger Things" (Netflix)
Netflix

Serie de Netflix: Stranger Things (Eleven)

Edad: 14

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2016): 0

Seguidores actuales: 17,6 millones

Brown subió al estrellato con su aclamada actuación como Eleven en Stranger Things. Ha sido nominada a un Emmy dos veces por el papel, y se encuentra entre los actores más jóvenes en ser nominada a los Emmy.

 

Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo
Netflix

Serie de Netflix: Stranger Things (Dustin Henderson)

Edad: 16

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2016): 0

Seguidores actuales: 8,8 millones

Matarazzo estuvo en un episodio de The Blacklist antes de Stranger Things, pero este último es su primer papel importante y lo ha hecho famoso.

Finn Wolfhard

Finn Wolfhard
Netflix

Serie de Netflix: Stranger Things (Mike Wheeler )

Edad: 15

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2016): 100.000

Seguidores actuales: 11 millones

Además de Brown, Wolfhard puede que sea el más reconocido de los actores infantiles de Stranger Things, ya que también ha protagonizado la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, It, el año pasado. También protagonizará su secuela, que llegará a los cines el próximo año.

Katherine Langford

Katherine Langford
"13 Reasons Why." Netflix

Serie de Netflix: 13 Reasons Why (Hannah Baker)

Edad: 22

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2017): 100.000

Seguidores actuales: 12,4 millones

13 Reasons Why es el papel más importante de la actriz australiana Langford hasta el momento, donde interpreta a la adolescente Hannah Baker en el controvertido drama de Netflix. También tuvo un papel secundario en Love, Simon de este año.

Dylan Minnette

Dylan Minnette
Clay Jensen (Dylan Minnette) finds Hannah Baker's (Katherine Langford) tapes on "13 Reasons Why." Netflix

Serie de Netflix: 13 Reasons Why (Clay Jensen)

Edad: 21

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2017): 100.000

Seguidores actuales: 5,7 millones

Minnette es actor desde los 9 años, y apareció por primera vez en Dos hombres y medio con un pequeño papel. Desde entonces, ha aparecido en numerosas series exitosas de televisión en pequeños papeles, como Lost, y también en algunas películas, como Don't Breathe y Prisoners. Alcanzó el estrellato con su papel protagonista en 13 Reasons Why.

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó
Netflix

Serie de Netflix: La casa de papel (Tokio)

Edad: 29

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2017): 600.000

Seguidores actuales: 5,8 millones

Corberó, una actriz española, ha crecido en popularidad desde que Netflix adquirió los derechos mundiales de la serie española La casa de papel.

Joey King

Joey King
Netflix

Película de Netflix: The Kissing Booth (Shelly Evans)

Edad: 19

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2018): 300.000

Seguidores actuales: 8,3 millones

King actúa desde que tenía 7 años, y ha aparecido en series de televisión como Fargo y películas como Expediente Warren. El romance de Netflix The Kissing Booth fue muy popular, y Netflix dijo que era "una de las películas más vistas en el país, tal vez en el mundo".

Jacob Elordi

Jacob Elordi
Netflix

Película de Netflix: The Kissing Booth (Noah Flynn)

Edad: 21

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2018): 200.000

Seguidores actuales: 6,4 millones

The Kissing Booth es el primer papel importante del actor australiano Elordi, pero ya ha acumulado más de 6 millones de seguidores.

Noah Centineo

Noah Centineo
Netflix

Película de Netflix: To All the Boys I've Loved Before (Peter)

Edad: 22

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2018): 800.000

Seguidores actuales: 13,4 millones

Centineo también protagoniza Sierra Burgess is a Loser de Netflix de este año. También está previsto que aparezca en el relanzamiento de Los Ángeles de Charlie del año que viene.

Lana Condor

Lana Condor
Netflix

Película de Netflix: To All the Boys I've Loved Before (Lara Jean)

Edad: 21

Seguidores en Instagram antes de salir en Netflix (2018): 100.000

Seguidores actuales: 5,5 millones

La primera aparición en pantalla de Condor fue como Jubilee en la película de superhéroes, X-Men: Apocalipsis. También aparecerá en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez y James Cameron.

 

Te puede interesar