Estos son los 10 juegos de mesa más vendidos durante el confinamiento, según Hasbro

Familia viendo la televisión
  • Los juegos de mesa han sido una de las alternativas de entretenimiento durante el confinamiento domiciliario derivado de la COVID-19.
  • Así, las ventas de este tipo de productos se han disparado entre marzo y junio hasta en un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los juegos de mesa han sido una de las alternativas más recurridas durante el confinamiento domiciliario que se produjo en España como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19. 

Hasbro, una de las empresas líderes del sector, ha explicado que su facturación se ha visto reforzada debido al aumento de las ventas en varios de sus productos, entre los que destacan aquellos enfocados a las actividades familiares.

En general, según la compañía, las ventas los juegos de mesa han alcanzado una subida del 35% durante los meses del confinamiento, erigiéndose como los grandes protagonistas de los hogares. 

Estos han sido, según Hasbro, los juegos de mesa más vendidos durante los meses de confinamiento:

#1. Monopoly Clásico

Monopoly Clásico

Hasbro

No podía ser otro, el clásico Monopoly sigue reinando en las clasificaciones de los juegos más vendidos. Durante el confinamiento (de marzo a junio), sus ventas han crecido un 86% respecto al mismo periodo de 2019.

El juego consiste en obtener el mayor número de propiedades y dejar a los contrincantes en bancarrota. 

Este producto está recomendado a partir de 8 años y tiene un precio situado alrededor de los 25 euros.

Aquí puedes comprar el Monopoly por 22 euros

#2. Jenga

Jenga

Hasbro

Este juego consiste en crear una pila de bloques y retirarlos uno a uno evitando que la construcción se desmorone. 

El producto, recomendado para mayores de 6 años y con un precio cercano a los 15 euros, ha visto como sus ventas se han incrementado un 102% durante este periodo.

Aquí puedes comprar Jenga por 13 euros. 

#3. Monopoly España

Monopoly España

Hasbro

El Monopoly ocupa una nueva posición en el podio de los juegos de mesa más vendidos, en este caso en su versión española. 

Las ventas de este producto, recomendado para mayores de 8 años y con un precio establecido en 26 euros, han aumentado un 219% durante la pandemia. 

Aquí puedes comprar el Monopoly España por 24 euros.

#4. Monopoly Tramposo

Monopoly Tramposo

Hasbro

Una vez más, el Monopoly aparece en la clasificación con esta versión contraria a las normas de cualquier juego: hacer trampas. 

Los mejores juegos de mesa para 2 jugadores que todo el mundo recomienda

En este caso consiste en poner dificultades a los adversarios intentando que estas no fallen porque repercutirán en el jugador. 

Esta versión tiene un precio de 25 euros, está recomendada para mayores de 8 años y sus ventas han sido un 90% superiores durante estos meses. 

Aquí puedes comprar el Monopoly tramposo por 22 euros. 

#5. Trivial Pursuit Edición Familia

Trivial edición familia

Hasbro

En quinto lugar se sitúa la versión familiar del clásico Trivial Pursuit, con preguntas enfocadas a niños y adultos.

Durante el confinamiento, los padres se vieron en la situación de entretener a sus hijos sin poder salir a la calle y muchos optaron por juegos de mesa como este en el que ambas generaciones puedes participar. 

Así, con un precio de 33 euros y recomendado para mayores de 8 años, este producto ha crecido en ventas en un 116% durante este periodo.

Aquí puedes comprar el Trivial edición familiar por 30 euros.

#6. Twister

TWISTER

HASBRO

Otro clásico aparece en la clasificación de los juegos más vendidos: el Twister, que consiste en girar la ruleta para descubrir el movimiento que debes hacer mientras mantienes los pies y manos sobre el tapete. 

En el caso de este juego recomendado para mayores de 6 años y con un precio recomendado de 19 euros, las ventas han crecido un 37%.

Aquí puedes comprar el Twister por 17 euros.

#7. Risk

Risk

Hasbro

El Risk nunca pasa de moda y si no, que se lo digan al 161% más de ventas que ha logrado durante el periodo de pandemia. 

El juego, recomendado para mayores de 10 años y con un precio de 34 euros, consiste en conquistar los territorios enemigos creando un ejército, moviendo tropas y luchando en batallas. 

Aquí puedes comprar el Risk por 31 euros.

#8. Cluedo

Cluedo

Hasbro

El juego clásico del Cluedo, que tiene un precio recomendado de 24,5 euros, también ha visto sus ventas incrementadas entre marzo y junio, en concreto un 33%. 

En este caso, el juego recomendado para mayores de 8 años consiste en resolver el misterioso asesinato mediante preguntas y pistas que permitan averiguar quién, dónde y con qué se cometió el crimen.

Aquí puedes comprar el Cluedo por 21 euros.

#9. ¿Quién es quién?

Quién es quién

Hasbro

Este juego trata de averiguar cuál es el personaje de tu contrincante solo a través de preguntas de Sí o No. El primero que gane 5 partidas será proclamado campeón.

El producto tiene un precio de 17 euros, está recomendado para mayores de 6 años y ha incrementado sus ventas en un 36%. 

Aquí puedes comprar el ¿Quién es quién? por 15 euros.

#10. Gestos

Gestos

Hasbro

En la parte baja de la clasificación se sitúa este juego que consiste en descubrir palabras mediante mímica. 

EL producto, recomendado para mayores de 8 años y con un precio de 17,5 euros, ha incrementado sus ventas un 24% durante el confinamiento.

Aquí puedes comprar Gestos por 16 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.