Juegos de Pokémon clásicos que todo fan de la saga ha tenido y que hoy pueden valer más de 10.000 euros

Pokemon Acacia
  • A lo largo de 2021, Nintendo celebra el 25º aniversario de la saga Pokémon. Este evento ha reavivado los precios de muchos de los juegos clásicos. ¿Los tienes en buen estado? Pues puedes tener un pequeño tesoro sin saberlo.
  • Por norma general, los juegos spinoff no son muy buscados, salvo honrosas excepciones, y la "caza del tesoro" de los coleccionistas termina, por ahora, después del lanzamiento de Diamante y Perla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La serie Pokémon ha cumplido 25 años este 2021. Una de las consecuencias inesperadas de la celebración es el hecho de que los coleccionistas de videojuegos miran a las entregas más clásicas con renovado interés. Así que muchos de los precios de juegos de Game Boy y similares han despuntado. Atención porque si los tienes puedes tener una pequeña fortuna oculta en sus cartuchos.

Nota: Se ha utilizado el portal Price Charting para encontrar los precios aproximados. Estos se corresponden a versiones impecables de los juegos que no han salido de la caja y que han sido evaluadas oficialmente como tal. Cuanto más usado esté un juego, más bajará su valor.

10. Pokémon Edición Perla

Pokémon Perla y Diamante
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Precio: 2.765 euros

El precio de Pokémon Perla ascendió como la espuma poco después de que Nintendo anunciara su remake, previsto para finales de 2021, y su precuela (Leyendas Pokémon: Arceus). Ambos títulos saldrán para Nintendo Switch. Junto con Diamante, Perla incluyó 107 Pokémon nuevos y fue la primera vez que se pudo competir contra otros vía online. 

9. Pokémon Edición Azul

Pokémon Edición Azul
  • Plataforma: Game Boy
  • Precio: 2.963 euros

Junto con Pokémon Rojo, Azul es la edición que empezó toda la fiebre Pokémon. Llegó a España a finales de 1999, justo cuando la portátil Game Boy ya estaba quedando atrás en ventas. Pues bien: estas se reactivaron gracias a Pikachu y compañía. En su momento si querías cambiar Pokémon con amigos debías comprar sí o sí el famoso cable Game Link.

8. Pokémon Rojo Fuego

Pokémon Rojo Fuego
  • Plataforma: Game Boy Advance
  • Precio: 3.182 euros

El remake de Pokémon Edición Roja. Además de una revisión gráfica, incluye una nueva región: un archipiélago de islas en donde podías cazar Pokémon previamente exclusivos de Johto. Tuvo una función que acabó olvidada que era la mar de útil. Consistía en repasarte tus últimos movimientos al cargar una partida para que recordaras rápidamente qué estabas haciendo.

7. Pokémon Stadium

Pokemon Stadium
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Precio: 3.317 euros

Un año después del lanzamiento en occidente de Pokémon Azul y Rojo, Nintendo 64, la consola de sobremesa de Nintendo, recibía un spinoffque consistía en un desfile de batallas Pokémon, una detrás de otra. Se convirtió en el inicio de una longeva subserie que por desgracia hoy en día parece haber terminado.

6. Pokémon Verde Hoja

Pokemon Verde Hoja
  • Plataforma: Game Boy Advance
  • Precio: 3.485 euros

El remake de Pokémon Edición Verde, una entrega que jamás salió de Japón. Quizás debido a esto, Verde Hoja vale más que Rojo Fuego en el mercado del coleccionismo. Si completabas todo el contenido principal y secundario, podías intercambiar Pokémon provenientes de las ediciones Rubí y Zafiro.

5. Pokémon Edición Cristal

Pokémon Edición Cristal
  • Plataforma: Game Boy Color
  • Precio: 3.902 euros

El único juego de la saga principal de Pokémon que fue 100% exclusivo de Game Boy Color. Entre sus novedades, destaca una subtrama exclusiva relacionada con Suicune, uno de los Perros Legendarios. El jugador además podía descubrir más cosas sobre los misteriosos Pokémon llamados Unown. Y esta entrega significó el debut del genial modo Torre de Batalla.

4. Pokémon Box

Pokemon Box
  • Plataforma: Nintendo GameCube
  • Precio: 6.477 euros

Pokémon Box no es un juego al uso, pero su precio bien merece que se incluya en este listado. Fue un disco especial para GameCube que permitía almacenar todos los Pokémon capturados en los juegos de Game Boy Advance dentro de la tarjeta de memoria de tu consola. En Estados Unidos y Japón solo estaba incluido en un pack especial y en Europa solo se conseguía intercambiándolo por puntos del Club Oficial de Nintendo. La escasez de unidades ha provocado que valga tanto.

3. Pokémon Edición Amarilla

Pokemon Edicion Amarilla
  • Plataforma: Game Boy
  • Precio: 6.776 euros

Pokémon Amarillo fue un juego/actualización de Rojo y Azul. Su gran novedad es que convertía a Pikachu en la estrella principal, debido a la popularidad del anime. También aparecían Jessie, James y Meowth, villanos recurrentes de la serie, y algunos personajes conocidos fueron rediseñados para parecerse a sus versiones del anime.

2. Pokémon Edición Roja

Pokémon Edición Roja
  • Plataforma: Game Boy
  • Precio: 9.398 euros

Es posible que Pokémon Rojo sea más deseado entre los coleccionistas que Azul debido a que Charizard siempre ha sido un Pokémon popular. Si jamás lo has probado y te apetece adentrarte en los orígenes de la serie sin gastarte una fortuna, existe una versión digital muy barata en la tienda virtual de Nintendo 3DS.

1. Pokémon Edición Esmeralda

Pokémon Edición Esmeralda
  • Plataforma: Game Boy Advance
  • Precio: 11.147 euros

El juego/actualización de Rubí y Zafiro. En esta entrega debes vencer a 2 bandas criminales a la vez, en lugar de solo una, incorpora Pokémon hasta ahora exclusivos de Oro y Plata, y puedes capturar al Pokémon Legendario Rayquaza. La historia de Rayquaza se amplió en los remakes para 3DS Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.