10 libros que Steve Jobs te recomendaría leer y que explican su filosofía

Steve Jobs cambiaba siempre de coche
  • El co-fundador de Apple quedó muy marcado por algunas de estas obras durante toda su vida. 
  • Entre sus libros de cabecera se incluyen títulos de espiritualidad, marketing y alimentación, así como algunas novelas clásicas. 
  • Ciertos ejemplares están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Algo que tienen en común las mentes más innovadoras y creativas de nuestro planeta es su amor por la lectura. Todas estas personalidades tienen libros que les han marcado de alguna manera. Y Steve Jobs, el fallecido co-fundador de Apple, no fue menos. Pero ¿Qué leía este gurú de la tecnología? 

Hemos elaborado una relación de libros que recomendaría el emprendedor de jersey negro. Este listado no es fruto de nuestra proyección o imaginación. Todas las obras están incluidas en él por algún motivo. 

Uno de los libros de marketing que más inspiró a Apple al mejor precio

Algunos libros han sido importantes para el genio de Silicon Valley en un momento concreto de la historia de la compañía de la manzana. 

Otros directamente fueron citados por él en determinada ocasión. También están aquellas obras que las personas cercanas al emprendedor aseguran que eran sus libros de cabecera

Una década después de la muerte de Steve Jobs, su viuda, Laurene Powell Jobs, ha multiplicado su fortuna y su poder actuando sin parecerse a él

En cualquier caso, hay títulos a los que se hace alusión directamente en la completa y exhaustiva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. 

En la selección hay novelas clásicas muy conocidas, libros de espiritualidad, libros de alimentación y también títulos que tienen que ver con la economía, la gestíón empresarial y el marketing

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Estos son los libros que Steve Jobs te recomendaría leer: 

La rebelión de Atlas

La rebelión de Atlas

Amazon

Un clásico de misterio publicado en los años 50 enmarcado en un momento donde la economía de EE.UU está en ruinas y los empresarios tratan de salir a flote mientras el gobierno no deja de aumentar las regulaciones. 

Obra defensora de la razón y de la libertad individual frente a los excesos del Estado y su mentalidad autoritaria. En ella la autora Ayn Rand expone cómo el declive de la competencia entre las grandes empresas, la desmoralización entre quienes deberían liderar la actividad económica y creativa y la inercia del ciudadano común conducen a la pobreza moral y material.

Antes de su muerte el ex CEO de Apple pudo ver la película de La rebelión de Atlas: Parte I.

Compra La rebelión de Atlas por 23,70 euros

1984 

1984 George Orwell

Amazon

Este otro clásico de George Orwell fue una evidente inspiración para ese mítico anuncio de Apple llamado 1984 y emitido en la Super Bowl, que sirvió para anunciar el lanzamiento del Macintosh. 

En esta distopía que supone una gran crítica a los totalitarismos el Partido usa a la Policía del Pensamiento para difundir su pensamiento único y reescribir la historia para adaptarse a la versión oficial de los hechos. 

Compra 1984 por 8,50 euros

Autobiografía de un yogui

Autobiografía de un yogui

Amazon

En 1974, Jobs hizo un viaje de siete meses a la India que cambiaría decisivamente su perspectiva del mundo. Durante dicho periplo, redescubrió la Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda, un libro que había leído por primera vez en su adolescencia. 

A partir de esta experiencia el emprendedor leyó una vez al año hasta el final de sus días. De hecho, fue el único libro que encontraron que había descargado en su iPad 2 antes de fallecer.

Compra Autobiografía de Un Yogui por 20,90 euros

Moby Dick

Moby Dick

Amazon

Herman Melville escribió esta obra en 1851, en la cual un marinero llamado Ishmael se enrola en el barco Pequod, comandado por el capitán Ahab. Este último está obsesionado con encontrar a una gigantesca y feroz ballena que da nombre a la obra para darle caza. 

Jobs le había comentado a una persona muy cercana en su vida que este era uno de sus libros favoritos y que lo había releído muchas veces cuando era un adolescente. Algunos han visto un paralelismo con la entonces cruzada del emprendedor para combatir a la colosal industria de la computación. 

Compra Moby Dick por 10,40 euros

El dilema de los innovadores

El dilema de los innovadores

Amazon

El libro, uno de los más influyentes en el ámbito de los negocios de todos los tiempos, presenta el argumento clásico de que la tecnología ya no se desarrolla de manera incremental y, en cambio, está sujeta a 'interrupciones' regulares que favorecen a las empresas y organizaciones pequeñas y ágiles.

Jobs se vio muy influenciado por esta obra publicada en 1997, quien no tenía problema en hablar de ella o citarla. 

Compra El dilema de los innovadores por 16,06 euros

Aquí ahora: Recuerda

Aquí ahora: Recuerda

Amazon

Otro libro de espiritualidad que marcó enormemente al empresario. Publicado en 1970, cuenta la transformación del psicólogo americano Richard Alpert en el maestro espiritual Ram Dass

Fue una guía pionera en divulgar el Bhakti yoga (yoga de la devoción) en Occidente y en enseñar a los occidentales a convertirse en yoguis. Por su repercusión en el movimiento hippie y los subsiguientes movimientos espirituales, ha sido considerada 'la biblia contracultural' y el texto más influyente de aquellos tiempos. 

Compra Aquí ahora: Recuerda por 25,55 euros

Sistema Curativo por Dieta Amucosa 

Sistema Curativo por Dieta Amucosa

Amazon

Obra algo polémica que defiende la práctica del ayuno como método depurativo y curativo. El profesor Arnold Ehret afirma que solo existe una sola enfermedad y es debido a la obstrucción por materias extrañas y desechos, producidos por los malos hábitos de comer y de vida que la humanidad ha estado llevando durante su vida civilizada. 

Publicado en 1922 esta lectura influyó poderosamente en como Jobs llevaría a cabo su alimentación. 

Compra Sistema Curativo por Dieta Amucosa por 14,90 euros

Mente Zen, Mente de Principiante

Mente Zen Mente de principiante

Amazon

Un libro para aprender a mirar las cosas como un neófito. Ofrece los consejos básicos de la meditación zen y el propio método que el propio Jobs usó para centrarse durante los momentos complicados de su carrera. Cuando el budismo apenas se conocía en EE.UU este ayudó a popularizar la obra

En los cuarenta años que han transcurrido desde su publicación original se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la espiritualidad moderna, siendo recomendado como el mejor libro que se puede leer sobre el Zen.

Compra Mente Zen, Mente de Principiante por 9,50 euros

Inside the Tornado

Inside the tornado

Amazon

Título de marketing que ofrece pautas y estrategias sobre cómo llevar los productos más allá de sus primeros usuarios hacia el mainstream

La obra habla del momento en que un producto traspasa 'el abismo' y se enfrenta al 'tornado', un período decisivo para ese artículo en que los clientes determinan si despega o fracasa. 

El ciclo de lanzamiento de productos de Apple estaría estrechamente vinculado con la teoría de los primeros adoptantes de Geoffrey Moore como clave para el éxito final de una tecnología.

Compra Inside the Tornado por 10,92 euros

Diet for a Small Planet

Diet for a Small Planet

Amazon

Hace más de medio siglo que se publicó esta obra sobre el vegetarianismo rico en proteínas que ya ha vendido más de 3 millones de copias. 

En su primer año en la escuela de artes liberales Reed College, en 1972, Jobs tuvo en sus manos este libro que le hizo convertirse en vegetariano. "Fue entonces cuando prácticamente renuncié a la carne para siempre", le confesó a su biógrafo Isaacson. 

Compra Diet for a Small Planet por 16,01 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.