JPMorgan publica sus 10 libros imprescindibles del verano, con temáticas que van desde los NFT a la mitología griega

| Traducido por: 
Business Insider España
Una mujer leyendo un libro en la playa.

Getty Images

La lista anual de lecturas de JPMorgan ha llegado. Por vigésimo tercer año consecutivo, la entidad financiera ha publicado su selección con los 10 libros imprescindibles de este verano. Una lista basada en las recomendaciones de los asesores de clientes de JPMorgan de todo el mundo. 

La selección de 2022 incluye lecturas sobre temas de actualidad como el cambio climático o los NFT, así como un libro sobre mitología griega o una colección de fotografía centrada en la identidad negra. 

JPMorgan ha señalado que la lista de este año pretende ser "un recordatorio de cómo principios humanos fundamentales como el valor, la creatividad, la curiosidad o el cuidado nos unen, trascendiendo las fronteras espaciales y temporales".

'CEO Excellence: The Six Mindsets That Distinguish the Best Leaders from the Rest' (La excelencia de los CEO: seis mentalidades que distinguen a los mejores líderes del resto).

'CEO Excellence'

Simon & Schuster

Escrito por los socios senior de McKinsey & Company, Carolyn Dewar, Scott Keller y Vikram Malhotra, CEO Excellence analiza cómo dirigen sus empresas algunos de los CEO más reconocidos del mundo. El libro incluye más de dos décadas de investigación, además de entrevistas con altos ejecutivos de Netflix, General Motors o Sony, entre otros. 

Disponible en Amazon por menos de 25 euros

'Race for Tomorrow: Survival, Innovation and Profit on the Front Lines of the Climate Crisis' (Carrera por el mañana: supervivencia, innovación y beneficios en la primera línea de la crisis climática).

'Race for Tomorrow'

HarperCollins Publishers

El periodista del Financial Times, Simon Mundy, ha recorrido 26 países y 6 continentes para informar sobre la crisis climática. El libro presenta historias de científicos, empresarios y otras personalidades que trabajan por construir un futuro afectado por el cambio climático. 

Disponible en Amazon por unos 15 euros

'Being Present: Commanding Attention at Work (and at Home) by Managing Your Social Presence' (Estar presente: cómo llamar la atención en el trabajo —y en casa— gestionando tu presencia social).

'Being Present'

'Being Present'

En su libro Being Present, la profesora de Georgetown, Jeanine W. Turner, ofrece estrategias para afrontar la comunicación en un mundo en el que muchos se sienten cada vez más atados a los dispositivos móviles y desconectados de sus propios compañeros. 

Disponible en Amazon por menos de 30 euros

'The Comprehensive Guide to NFTs, Digital Artwork, Blockchain Technology' (La guía completa de los NFT, las obras de arte digitales y la tecnología 'blockchain').

'The Comprehensive Guide to NFTs, Digital Artwork, Blockchain Technology'

Skyhorse Publishing

Si todavía no sabes qué es exactamente un NFT, Marc Beckman está aquí para ayudarte. Beckman, fundador de la plataforma de NFT, Truesy, ha creado una guía sobre esta tecnología que explica cómo surgieron los NFT, cómo podrían dar un vuelco a la sociedad y cómo los inversores pueden hacerse con un trozo del pastel.

Disponible en Amazon por menos de 25 euros

'The Power of Regret: How Looking Backward Moves Us Forward' (El poder del arrepentimiento: cómo mirar hacia atrás nos hace avanzar).

'The Power of Regret'

Penguin Random House

Escrito por el autor Daniel H. Pink, The Power of Regret explica la filosofía de vivir la vida sin arrepentimiento. ¿Y si el arrepentimiento pudiera aprovecharse para aprender a vivir mejor? Según el autor, si se cambia la forma de percibirlo, el arrepentimiento puede impulsar una mejora en la toma de decisiones y en la consecución de mayores logros.

Disponible en Amazon por menos de 15 euros

Estos son los libros que la redacción deBusiness Insider España recomienda en el Día del Libro 2022

'Fixed.: How to Perfect the Fine Art of Problem Solving' (Arreglado: cómo perfeccionar el fino arte de resolver problemas).

'Fixed.'

HarperCollins Publishers

La abogada e historiadora de arte, Amy E. Herman, desarrolló un programa de observación y comunicación que ha sido utilizado por organizaciones que van desde el FBI hasta Microsoft. En su último libro, Fixed., Herman insta a utilizar el arte para cambiar la perspectiva y convertirse en un experto en la resolución de problemas.

Disponible en Amazon por menos de 20 euros

'Hayao Miyazaki'

'Hayao Miyazaki'

DelMonico Books

Este libro ilustrado, publicado por el Academy Museum of Motion Pictures (Museo de la Academia de Cine), celebra el arte del cineasta japonés Hayao Miyazaki y examina su proceso creativo, su narrativa y sus personajes. Cuenta cómo sus obras de animación exploran los temas de la vida, la infancia y el proceso de crecimiento.

Disponible en Amazon por unos 55 euros

'As We Rise: Photography from the Black Atlantic' (Mientras nos levantamos: una fotografía del Atlántico negro).

'As We Rise'

Aperture

Una recopilación fotográfica con docenas de artistas negros. La selección celebra la identidad negra y explora temas como la autorrepresentación, la alegría o la pertenencia. La autora señala que "con demasiada frecuencia, en la cultura popular, vemos imágenes de personas negras en actitudes de desesperación, dolor o aislamiento brutal. As We Rise rechaza amablemente eso".

Disponible en Amazon por menos de 50 euros

'Between the Mountain and the Sky: A Mother's Story of Love, Loss, Healing, and Hope' (Entre la montaña y el cielo: la historia de una madre sobre el amor, la pérdida, la curación y la esperanza).

'Between the Mountain and the Sky'

HarperCollins Focus

En sus memorias, la autora, Maggie Doyne, cuenta la historia de su viaje a Nepal durante un año sabático después de haber terminado el instituto y haber usado sus ahorros para abrir un hogar para niños, que con el tiempo se convirtió en una organización sin ánimo de lucro. Su historia de superación explora cómo una persona puede generar un profundo cambio en la vida de muchos. 

Disponible en Amazon por menos de 30 euros

'Greek Myths' (Mitos griegos).

'Greek Myths'

Taschen

La antología del escritor alemán, Gustav Schwab, sobre los mitos griegos replantea estas conocidas historias para adecuarlas al mundo actual. El volumen presenta 47 mitos clásicos acompañados de ilustraciones y destaca las lecciones que siguen siendo relevantes incluso en tiempos modernos. 

Disponible en Amazon por menos de 30 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.