10 lugares poco conocidos que una planificadora de viajes de lujo recomienda a sus clientes este año

Cerdeña
Cerdeña

RomanBabakin/Getty Images

  • Soy planificadora de viajes de lujo, y estos son destinos que creo que serán populares este año.
  • Para una escapada a la playa en Europa, recomiendo Cerdeña, Córcega y Costa Navarino.
  • Para los amantes de las actividades al aire libre, sugiero Niseko, en Japón, o Tesino, en Suiza, como alternativa al lago Como.

Ahora que la gente gasta más en vacaciones y experiencias, puede ser el momento de reservar un viaje.

Soy asesora de viajes de lujo y reservo hoteles de cinco estrellas y vacaciones de lujo en todo el mundo para clientes adinerados y de alto nivel.

Mis clientes siempre me preguntan por destinos de lujo poco conocidos, que sean exclusivos y no estén demasiado masificados por los turistas.

Estos son algunos de los lugares que recomiendo a mis clientes en 2024.

Tesino, Suiza

Tesino

Markus Thoenen/Getty Images

Esta encantadora región de habla italiana también es conocida como la 'Little Italy' de Suiza.

Recomiendo visitar Swissminiatur en Melide, un museo en miniatura al aire libre ideal para familias con niños. También sugiero visitar el cuidado Parco Ciani, un hermoso parque con estatuas y fuentes que da al Lago di Lugano.

No hay que perderse Ascona, la pequeña ciudad de la región situada junto al lago. Allí se puede hacer un crucero en barco y almorzar con vistas al paseo marítimo bordeado de cafeterías situado en el Lago Maggiore.

También puedes dar un corto paseo en barco hasta las islas Brissago, que constan de dos islotes. Solo Isola Grande está abierta al público. Allí puedes pasear por el jardín botánico y comer en la Villa Emden, de ensueño y estilo neoclásico.

Bienvenido (otra vez) al verano más caro de tu vida

Cerdeña, Italia

Cerdeña

DaLiu/Getty Images

Cerdeña es conocida por su vida nocturna y sus playas de arena blanca. Esta isla del Mediterráneo es también lugar de encuentro de famosos.

El norte de la isla está repleto de beach clubs de primera categoría y resorts de lujo como Romazzino, Costa Smeralda y el Hotel Cala di Volpe.

Botsuana, África

Botsuana

Westend61/Getty Images

La mayoría de los turistas van a Kenia para hacer un safari africano, pero Botsuana es más adecuado para una experiencia de safari de alto nivel con alojamientos de lujo, ya que hay un número limitado de campamentos.

Se pueden avistar los llamados Cinco Grandes –búfalo, elefante, león, leopardo y rinoceronte– en el delta del Okavango, que ofrece una buena combinación de safaris terrestres y acuáticos. O visitar el Parque Nacional de Chobe, que cuenta con una población muy elevada de elefantes.

Niseko, Japón

Niseño

maccj/Getty Images

Niseko ofrece de las condiciones de nieve más favorables para esquiar en invierno. En verano, la zona es conocida por sus actividades al aire libre.

Cuenta con aguas termales naturales, actividades fluviales, campos de golf, senderismo y ciclismo de montaña. Si quieres vivir una aventura en primavera o verano, te recomiendo subir a la cima del monte Yotei, un volcán y una de las montañas más famosas para esquiar. La caminata no es apta para los débiles de corazón.

Mucha gente visita Tokio para ver los cerezos en flor, pero también se pueden ver en Niseko. Suelen estar en plena floración a principios de mayo.

Córcega, Francia

Córcega

Schroptschop/Getty Images

Córcega tiene la mezcla perfecta de paisajes escarpados, rutas de senderismo, rica historia y animadas playas. Su Plage de Palombaggia cuenta con impresionantes aguas azules y transparentes y una larga extensión de arena blanca.

Córcega también cuenta con varios viñedos –incluidos algunos a lo largo de la costa–, por lo que se pueden hacer excursiones paisajísticas y catas de vino en la isla.

Costa Navarino, Grecia

Costa Navarino

Schroptschop/Getty Images

Olvídate de las masificadas islas griegas de Santorini y Mikonos. En su lugar, vete de vacaciones a Costa Navarino, una ciudad costera del Peloponeso conocida por sus campos de golf de primera categoría y sus épicas aventuras al aire libre.

Si quieres comprar productos artesanales elaborados por diseñadores locales, pásate por Navarino Agora, un nuevo mercado exterior con un cine al aire libre.

José Ignacio, Uruguay

José Ignacio

xeni4ka/Getty Images

José Ignacio es una elegante ciudad costera que cobra vida después de Navidad (durante la temporada estival de la región), cuando los uruguayos y argentinos acuden en masa de vacaciones.

El antiguo pueblo pesquero está anclado en el faro, cerca de la Playa del Faro José Ignacio, mi favorita para observar a la gente y practicar kitesurf. Pasa un día tomando el sol y visita los bares y restaurantes de moda de la costa.

Vals, Suiza

Vals

clu/Getty Images

Vals es un pequeño y tranquilo pueblo alpino de los Grisones con apenas 1.000 habitantes.

Es un paraíso para los excursionistas, con amplios paisajes y verdes colinas. Prueba la ruta moderada alrededor del lago Zervreila, en la base del funicular del centro de Vals; te recompensarán las espectaculares vistas del lago y el pueblo.

Una joya de la corona de Vals es el Hotel 7132, una maravilla arquitectónica diseñada por el destacado arquitecto suizo Peter Zumthor. El hotel es famoso por su balneario termal de cuarcita local.

Distrito Cultural de West Kowloon, Hong Kong

Distrito cultural de West Kowloon

CHUNYIP WONG/Getty Images

Este distrito costero de Hong Kong es un centro de arte con varios espacios artísticos y escénicos importantes. El M+ y el Museo del Palacio de Hong Kong son dos de los museos más recientes, inaugurados en 2021 y 2022, respectivamente.

El Xiqu Centre, en el distrito cultural de West Kowloon, es un lugar de artes escénicas especialmente interesante donde se puede ver una ópera cantonesa.

Hawke's Bay, Nueva Zelanda

Hawke's Bay

nazar_ab/Getty Images

Esta región cálida y soleada es perfecta para los amantes de la gastronomía y el vino, con más de 100 bodegas y muchos restaurantes que sirven comida de la huerta a la mesa.

Es una de las regiones vinícolas más antiguas de Nueva Zelanda y una gran alternativa a las europeas. La inmensa mayoría de los cabernet sauvignon y merlot neozelandeses se producen en Hawke's Bay.

Además, los senderos llanos de la zona la hacen ideal para realizar rutas enológicas y gastronómicas en bicicleta.

A los niños les encantará el Acuario Nacional de Nueva Zelanda y el Marine Parade de Napier, un parque infantil al aire libre con pista de skate, jardines y minigolf.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.