Pasar al contenido principal

10 de los mayores líderes de Silicon Valley comparten qué consejos darían a su "yo" adolescente

Tim Cook
Tim Cook, CEO de Apple. Brendan McDermid/Reuters

Las personas que han sacado adelante las gigantes tecnológicas de mayor éxito fueron antes de que nada personas desconocidas con grandes sueños. Si pudieran volver atrás para empezar de nuevo, ¿lo harían de manera diferente?

La respuesta a esta pregunta comúnmente formulada en las entrevistas nos dice lo que queremos aprender de las personas que, en nuestra opinión, "han logrado el éxito". Y los líderes en la industria tecnológica tienen éxito porque crearon algo, o vieron potencial en algo, de una manera que nadie más lo hizo. El consejo que le darían a su yo más joven, entonces, es a menudo informativo y motivador.

La compañía de publicidad digital AdView ha recopilado algunas citas publicadas en internet para crear estos pósters inspiradores para una serie llamada "¿Qué le dirías a tu yo adolescente?" Hemos seleccionado nuestros favoritos y también hemos añadido otros de entrevistas realizadas a lo largo de los últimos años.

Estos son los consejos que estos 10 líderes en la industria tecnológica darían a sus "yo" más jóvenes:

"La inteligencia no es unidimensional y no es tan importante como pensé en aquel entonces"

Bill Gates
Bill Gates, cofundador de Microsoft. Bill Gates

En un AMA (Ask me anything o Pregúntame lo que quieras) en Reddit a Bill Gates, el usuario UncomfortableChuckle preguntó: "Si pudieras darle un consejo al Bill Gates de 19 años, ¿cuál sería?"

El segundo hombre más rico del mundo respondió: "Explicaría que la inteligencia no es unidimensional y no es tan importante como pensé que era en ese momento. Diría que podrías explorar el mundo antes de entrar en la cuarentena. No era muy bueno socialmente por aquel entonces, pero no estoy seguro de que haya algún consejo que lo solucione; tal vez tenía que ser torpe y crecer ".

Leer más: 10 claves para convertirte en millonario antes de los 35

"Encuentra el trabajo que amas. Cree que puedes hacer cualquier cosa. No hay un camino directo hacia dónde vas"

Sheryl Sandberg, COO de Facebook.
Sheryl Sandberg, COO de Facebook. Allison Shelley/Getty Images

La pregunta fue formulada por un usuario de Quora, y Sandberg se tomó el tiempo para diseñar una respuesta detallada, en forma de tres consejos en lugar de uno.

  1. Encuentra el trabajo que amas. Cuando crees en lo que estás haciendo, puedes combinar la pasión con la contribución, y ese es un verdadero regalo. Sigue intentando y encontrarás lo que amas hacer ... y una vez que lo hagas, lo reventarás.
  2. Cree que puedes hacer cualquier cosa. Esto es importante para todos y especialmente para las mujeres. No permitas que nadie te diga que no puede tener una carrera profesional significativa y una vida personal plena. Cuando escuches a alguien decir que no puedes hacer algo, sabe que puedes y comienza a descubrir cómo. Pregúntate, "¿Qué haría si no tuviera miedo?"
  3. No hay un camino directo a donde vas. Si tratas de dibujar esa línea, no solo te equivocarás, sino que también te perderás grandes oportunidades. Como dice Pattie Sellers de Fortune Magazine, la carrera profesional no es una escalera sino un gimnasios en la jungla. No tienes que tenerlo todo resuelto. 

Te puede interesar