10 de los mayores líderes de Silicon Valley comparten qué consejos darían a su "yo" adolescente

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.
  • Las personas que han sacado adelante a las multinacionales tecnológicas de mayor éxito fueron antes de que nada personas desconocidas con grandes sueños.
  • Si pudieran volver atrás para empezar de nuevo, esto sería lo que les dirían a su yo adolescente.
  • Lee más historias en Business Insider España.

Los líderes en la industria tecnológica tienen éxito porque crearon algo, o vieron potencial en algo, de una manera que nadie más lo hizo. El consejo que le darían a su yo más joven, entonces, es a menudo informativo y motivador.

La compañía de publicidad digital AdView ha recopilado algunas citas publicadas en internet para crear estos pósters inspiradores para una serie llamada "¿Qué le dirías a tu yo adolescente?" Hemos seleccionado nuestros favoritos y también hemos añadido otros de entrevistas realizadas a lo largo de los últimos años.

Estos son los consejos que estos 10 líderes en la industria tecnológica darían a sus "yo" más jóvenes:

"La inteligencia no es unidimensional y no es tan importante como pensé en aquel entonces"

Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Bill Gates, cofundador de Microsoft.

En un AMA (Ask me anything o Pregúntame lo que quieras) en Reddit a Bill Gates, el usuario UncomfortableChuckle preguntó: "Si pudieras darle un consejo al Bill Gates de 19 años, ¿cuál sería?"

El segundo hombre más rico del mundo respondió: "Explicaría que la inteligencia no es unidimensional y no es tan importante como pensé que era en ese momento. Diría que podrías explorar el mundo antes de entrar en la cuarentena. No era muy bueno socialmente por aquel entonces, pero no estoy seguro de que haya algún consejo que lo solucione; tal vez tenía que ser torpe y crecer ".

Leer más: 10 claves para convertirte en millonario antes de los 35

"Encuentra el trabajo que amas. Cree que puedes hacer cualquier cosa. No hay un camino directo hacia dónde vas"

Sheryl Sandberg, COO de Facebook.
Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

La pregunta fue formulada por un usuario de Quora, y Sandberg se tomó el tiempo para diseñar una respuesta detallada, en forma de tres consejos en lugar de uno.

  1. Encuentra el trabajo que amas. Cuando crees en lo que estás haciendo, puedes combinar la pasión con la contribución, y ese es un verdadero regalo. Sigue intentando y encontrarás lo que amas hacer ... y una vez que lo hagas, lo reventarás.
  2. Cree que puedes hacer cualquier cosa. Esto es importante para todos y especialmente para las mujeres. No permitas que nadie te diga que no puede tener una carrera profesional significativa y una vida personal plena. Cuando escuches a alguien decir que no puedes hacer algo, sabe que puedes y comienza a descubrir cómo. Pregúntate, "¿Qué haría si no tuviera miedo?"
  3. No hay un camino directo a donde vas. Si tratas de dibujar esa línea, no solo te equivocarás, sino que también te perderás grandes oportunidades. Como dice Pattie Sellers de Fortune Magazine, la carrera profesional no es una escalera sino un gimnasios en la jungla. No tienes que tenerlo todo resuelto. 

"Un estilo de vida más saludable me hace más creativo y me permite pensar de forma más coherente"

Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter y Square.
Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter y Square.

Esa fue la respuesta simple de Dorsey cuando fue entrevistado en Y Combinator en 2016.

"Cuando era joven no entendía el valor del ejercicio o la salud y cómo eso afectaba mi intelecto", añadió. "Creo que fue útil para mí llegar a todos los extremos para encontrar el equilibrio que tengo ahora, pero me gustaría haberme centrado más en ser más saludable en el pasado. Un estilo de vida más saludable en última instancia me hace más creativo y me permite pensar de forma más coherente. "

"Vas a cometer errores sin importar lo que hagas. Las personas pasan mucho tiempo enfocándose en no cometer errores o lamentarlos, pero no debes esforzarte por tener razón sobre todo"

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook.

Zuckerberg respondió la pregunta durante una sesión de preguntas y respuestas con usuarios en 2015 que la compañía transmitió en vivo.

Leer más: Los libros que leen los millonarios hechos a sí mismos para mejorar sus riquezas

"La alegría está en el viaje"

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Cook ha dicho esto varias veces, durante un discurso de apertura para Auburn, por ejemplo, pero recientemente lo ha contestado en respuesta a una pregunta de la audiencia después de una entrevista en persona. 

"Disfruta al fracasar rápido en lugar de perder el tiempo tratando de descubrir cómo ser perfecto o, lo que es peor, estar paralizado por el miedo a ser perfecto"

Aicha Evans, vicepresidente senior y directora de estrategia de Intel.
Aicha Evans, vicepresidente senior y directora de estrategia de Intel.

Fuente: Head Start 

"Ve un paso más allá"

Joe Gebbia, cofundador y CPO de Airbnb.
Joe Gebbia, cofundador y CPO de Airbnb.

Fuente: Head Start 

"Nunca veas ser diferente como un defecto o ni pienses que algo anda mal contigo. Ser diferente es tu mayor activo y te ayudará a tener éxito"

Richard Branson, fundador de Virgin Group.
Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Esto viene de un extracto que Branson escribió titulado "Mi carta a mi yo disléxico más joven", en la cual comienza con "Querido Ricky". 

Leer más: 15 frases de Stephen Hawking que pasarán a la posteridad

"Ya sea un cambio de trabajo o un sueño empresarial, cuanto menos necesites gastar cada mes, más fácil será cumplir esos sueños"

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia

Wales afirma en Fast Company: "Creo que una de las cosas que la mayoría de las personas de 21 años debería hacer es reconocer ahora que pueden tomar decisiones para controlar sus gastos, y que controlar sus gastos es uno de los pasos más importantes hacia el tipo de independencia financiera que necesitan para perseguir sus sueños en el futuro ".

¿Su regla favorita para este consejo? Nunca te endeudes para financiar nada lujoso. Solo hazlo para inversiones necesarias, como educación.

"'No' a menudo es solo el punto de partida"

Kathryn Minshew, fundadora y CEO de The Muse.
Kathryn Minshew, fundadora y CEO de The Muse.

 "Y la mayoría de las carreras que vale la pena implican una buena cantidad de determinación, agallas y, en general, 'intentarlo de nuevo una y otra vez'", añade.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.