Las 10 mejores ciudades para estudiar una carrera universitaria

Fernando Belinchón
Jóvenes universitarias
  • La consultora inmobiliaria Knight Frank publica su informe The Wealth Report 2018 sobre la evolución de la riqueza en el mundo donde se hace eco de las ciudades con más universidades de élite.
  • España no cuenta con ninguna universidad entre las 100 mejores.
  • Una de las ciudades llega a acumular hasta cinco universidades de las 100 mejores del mundo.

Si estás estudiando una carrera universitaria o pensando en hacerlo, muy probablemente te hayas preguntado cuáles son las mejores universidades del mundo y dónde están. El informe sobre la evolución de la riqueza, The Wealth Report 2018, elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank destaca cuáles son las 10 ciudades que más universidades de las situadas en el top 100 concentran en sus calles. Todas las clasificaciones están basadas en el ranking de 2017/2018.

Además de aclarar cuáles son las mejores ciudades para los que busquen estar rodeados de la excelencia académica, la firma británica Knight Frank ha anunciado cuáles son las ciudades con mayor número de habitantes ricos, las que más futuro tienen, aquellas en las que los turistas que las visitan gastan más por cada noche que pasan en ellas y por el número de hoteles de cinco estrellas que disponen. 

Las ciudades con más universidades de élite

10- Múnich 

Calles de la ciudad de Munich

La ciudad alemana cuenta con dos universidades entre las 100 mejores del planeta. Mientras que la Universidad Técnica de Múnich ocupa el puesto 64, la Ludwig-Maximilians-Universität, también conocida como la Universidad de Múnich, ocupa el puesto 66. 

9- Tokio 

Cruce en Tokyo

La Universidad de Tokio se encuentra entre las 100 mejores del mundo al ser la número 29, la ciudad nipona cuenta con otra en este selecto club, el Instituto tecnológico de Tokio, en el puesto 56. 

8- Pekín

Ciudad Prohíbida en Pekín (Beijing)

La capital de China cuenta con la Universidad Tsinghua en el puesto 25 y la Universidad de Pekín en el 38.

7- Nueva York 

Nueva York y el Empire State

La ciudad que nunca duerme alberga a la universidad de Columbia, la 18 mejor universidad del mundo y a la New York University, la 52.

6- Singapur

Singapur

Las dos universidades de élite de Singapur se encuentran en la parte noble de la tabla. La Universidad Tecnológica de Nanyang ocupa el puesto 11 de la tabla y la Universidad Nacional de Singapur el 15.

5- Chicago 

Chicago

La primera universidad del top ten de entre las 100 mejores en aparecer es la Universidad de Chicago, que es la novena mejor del mundo. En la localidad también se encuentra la Universidad de Illinois en Chicago, en el puesto 69.

4- Seúl

Templo asiático en Seúl

Los alumnos que quieran estudiar sólo en las mejores universidades podrán elegir entre los campus de tres universidades de élite. La Universidad Nacional de Seúl está en el puesto 37, mientras que el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea ocupa la posición 41 y la Universidad de Korea el 90.

3- Boston 

Universidad MIT de Boston

Boston es el hogar de la mejor universidad del mundo. El Instituto tecnológico de Massachusetts — MIT por sus siglas en inglés — encabeza el top 100. Pero la relación de Boston con la excelencia académica no acaba ahí, porque también acoge a la famosa Universidad de Harvard que ocupa el número 3 del ranking y la Universidad de Boston, en el puesto 81. 

2- Londres

Vista de Londres

Con el Univeristy College London en el puesto 7, la Imperial College en el 8, la King's College en el 23 y la The London School of Economics and Political Science en el 35, la capital británica se coloca como la segunda mejor ciudad a la que ir en busca de las mejores universidades del planeta.

1- Hong Kong

Hong Kong

Hong Kong lidera el ranking al ser la ciudad que más universidades de entre las 100 mejores del mundo acoge. Es el hogar de la Universidad de Hong Kong en el puesto 26, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong en el 30, la Universidad china de Hong Kong en el 46, la Universidad de la Ciudad de Hong Kong en el 49 y la Universidad politécnica de Hong Kong en el 96.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: