Estas son las 10 mejores empresas para trabajar en 2020, y ninguna te sonará

Mujer emprendedora en una reunión
  • La plataforma de empleo Glassdoor ha dado a conocer los ganadores de la nueva edición de los Employee's Choice Awards, un galardón que premia a las mejores empresas para trabajar en 2020.
  • La clasificación se basa en las opiniones de los propios empleados dejadas de manera voluntaria en la web, centradas en valorar aspectos de la compañía como entorno laboral, salarios, o desarrollo profesional.
  • El listado aglutina a un total de 100 compañías, con el foco puesto en Estados Unidos, por lo que, aunque muchas tienen presencia en nuestro país, es posible que la mayoría de los nombres de estas corporaciones no te sean muy familiares.
  • A continuación recogemos las 10 mejores grandes empresas para trabajar en 2020, según Glassdoor.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

La plataforma de búsqueda de empleo Glassdoor ha dado a conocer un año más los ganadores de los Employee's Choice Awards, destinados a premiar los mejores lugares para trabajar en 2020.

Centrado en Estados Unidos, la clasificación reúnes las 100 mejores grandes empresas en las que desarrollar una carrera profesional por sus beneficios, cultura, o ambiente laboral entre otras ventajas.

Para elaborar el rankingGlassdoor se basa en las valoraciones realizadas por los propios empleados, dejadas de manera voluntaria y anónima en la plataforma. Los distintos atributos de la empresa (tales como valores, dirección ejecutiva, salarios...) pueden ser puntuados por estos en una escala de 5 puntos que van desde el 1: muy insatisfecho al 5: muy satisfecho.

De esta forma, los ganadores son seleccionados de acuerdo a las valoraciones generales más altas obtenidas durante el pasado año.

Para poder ser considerado en la categoría grandes compañías la empresa debe contar con al menos 1.000 empleados y haber recibido un mínimo de 75 reseñas en cada uno de los ocho atributos del lugar de trabajo valoradas por los empleados.

La lista final se compila utilizando un algoritmo patentado por Glassdoor, y que toma como referencia la cantidad, la calidad y la coherencia de las opiniones.

Los premiados en la edición que abre esta nueva década muestran los cambios que a lo largo de los últimos años han ido definiendo las nuevas formas de trabajar en las empresas

Así, las grandes corporaciones escogidas como los mejores lugares para trabajar en 2020 se caracterizan en general por una fuerte cultura empresarial, colocar a las personas en el centro de sus valores y ofrecer a sus empleados importantes beneficios orientados a potenciar la conciliación y el desarrollo profesional.

Pero si se imagina otro listado más encabezado por empresas como Facebook o Google, puede que la clasificación lleve a sorpresas. A pesar de que varias de las compañías que ocupan los 10 primeros puestos tienen presencia en nuestro país, lo cierto es que el nombre de muchas de ellas puede resultar muy poco familiar para la mayoría.

Leer más: Así es como las multinacionales extranjeras han traído a España su cultura empresarial modernizando el mercado laboral

A continuación mostramos las 10 mejores compañías para trabajar en 2020, según las valoraciones de sus empleados en Glassdoor.

10. Southwest Airlines ( Valoración media obtenida: 4,5)

Southwest Airlines

Sourthwest Airlines es una aerolínea de bajo coste estadounidense con sede en Dallas. Se posiciona como la mayor aerolínea del país en cuanto a número de viajeros transportados. 

Valorada como la décima mejor gran empresa en la que trabajar según el portal Glassdoor, la compañía acumula más de 2.000 opiniones en su perfil en el portal de empleo.

La mayoría de ellas se centran en destacar los grandes beneficios otorgados a los trabajadores en vacaciones, servicios médicos y dentales, o viajes entre otros. También sobresale el buen ambiente laboral y la cercanía entre los equipos de trabajo.

Para favorecer este clima laboral positivo la compañía cuenta con varios centros culturales en su campus corporativo. Estos consisten en espacios abiertos donde los empleados de la aerolínea pueden realizar reuniones celebrar eventos de equipo o simplemente trabajar lejos de su habitual entorno de oficina.

Cada uno está diseñado siguiendo los valores que resalta la empresa y que de acuerdo a esta "unen a todos los empleados de Southwest": espíritu guerrero, corazón servicial y actitud alegre.

9. VIPKid (4,5)

VIPKid es una plataforma de enseñanza de inglés enfocada a niños de entre 4 y 12 años.

Lanzada en 2014, la plataforma se basa en conectar a estudiantes con profesores de Estados Unidos y Canadá. Las clases se  imparten de manera online a través de lecciones de 25 minutos de duración.

De acuerdo a los datos de la compañía, recogidos por Techcrunch, En 2018 la compañía aseguraba contar con más de 40.000 maestros y 300.000 estudiantes en 35 mercados diferentes.

En cuanto a su perfil en Glassdoor, VIPKid cuenta con unas 1.900 reseñas en las que principalmente se valora la flexibilidad horaria, la planificación de las lecciones y el salario. En cuanto al sueldo, según la propia web se establece entre 7 dólares y 9 dólares los 25 minutos más incentivos.

8. Ultimate Software (4,5)

Con un total de 1.182 opiniones de empleados en su perfil de Glassdoor, la mayoría de ellas se centran en destacar los valores de la compañía así como la conciliación y los beneficios ofrecidos a sus trabajadores.

Con más de 6.600 clientes en todo el mundo, la empresa de gestión de capital humano ha sido escogida en otras clasificaciones como la mejor empresa para trabajar para hispanos, latinos, afroamericanos y mujeres. 

Según sus propios datos, hasta agosto de 2016, el 49 % de su personal estaba compuesto por mujeres, mientras que afroamericanos e hispanos representaban el 30 % del total de sus empleados.

7. Intuitive Surgical (4,5)

intuitive surgical

Intuitive Surgical Inc. desarrolla, fabrica y comercializa productos robóticos orientados a la mejora de los pacientes a través de cirugía mínimamente invasiva.

Fundada en 1995, la compañía es parte del NASDAQ-100 y S&P 500 y en la actualidad más de 4.986 de sus sistemas robóticos Da Vinci está repartidos en hospitales de todo el mundo.

La empresa estadounidense se coloca, con 480 opiniones en Glassdoor, como la octava mejor empresa en la que trabajar en 2020, de acuerdo a la plataforma.

Los puntos fuertes de la compañía más valorados por sus empleados son el buen ambiente de trabajo así como las grandes prestaciones que ofrecen a sus trabajadores.

6. Lawrence Livermore National Laboratory (4,5)

Un técnico inspecciona parte de BlueGene / L en el laboratorio Lawrence Livermore en Livermore en diciembre de 2004.
Un técnico inspecciona parte de BlueGene / L en el laboratorio Lawrence Livermore en Livermore en diciembre de 2004.

El  Lawrence Livermore National Laboratory es un centro de investigación estatal fundado por la Universidad de California en 1952.

Posicionado como la sexta mejor empresa en la que trabajar para 2020 gracias a sus valoraciones en Glassdoor, la compañía ha logrado escalar 18 puestos desde su posición en los premios de la edición anterior.

El laboratorio cuenta con un total de 7.500 empleados, que gozan de destacados beneficios entre los que sobresalen ayudas económicas para educación, flexibilidad laboral o planes de ahorro para la jubilación.

5. Sammons Financial Group (4,5)

Sammons financial group

En el puesto número 5 de la clasificación se coloca la aseguradora Sammons Financial Group, fundada en 1996 y con sede en Chicago (EE. UU.).

Sus valoraciones en Glassdoor obtienen altas puntuaciones en la mayoría de categorías como son la cultura de la empresa, la dirección ejecutiva y los beneficios y sueldos.

4. In-N-Out Burger (4,5)

In N Out Burger

In-N-Out Burger es una cadena de restaurantes de comida rápida del oeste de Estados Unidos. Fundada en 1948, su sede se localiza en Irvine, California (EE. UU.).

La compañía cuenta con cerca de 1.500 valoraciones en Glassdoor, que la han aupado a alzarse como la cuarta mejor empresa para trabajar en 2020. 

Si bien los empleados destacan los valores y los beneficios, categorías como la conciliación adquieren puntuaciones menos relevantes.

3.DocuSign (4,6)

docusign

En el tercer puesto de la clasificación se coloca la compañía estadounidense DocuSign líder en firmas digitales.  Fundada en 2003, actualmente la empresa cuenta con más de 100 millones de usuarios con presencia en 188 países.

Con un total de 1.079 reseñas en Glassdoor, los trabajadores de DocuSign resaltan el capital humano de la empresa, con grandes equipos y buen ambiente de trabajo. Otras categorías que logran altas puntuaciones son conciliación y salarios.

2. Bain & Company (4,6)

La consultora Bain & Company, fundada en 1973, tiene su sede en Bostón (EE.UU.) y cuenta con oficinas repartidas por los 5 continentes.

De acuerdo a la propia organización, la compañía aspira a favorecer el desarrollo profesional de su talento, siendo además la diversidad de género una prioridad para la firma.

Centrados en fomentar los vínculos entre trabajadores, la compañía organiza viajes, eventos deportivos y quedadas. Además durante las jornadas en las que no hay fijadas reuniones con clientes se permite acudir a las oficinas con una indumentaria informal.

Con casi 3.000 valoraciones en Glassdoor, los trabajadores de Bain & Company ensalzan principalmente el ambiente de trabajo, excelentes prestaciones y la capacidad de aprendizaje y evolución que les permite la empresa.

1. HubSpot (4,6)

Hubspot

La empresa de software HubSpot se coloca como la mejor empresa para trabajar en 2020 de acuerdo al ranking de Glassdoor.

Fundada en 2006, y con sede en Cambridge, Massachussets (EE.UU.), la compañía destaca su cultura empresarial basada en la autonomía y la transparecia. Fiel a ello, sus empleados gozan de flexibilidad laboral para potenciar tanto la conciliación como la productividad. Para ello HubSpot afirmaofrecer vacaciones ilimitadas, teletrabajo y libertad horaria.

Algunos de sus incentivos son planes de jubilación, ayudas de matrícula para formación, opciones de adquirir acciones de la empresa, cuartos para dormir la siesta o posibilidad de disfrutar de tomar años sabáticos, entre otros beneficios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.