Los 10 mejores entrenamientos y ejercicios según las búsquedas en Google

entrenamientos populares google

Más allá del yoga, los mejores entrenamientos en búsquedas de Google van mucho más allá de la alfombra.

En lugar de los estiramientos lentos, que flexionan el cuerpo y los balanceos que ayudan a bombear al corazón, los ejercicios más populares se centran en los movimientos rápidos e intensos.

Aquí los encontrarás, ordenados según la frecuencia con que aparecen en las búsquedas de Google, junto con lo que dice la ciencia sobre su efectividad y sus beneficios generales para tu cuerpo.

 

10. Los ejercicios oblicuos son la clave para un torso fuerte y abdominales marcados

entrenamientos populares google abdominales oblicuos

Tener una "tableta de chocolate" marcada no viene de hacer cientos de abdominales. Sin embargo, sí necesitas trabajar todos tus músculos centrales, incluidos los oblicuos, los músculos que van a los lados de tu estómago.

En lugar de abdominales, la Escuela de Medicina de Harvard recomienda hacer planchas, el ejercicio que implica sostenerse sobre las manos y los pies en la posición de preelevación que ves a la derecha.

 

9. El "17.2" es un entrenamiento diario de CrossFit que necesita del uso de pesas

entrenamientos populares google crossfit pesas

Como el Murph (No. 1 en esta lista), el 17.2hunde sus raíces en el CrossFit.

Es una rutina de 12 minutos lanzada durante los CrossFit Games, una competencia mundial de fitness que comenzó en 2007 y que prueba la capacidad de los participantes para mover grandes cargas rápidamente a largas distancias e implica estocadas, picas (colgando de una barra y levantando los dedos de los pies para alcanzar la barra), la sentadilla con mancuernas se levanta y bloquea los músculos (colgando de una barra y balanceándose para levantar el cuerpo hasta que la cintura toque la barra).

Todos estos movimientos son desafiantes y pueden causar lesiones, por lo tanto, no los hagas sin la supervisión de un profesional capacitado o después de consultar a tu médico.

 

8. Los entrenamientos dirigidos al muslo interno ayudarán a tonificar todo tu cuerpo

entrenamientos populares google peso

Las actividades diarias como caminar y sentarse no funcionan con los músculos que corren a lo largo del interior de tus piernas, pero casi todos los entrenamientos en esta lista deberían.

También puedes intentar "puentear", un movimiento que implica recostarse boca arriba con los pies en el suelo y una toalla enrollada o un bloque entre las rodillas dobladas. Aprieta la toalla o bloquea mientras levantas tu trasero hacia el techo. Sostén por unos segundos y vuelve hacia abajo reteniendo, cuanto más despacio, mejor. Comienza con tres series de cinco a 10 repeticiones.

 

7. PiYo combina algunos movimientos exclusivos de Pilates y yoga

entrenamientos populares google Piyo

PiYo es exactamente lo que parece: una rutina de baja intensidad que combina los aspectos de fortalecimiento de Pilates con los fundamentos de estiramiento del yoga. Debido a que es de bajo impacto, PiYo (o Pilates antiguo y yoga) es una opción ideal para las personas con lesiones, pero dependiendo de con qué intensidad elijas hacerlo, puede ser excelente para cualquier persona.

6. HIIT te hará moverte y sudar en menos de 10 minutos

entrenamientos populares google sentadilla

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad implica comprometerse con estallidos cortos de abdominales, saltos o tablas realizadas a tu máxima intensidad. Después de cada intervalo de 30 a 45 segundos, descansa para recuperar el aliento y luego pasa inmediatamente al siguiente ejercicio. Al final del entrenamiento (que en realidad podría ser tan corto como siete minutos), todo tu cuerpo debería sentirlo.

"HIIT puede proporcionar beneficios similares o mayores en menos tiempo que los entrenamientos tradicionales de mayor duración y intensidad moderada", afirmó Chris Jordan, director de Fisiología del ejercicio en el Instituto de Rendimiento Humano Johnson & Johnson a Business Insider.

 

5. Burpees: un entrenamiento y un movimiento que se puede hacer en cualquier lugar

entrenamientos populares google burpees

Si creías que los burpees eran solo un componente de un entrenamiento, tenemos noticias para ti: también son simples y lo suficientemente desafiantes como para ser una rutina de ejercicios completa por sí mismos.

Para ejecutar correctamente un burpee, necesitarás reclutar músculos de tu núcleo, pecho y piernas, tonificar tus extremidades y elevar tu ritmo cardíaco en este proceso. Sin embargo, es fácil equivocarse con un burpee, así que asegúrate de estar en forma adecuada. Comienza con tres series de cinco a 10 repeticiones y, si se te hace poco, prueba con entre tres y cinco series de 10 a 20 repeticiones.

4. El entrenamiento TRX usa su peso corporal para hacerlo más fuerte y más flexible

entrenamientos populares google cuerdas

Al igual que muchos de los entrenamientos en esta lista, TRX (que significa ejercicio de resistencia total del cuerpo) fue desarrollado originalmente por un Navy SEAL. Todos los ejercicios requieren nada más que el peso de su cuerpo y un conjunto de correas de suspensión que pueden sujetarse en cualquier lugar lo suficientemente firme como para soportarte.

TRX es "ideal para corredores, ciclistas o cualquier persona que sea un atleta de resistencia y quiera tener más fuerza", dijo a PopSugar en 2015 el fundador y CEO de TRX, Randy Hetrick, ex SEAL de la Marina.

3. La rutina Tabata hará que tu corazón bombee

entrenamientos populares google tabata

El entrenamiento Tabata, que lleva el nombre del investigador del Instituto Nacional de Fitness y Deportes del Japón Izumi Tabata, es un entrenamiento de ultra alta intensidad (HIIT) compuesto de varios ejercicios de cuatro minutos.

Tabata y su equipo fueron algunos de los pioneros de HIIT, al publicar un estudio seminal al respecto en 1996 que sugiere que las ráfagas cortas de entrenamiento de fuerza intenso pueden tener mejores resultados que un entrenamiento tradicional.

Desde entonces, cientos de entrenamientos basados en su modelo han surgido en todo el mundo. Si estás buscando uno para empezar, te recomendamos el entrenamiento oficial de 7 minutos de Johnson & Johnson, gratuito.

 

2. El entrenamiento bungee es como bailar y yoga, menos la gravedad

entrenamientos populares google bungee

Los entrenamientos de Bungee vienen en muchas fuentes, pero las rutinas de Bungee más populares hacen que los participantes realicen una combinación de baile, estiramiento, cardio y entrenamiento de fuerza, todo mientras están unidos a una cuerda de bungee que está anclada al techo. Los movimientos como las sentadillas y las flexiones de brazos serán más fáciles, pero cuanto más lejos del anclaje te encuentres, más desafiantes serán los movimientos.

Debido a que los ejercicios combinan esencialmente entrenamiento de resistencia y cardio, mientras que eliminan el estrés en las articulaciones, es una buena opción para un entrenamiento de baja intensidad y quema de grasa. Si es la primera vez, avisa a tu instructor para hacer las posturas óptimas y evitar lesionarte.

1. El CrossFit "Murph" es simple pero resistente

entrenamientos populares google murphy

El "Murph" es uno de los entrenamientos más desafiantes de las rutinas CrossFit, o WOD. El nombre del teniente Michael P. Murphy, un Navy SEAL que murió en Afganistán en 2005, la rutina Murph consiste en 100 flexiones, 200 flexiones y 300 sentadillas intercaladas entre dos carreras de una milla.

La rutina brutal es lo que se conoce como un entrenamiento "de referencia". Suponiendo que estés ya haciendo rutinas de CrossFit al menos tres veces por semana, esta es una buena manera de medir tu progreso y, de paso, desarrollar tus músculos y mejorar la salud de tu corazón y tus pulmones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.