Los 10 mejores momentos y entrevistas de la segunda temporada de La Resistencia

Business Insider España
La resistencia
  • El programa de entrevistas La Resistencia conducido por David Broncano ha concluido su segunda temporada.
  • El programa de Movistar + regresará en septiembre ya que se ha conocido que ha firmado por dos temporadas más en la plataforma de pago.
  • Repasamos algunos de los mejores momentos que ha dejado la segunda temporada de La Resistencia.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La Resistencia ha puesto fin a su segunda temporada.

El "late-late night" de la televisión española guiado por David Broncano inicia sus vacaciones de verano y regresará el próximo mes de septiembre. Como se daba a conocer el programa de Movistar+ ha firmado por dos temporadas más en la plataforma de pago.

Y es que las hilarantes y descarada entrevistas de Broncano se han hecho con el favor del público, convirtiendo al programa en todo un fenómeno televisivo desde que comenzara a principios del pasado año. 

Creado el 30 de enero de 2018, su canal de YouTube supera ya el millón de suscriptores y acumula más de 400 millones de reproducciones.

Leer más: Cuánto dinero tienen los invitados de La Resistencia de David Broncano, de menos a más

Desde estrellas del deporte o la música a nombres menos mainstream pero no por ello menos interesantes, muchos han sido las figuras entrevistadas por Broncano. Y todas ellas puede decirse que han dejado momentos estelares.

Por el fin de su segunda temporada, y hasta su vuelta en septiembre, hemos recopilado 10 de los mejores momentos de la segunda temporada de La Resistencia

Laia Palau

Considerada una de las mejores jugadoras españolas, la jugadora del equipo de baloncesto Spar Citylift Girona, Laia Palau visitaba La Resistencia el pasado 6 de noviembre de 2018.

Como era de esperar, la entrevista fue más allá del deporte y se habló de un variado abanico de temas desde la política ("Por una entrevista en la que dije que era comunista me han tachado de roja") a lo económico (" no sé cuánto dinero tengo. Pero lo que sí puedo decirte es en que países lo tengo").

Quizá por ello cuando Broncano le comentó "Quieres contar alguna última cosa"  la deportista no dudaba en responder que en realidad no habían hablado de baloncesto femenino.

Ante esto Broncano, en su habitual humor e ironía, continúo con un juego en el que simulaba despreciar el baloncesto femenino: " A mi es que el baloncesto femenino nyeeh". La respuesta de Palau fue cortante y escueta:  "Te creía más inteligente", logrando la ovación del público.

La escogemos entre los mejores momentos de la Resistencia por el buen "uno contra uno" de presentador e invitada y por la reivindicación del deporte femenino que supone.

Dani Martín

Si bien Dani Martín ofrecía una entrevista muy sincera, que algunos seguidores han descrito como "a reconciliación histórica entre España y Dani Martin que la generación Z no entenderá", lo cierto es que faltó la clásica pregunta del dinero.

Más allá de eso, la incluimos entre los mejores momentos sencillamente porque los españoles por fin obtuvimos la disculpa de Dani Martín que necesitábamos por su doblaje de la película Escuela de Rock: "Destrocé esa película y pido disculpas", afirmaba el cantante.

Paula Echevarría, Maribel Verdú y Juana Acosta

La Resistencia reunía en octubre a Juana Acosta, Maribel Verdú y Paula Echevarría con motivo del estreno de la película Ola de crímenes.

Como siempre la entrevista dejó en general muy buenos momentos, y por supuesto declaraciones que terminaron protagonizando titulares de varios medios al día siguiente, relacionadas con los sueldos en la televisión.

Cuando Broncano les pregunta sobre cuánto dinero tenían el tema derivaba en los elevados sueldos que se cobraban en televisión antes de la crisis.

"Cuando yo hacía televisión se pagaba muy bien. Yo me acuerdo que con Canguros si quería me retiraba", confesaba Verdú. Tras esta declaración Broncano no dudó en preguntar a Paula por El Comirsario, "¿Tito Valverde se forró vivo no?".  A lo que la actriz respondió: "Había otros que se forraban más", una "pullita" que fue muy comentada en medios y redes.

Wismichu

La entrevista al Wismichu es una de las más vistas de la segunda temporada de La Resistencia, acumulando má de 4 millones de visitas en YouTube.  Aunque realmente eso no convierte al youtuber en el invitado más carismático de todos.

A pesar de ello, el entrevistado protagonizaba uno de los momentos más comentados de La Resistencia, cuando Wismichu decidía romper la taza de Broncano para sorpresa y enfado de todos (incluidos los seguidores del youtuber). 

Gerard Piqué

Una de las entrevistas más ansiadas y comentadas de la segunda temporada de La Resistencia ha sido sin duda la de Gerad Piqué.

El jugador del Barcelona se ganaba el favor de la audiencia desplegando su lado más provocador, vacilón e irónico.

Desde no traer regalo alguno a Broncano hasta relacionar el sexo con el Bernabeu, muchos fueron los momentos fuertes de esta entrevista que la colocan como uno de los mejores momentos de la segunda temporada de La Resistencia

El momento en que Broncano rompe su taza favorita

Puede que la entrevista al clavadista mexicano Jonathan Paredes no sea de las más aclamadas del programa pero durante ella ocurrió uno de los momentos más "dramáticos" de La Resistencia.

Y es que cuando Broncano depositaba en la mesa el trofeo de campeón mundial de Cliff Diving 2017 de Paredes, e intentaba hacer hueco entre la multitud de tazas, el presentador terminaba rompiendo una de ellas. Y no cualquiera, se trataba de la taza que Dani Martín le había traído de El Hormiguero y precisamente la favorita de Broncano.

Amaia

Amaia, la ganadora de OT 2017 acudía a La Resistencia el mes pasado para promocionar un nuevo single. La naturalidad de la cantante se ganaba a la audiencia, a pesar de mostrar cierta timidez o contención por momentos.

Quizá precisamente por eso algunas de sus declaraciones resultaron tan llamativas y provocadoras. Entre ellas, cuando el presentador le preguntó por su fuerza y ella respondía: "Tengo mucha fuerza en los brazos porque puedo desnucar a un bebé si quiero".

Se trataba de un juego entre Broncano y Amaia para trolear a los medios digitales, pero que dieron como resultado respuestas realmente divertidas.

"¡Le sale a pagar!": La resistencia hace en directo la declación de la renta a un seguidor del programa

Uno de los momentos más locos y divertidos de La Resistencia en esta segunda temporada ha sido cuando decidieron hacer la declaración de la renta de uno de sus espectadores en directo.

El programa tenía como invitado esa noche a David Ferrer, pero antes de esta, el colaborador del programa, Jorge Ponce eclipsaba la entrevista realizar una declaración de la renta en directo a un seguidor del programa.

Todo el proceso fue un sinfín de bromas (incluido hacerla a través de un tutorial de YouTube) y el colofón fue cuando la declaración salió a pagar. En ese momento el público se subía al escenario, sonó música y aparecieron no se sabe muy bien de donde bailarinas, un rapero e incluso una persona disfrazada de la Agencia Tributaria.

Marzenna Adamczyk, la embajadora de Polonia

No, no es Joaquín Reyes haciendo de Carmena, aunque lo parezca. Es Marzenna Adamczyk, la embajadora de Polonia en España y sin duda la protagonista de una de las mejores entrevistas (en nuestra opinión) de esta temporada de La Resistencia.

Con un español asombroso (el momento en el que responde ¡la madre que me parió! cuando Broncano le pregunta si Polonia está en la UE la convierte ya es una Señora a lo española ) y un humor sorprendente, toda la entrevista es un continuo no parar de reír, desde que Adamczyk decidía salir a escena incluso antes de ser presentada.

Marta Torné

Literalmente podría decirse que la entrevista de Marta Torné en La Resistencia no empezó con buen pie. Quizá por ello puede catalogarse como una de las más incómodas o tensas de la segunda temporada del programa.

La actriz salía a escena hablando antes de que terminara la ráfaga de presentación, se equivocaba al decir la serie que venía a promocionar (citó al Internado cuando venía a hablar de Velvet) y cuando Broncano parecía admitir que nunca había visto la serie Marta respondía "pues vaya mierda de entrevista que me vas a hacer".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.