Los 10 mejores móviles Samsung que puedes comprar en 2020 según su rango de precio

Juan Pedro de Frutos
Los 9 mejores móviles Samsung de 2020 según su precio que puedes comprar
  • Hablar de los mejores móviles Samsung es hacerlo de dispositivos muy solventes en cualquier rango de precio y rara vez defraudan a un consumidor.
  • Aunque la entrada de XiaomiHuawei en el mercado supuso un duro golpe, la firma coreana se ha sabido reinventar, tanto en la gama alta como en la media.
  • Su serie M y serie A han sido fruto de un esfuerzo titánico, mientras que su tope de gama mantiene la innovación que la caracteriza de cara a los usuarios que buscan algo más.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Samsung ocupa el podio del mercado móvil junto a Apple, Xiaomi y Huawei; y para mantener su posición a nivel global ha necesitado reinventarse ante la clara amenaza que suponen sus competidores y las nuevas firmas chinas que se están llevando una buena cuota de mercado sobre todo en la gama media y baja.

El que hasta la llegada de los móviles chinos fuera el preferido por el gran público en la gama media y el único competidor directo de iPhone ha sabido responder a los envites con terminales de gran relación calidad/precio en todas las gamas.

Leer Más: Los 5 mejores móviles de Samsung por menos de 400 euros

De cara a encontrar los mejores móviles Samsung que puedes comprar ahora mismo, Business Insider España ha seleccionado los mejores móviles de Samsung por debajo de 200, 300, 500 y 700 euros, además de los 3 topes de gama.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Los mejores móviles Samsung por debajo de los 200 euros

Galaxy J5 2017

Samsung Galaxy M20

videojuegos Samsung Galaxy M20

El relevo de la serie J, en especial del popular Samsung Galaxy J4+ es la gran apuesta de la firma para recuperar su posición dominante en la gama media y para truncar los planes de Xiaomi España.

De cara a diferenciar del resto de modelos de la competencia, el Samsung Galaxy M20 apuesta por una pantalla de 6,3 pulgadas a la que acompaña con una batería de 5.000 mAh.

El Exynos 7904 es el corazón del Galaxy M20. Se trata de un procesador de 14 nanómetros que cuenta con 8 núcleos, acompñado de —4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento—.

El Samsung Galaxy M20 cuenta con una configuración de doble cámara principal. Por un lado, el sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 para que entre más luz. El segundo es un gran angular de 5 megapíuxeles con apertura f/2.2. En la parte frontal nos encontramos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Desde luego, una alternativa más que interesante por menos de 200 euros que debes valorar.

Cómpralo por 159 euros
 

Los mejores móviles Samsung por debajo de los 300 euros

Samsung Galaxy A50s y A30s llegan con nuevas cámaras y un diseño más cuidado

Samsung Galaxy A7

Samsung Galaxy A7 (2018), análisis y opinión

Este modelo opta por un triple sensor trasero cada vez más de moda en la gama media. Además de ello, desplaza el lector de huellas a un lateral y opta por una interfaz totalmente limpia para aprovechar al máximo su pantalla de 6 pulgadas.

El Samsung Galaxy A7 cuenta entre 4 GB  y 6 GB de memoria RAM y puede ser de  64 GB o 128 GB de almacenamiento de apps, vídeos, fotos y datos en general.

Siempre con la opción de ampliar el almacenamiento gracias a una tarjeta microSD extra. Completando sus características técnicas, en sus tripas encontrarás un procesador de 8 núcleos con una frecuencia máxima de 2,2 GHz, el  Snapdragon 712.   

A nivel fotográfico cuenta con 3 lentes colocadas en orden vertical en uno de los laterales que cuentan con una resolución de  24MP y apertura f/1.7, la segunda es de 8MP y apertura f/2.4, y la última de 5Mp y apertura f/2.2. El Galaxy A7 2018 también cuenta con cámara frontal, de 24 MP y apertura f2.0.

Cómpralo por 160 euros

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50 supuso un gran salto para Samsung en lo que a ventas se refiere. No solo porque las operadoras de telefonía apostaran por este de cara a sus usuarios, sino por su relación calidad/precio.

Se trata de un dispositivo que presume de una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD, sensor de huellas debajo de la pantalla y acabados que, al igual que el Redmi Note 8, son plástico, pero simulan ser cristal.

Todo un acierto en un diseño sobrio que se completa con su triple sensor trasero con una lente principal de 25 megapíxeles, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; batería de 4.000 mAh y procesador Exynos 9610. 

Este es ligeramente inferior al Snapdragon 845, 'cerebro' que ya se pudo ver a pleno rendimiento en el Samsung Galaxy Note 9.

Cómpralo por 295 euros
 

Los mejores móviles Samsung por debajo de los 500 euros

Samsung Galaxy A70
Samsung

Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70

Si la inversión máxima que te has planteado a la hora de renovar tu móvil encuentra su techo en los 400 euros, es muy posible que el Samsung Galaxy A70 te brinde todo lo que estás buscando. 

Este terminal de gama media-alta ofrece una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, batería de 4.500 mAh, 128 GB de memoria interna, 6 GB de RAM, triple sensor trasera y cámara selfie de 32 megapíxeles.

Si bien, su procesador es lo menos destacado —un Snapdragon 675—. A pesar de ello, puede presumir de una gran relación calidad/precio que antoja complicado encontrar una alternativa mejor por su precio que se desenvuelva tan bien en todas las facetas.

La cámara frontal que acompaña a la pantalla es de 32 megapíxeles con una apertura de f/2.2, mientras que en la parte trasera nos encontramos con un equipo fotográfico más potente. La triple cámara trasera del Galaxy A70 está formada por una lente principal de 32 megapíxeles con apertura f/1.7 junto a otra lente ultra gran angular y una tercera dedicada a la profundidad para mejorar el efecto de desenfoque

Cómpralo por 399 euros

Samsung Galaxy A80

Samsung Galaxy A80, análisis y opinión

El hermano mayor de la serie A, el Samsung Galaxy A80 realza la faceta innovadora de la firma coreana gracias a su cámara reversible. Y es que su sensor trasero sirve tanto para selfies como para fotografías normales.

Además de esta novedad, el terminal integra una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de memoria interna. El complemento ideal para su procesador Snapdragon 715 y pantalla de 6,7 pulgadas.

Su único defecto es la batería, ya que con 3.700 mAh está por debajo de su competencia directa, y obligándote a cargarlo a diario prácticamente. En el resto de aspectos, se trata de unos de los mejores móviles Samsung hasta la fecha.

La cámara del Samsung Galaxy A80 es un módulo compuesto por una cámara principal de 48 megapíxeles con  apertura f/2.0, así como un sensor gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 con  una apertura de 123 grados. Para completar, hay un sensor 3D para medir la profundidad y mejorar el resultado en el modo retrato. Hablando del modo retrato, la cámara es rotativa, por lo que la cámara principal es la misma que la cámara frontal.

Cómpralo por 450 euros

Los mejores móviles Samsung por debajo de los 700 euros

Samsung Galaxy S9
Business Insider

Samsung Galaxy S9

Así luce en las manos el Samsung Galaxy S9+ en la versión de color lila
Así luce en las manos el Samsung Galaxy S9+ en la versión de color lila

El que fuera buque insignia de Samsung, a día de hoy es un terminal que puede presumir de ser bueno, bonito y barato si se tienen en cuenta sus características y funciones.

Todo, gracias a su arquitectura interna y componentes, que a día de hoy sigue sin quedarse obsoleto gracias a sus 4 GB de RAM, aunque las nuevas versiones sí que lo superan ampliamente.

Leer más: 7 buenos móviles de 2019 que hoy puedes comprar mucho más baratos

La cámara trasera del Galaxy S9 tiene una resolución de 12 megapíxeles con apertura dual f/1.5 - 2.4. Es capaz de grabar contenidos a cámara superlenta 960 fps y vídeo 4K. La cámara frontal es de 8 Mpx f/1.7 que ofrece una gran calidad para selfies con posibilidad de conseguir imágenes con bokeh de fondo.

La batería que integra el Galaxy S9 es de 3.000 mAh, no es reemplazable por parte del usuario y tiene un sistema de carga rápida que consigue una recarga completa en cuestión de poco más de una hora y media. También tiene soporte de carga inalámbrica. La autonomía que puedes conseguir con el S9 es de un día si haces un uso medio exigente. Si es más moderado podrás llegar al día siguiente con algo de batería.

Cómpralo por 545 euros

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10+ es uno de los mejores móviles de 2019 y que ahora puedes encontrar a un muy gran precio. 

Además de disponer de una de las pantallas más destacadas del mercado de la actualidad, sobresale por su estética, excepcional sonido y rendimiento.

Y es que cuenta con un procesador Exynos 9820, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por lo que permite abrir cualquier programa y jugar a cualquier juego de manera totalmente fluida en su pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas.

A esto cabe añadir su sensacional resultado en el apartado fotográfico. Gracias a sus 3 cámaras ofrece un resultado a la altura del Huawei P30, especialmente en el gran angular y el modo retrato para selfies.

Para la ocasión, Samsung se decantó por una lente principal de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. Construcción similar a la del Samsung Galaxy Note 10+.

Cómpralo por 695 euros
 

Los mejores móviles Samsung por encima de los 700 euros

Galaxy S10 - prebrief

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10 vs Note 10 Plus

Tanto si lo usas para trabajar o para jugar, el Samsung Galaxy Note 10+ permite ejecutar todas las apps y juegos —incluso de PC— que quieras sin afectar al rendimiento.

Además, presume de músculo gracias a sus 12 GB de RAM; por lo que es ágil y rápido hasta en la renderización de vídeo.

Otra característica que destaca en el terminal es su pantalla de 6,8 pulgadas, con la que te deleitará a la hora de visualizar contenido multimedia.

Especialmente porque su panel Dynamic AMOLED cuenta con una resolución que hará que no eches en falta una tablet o una televisión, sobre todo gracias a su batería de 4.300 mAh, que brinda horas de autonomía.

Otro aspecto en el que también ha demostrado una sobrada solvencia es en la captura de imágenes, y es que no es para menos. Ya solo el objetivo selfie cuenta con 10 megapíxeles y un sensor ToF para medir la profundidad de campo.

En cuanto a la cámara principal, su triple objetivo trasera presume de una lente principal de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. Más que suficiente para unas fotos sensacionales en cualquier situación.

Y por si esto fuera poco, Samsung también ha vuelto a innovar con su S-pen, por lo que ha mejorado mucho la interactuación respecto al modelo anterior.

Cómpralo por 925 euros

Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20 Ultra, análisis y opinión

El nuevo tope de gama de Samsung, además de ser compatible con las redes 5G, ha vuelto a innovar ciertos detalles respecto al modelo anterior, como suele ser habitual en la compañía asiática para ofrecer una de las alternativas más destacadas del mercado.

A esto se le añaden su pantalla de 6.2 pulgadas Dynamic AMOLED de 120 Hz, procesador Snapdragon 865, 12 GB RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y una gran autonomía gracias a su batería de 4.000 mAh con carga rápida.

Características a la que cabe sumar su cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles, una lente telefoto de 64 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, y un sensor ToF.

A esto se le suma un sensor ultrasónico de huella dactilar en pantalla y reconocimiento facial Samsung Knox que convierten al nuevo tope de gama en uno de los mejores móviles del mercado sin ningún tipo de duda.

Cómpralo desde 880 euros

Samsun Galazy Flip

Samsung Galaxy Z Flip
Business Insider España

Lo mejor del teléfono, sin lugar a dudas, es el diseño: un móvil tipo concha, como los antiguos, que al abrirse muestra solo pantalla. 

"El Galaxy Z Flip es el mejor teléfono plegable que he usado", apuntan en Cnet. "Samsung ha creado un teléfono plegable que es divertido de manejar y lo suficientemente práctico para la vida cotidiana", sentencian. 

En The Verge destacan exactamente lo mismo, pero apuntan que ofrece una batería muy potente capaz de aguantar el día entero sin ningún tipo de problemas y a pleno rendimiento. 

Si estás cansado de los teléfonos enormes que no caben en ningún sitio, este dispositivo también es perfecto para ti, ya que gracias a que es plegable, puede caber donde sea. Además, ofrece un interesante apartado fotográfico en donde destaca el gran angular de la cámara frontal, capaz de meter a muchas más personas en un selfie. 

Compra el Samsung Galaxy Z Flip por 1311,81 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.