Pasar al contenido principal

Las 10 mejores películas de acción de la historia

Mejores películas de acción
Mejores películas de acción Paramount Pictures

¿Saltas al vacío con nosotros? Nos alegramos de tenerte entre nuestro equipo para repasar las diez mejores películas de acción de la Historia

Parece obvio, pero es insoslayable comenzar este reportaje diciendo que el avance en los efectos especiales y las virguerías que se pueden hacer de forma verosímil a día de hoy hacen que muchos de los títulos que os proponemos sean recientes.

Pero eso no quiere decir que al margen de esas mejoras no haya clásicos que no pueden faltar en un top de estas características, entre otras cosas, porque marcaron una época. 

Allá vamos con nuestro listado de las mejores películas de acción por orden cronológico:

Con la muerte en los talones (1959)

Con la muerte en los talones
Con la muerte en los talones Archivo

Alfred Hitchcock era un genio absoluto y lo demostró en innumerables ocasiones, filmando incluso una película de acción de escenas legendarias como Con la muerte en los talones (North by Northwest) con Cary Grant en uno de los papeles de su vida. La película obtuvo tres nominaciones al Oscar: mejor guión, montaje y dirección artística.

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan.

Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. 

Acorralado (1982)

Rambo III

Acorralado (First Blood) es una de esas películas que tienen que estar, obligatoriamente, en un listado de las mejores películas de acción de la Historia del Cine. La razón: Stallone en el guión y como protagonista.

Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. 

Te puede interesar