Las 10 mejores películas de terror de Netflix

Jesús Delgado,
Las mejores películas de terror de Netflix

Netflix es una de las grandes plataformas VOD (Video on Demand) del mercado español. Como tal su catálogo es muy extenso y cuenta con bastante contenido dedicado a numerosas temáticas en series y películas: comedia, acción, documental, drama y, obviamente, películas de terror. 

Para ponéroslo un poco más fácil a la hora de navegar por el catálogo hemos hecho una criba para seleccionar las que consideramos que son las 10 mejores películas miedo de la plataforma. O al menos las que consideramos que son las mejores películas de terror de Netflix que podéis encontrar en 2018

En la confección de esta lista hemos elegido una serie de títulos que cubren no solo distintos periodos, sino también distinta temática del género del cine de terror: fantasmas, demonios, asesinos en serie... y es que el horror tiene muchas caras, desde el slasher hasta el horror sobrenatural. 

La Profecía (1976)

La primera película de nuestra lista dedicada almejor cine de terror en Netflix va dedicada a La Profecía (The Omen), una cinta dirigida por Richard Donner (Superman). Gregory Peck, Lee Remick y David Warner protagonizan esta cinta acerca del alzamiento del Anticristo, un niño aparentemente normal que es criado en el seno de una familia adinerada norteamericana. Cuando su maduro "padre" comience a sospechar del siniestro linaje del niño, hechos terroríficos comenzaran a suceder a la familia y a sus allegados.

Detalle jugón: The Omen es la inspiración del videojuego Lucius, en el que los jugadores encarnan al "angelito" de turno que no es otro que la encarnación infantil del Anticristo. Como juego no fue gran cosa, pero resulta un siniestro entretenimiento.  

Scream (1996)

Wes Craven era el rey del horror, por ser sobre todo un genio en el género del slasher. Así lo prueban sus múltiples producciones, de entre las que destacamos Scream, el último exponente del género. Scream es también una metaparodia y homenaje de las películas de terror de asesinatos. 

En ella, una muchacha y sus amigos se convierten en víctimas de un serial killer que les acecha. Y es que tanto el asesino como las muertes se fundamentan en los pilares del género cinematográfico del slasher y en los tópicos de este tipo de cine. 

La película de la que hablamos tuvo hasta tres secuelas, formando la tetralogía de Scream y una serie de televisión basada en la película original y que también podéis (y debéis) ver en Netflix. Por cierto, que tras verla, nos sigue haciendo muchísima gracia la primera Scary Movie, basada principalmente en esta cinta. 

El espinazo del Diablo (2001)

Guillermo del Toro se ha convertido en un director asociado a películas de cine fantástico y de terror, sino de género híbrido como prueba su oscarizada La forma del agua. Pero, ciertamente, la cabra tira al monte y las mejores películas de Del Toro son precisamente aquellas de terror, o al menos con una fuerte dosis de este elemento.

El espinazo del Diablo es una de las producciones por las que el director ha demostrado su fascinación por lo sobrenatural y por la posguerra española. Marisa Paredes, Eduardo Noriega y Federico Luppi protagonizan esta cinta ambientada en un orfanato durante la Guerra Civil. Fantasmas, secretos siniestros y algún giro de guión retorcido son los elementos principales de una de las mejores películas de terror de Netflix España en 2018.

El Orfanato (2007)

El orfanato, la película

Y de un orfanato español saltamos a otro, al descrito por Juan Antonio Bayona en esta película de terror de 2007. Belén Rueda y Fernando Cayo encarnan a un matrimonio que llegan a vivir una mansión junto a su hijo pequeño, Simón. Laura (Rueda) es una mujer que había vivido de niña en la mansión, un orfanato por entonces. Ahora que la casa está abandonada pretende reconvertirlo en un hogar para niños, sin embargo la desaparición de Simón complicará sus planes, dando paso a una pesadilla.

El Orfanatoes de lo más granado del cine de miedo español y su casa, como la de Los Otros de Alejandro Amenábar, una de las mansiones más famosas del cine de terror

Monstruoso (2008)

La serie de películas Cloverfield se inició en 2008 con Monstruoso. En 2016 tuvimos Calle Cloverfield 10 y, recientemente solo en Netflix, The Cloverfield Paradox. El próximo año tendremos una cuarta entrega, pero volvamos a la primera cinta que en España se conoció como Monstruoso.

Esta es una película de Matt Reeves, producida por J. J. Abrams y Bryan Burk y escrita por Drew Goddard. Monstruoso sigue los pasos de seis amigos que deben de huir de un monstruo gigante que ataca la ciudad en la que viven. Todo se narra como si fuera una cinta recuperada por el ejército de EEUU después del ataque de la criatura. Gracias a la cinta podemos comprobar cómo este grupo pasa los días siguientes a la catástrofe. 

Insidious (2010)

Insidious es un relato sobrenatural y estremecedor, que seguramente os haga tiritar de miedo. No en vano es de lo mejor del cine de terror en Netflix a día de hoy. James Wan es el director de esta cinta de horror sobrenatural, protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne. La película ha tenido tanto éxito que actualmente cuenta con tres películas más. La última de ellas, Insidiuos: La última llave, llegó en 2018 a modo de precuela. 

La primera entrega de la saga Insidiousnarra la ordalía de un matrimonio que es víctima de la posesión de distintas criaturas fantasmales provenientes del plano astral. Solo la ayuda de una demonóloga y de su equipo podrán salvar a la familia... ¿o no?

Creep (2014)

Patrick Brice dirige esta cinta del subgénero de falso documental, similar a la citada Monstruoso o The Blair Witch Project. Se trata de una cinta de terror que sigue los pasos de un técnico de vídeo que es contratado a través de un agregador de Internet. Tras conocer al cliente, descubrirá que lo que este pretende de él no es precisamente lo que se estipulaba en su contrato. Y es que hasta el trabajo aparentemente más anodino, pueden esconder a un serial killer de lo más depravado.

Como película en general, y debido a su bajo presupuesto, Creep adolece de algunas carencias importantes. Con todo, seguramente complazca a los amantes de las pelis de terror y miedo. 

Bajo la sombra (2016)

Bajo la sombra

Y ahora, una película de cine iraní... ¡de terror! El director Babak Anvari nos presenta esta película, rodada en persa, y que se ambienta en el Irán de 1980 durante el conflicto entre Irak e Irán. En ella se narra el terror que padecen una madre y una hija en su casa de Teherán cuando son perseguidas por un misterioso mal ultraterreno. 

Madre e hija pronto descubren que detrás del acoso se encuentra un djinn (un genio maligno), que pretende asustarlas y aterrorizarlas hasta la locura valiéndose una serie de terroríficas apariciones.Bajo la sombra (Under the shadow) fue una película de terror que ahora puedes ver en Netflix no estadounidense muy bien valorada en el Festival de Sundance. Por algo será, ¿no?

El bosque de los suicidios (2016)

El bosque de los suicidios (The Forest) es una película de miedo y terror disponible en Netflix que recuerda enormemente al cómic español del mismo nombre escrito por El Torres y dibujado por Gabriel Hernández, aunque según se asegura nada tiene que ver con este último. Jason Zada y Ben Ketai son los responsables de esta película ambientada en Aokigahara, un bosque de Japón conocido por ser el lugar de numerosos suicidios.

La película sigue los pasos de Sara Price, quien viaja al aciago bosque a los píes del Fujiyama tras ser llamada por la policía nipona por la desaparición de su hermana gemela. Sara se embarcará en un viaje sin retorno para encontrar y rescatar a su hermana perdida. 

Verónica (2017)

Paco Plaza es el responsable de esta película de terror española que puedes ver en Netflix. Ambientada en el Madrid de 1991, Verónica narra, de manera muy libre, unos hechos acontecidos en Vallecas aquel año. La trama sigue a Verónica (Sandra Escacena), una adolescente que junto a sus amigas llevaría a cabo varias sesiones de espiritismo con desastrosas consecuencias.

Y es que esta sesión de ouija solo sería la antesala de uno de los casos más complicados a los que se ha enfrentado la Policía Nacional, ya que los hechos narrados en Verónica son uno de los pocos dossieres que contienen registrada una clara evidencia de actividad paranormal. Si quieres saber más sobre ella, no te pierdas nuestra crítica de Verónica

Y hasta aquí nuestra lista con las mejores películas de terror de Netflix España en 2018. Puede que sólo 10 títulos os hayan parecido pocas por lo que como siempre os pedimos vuestra ayuda para ampliar esta lista de mejores películas de miedo, para ello sois libres de hacer uso de nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.