Pasar al contenido principal

Los 10 mejores prototipos del coche volador del futuro, según Boeing

Vehículo volador TeTra
GoFly Prize

¿Te imaginas tener tu propia moto voladora?¿Tu propio coche con el que surcar los cielos? Mediante su concurso GoFly Prize, Boeing está en busca del diseño del vehículo volador de uso personal.

La empresa de aeronáutica premiará con un millón de dólares (862.000 euros) al equipo creador del mejor prototipo de vehículo volador capaz de despegar y aterrizar de forma vertical, llevar un humano durante 32 kilómetros sin la necesidad de repostar y que además sea seguro, silencioso y compacto. Todo lo demás, incluido el aspecto, dependerá del diseño que quieran elegir los participantes.

La primera fase del concurso — la fase de diseño — ha finalizado hace poco y GoFly ha elegido a los 10 diseños más prometedores. Cada uno de estos diseños se ha llevado un premio de 20.000 dólares (17.242 euros) por haber sido los preferidos del jurado formado por 97 expertos.

Ahora, comienza la fase II del concurso, en la que los participantes procederán a construir sus prototipos con ayuda de Boeing "todos los equipos que participen en la fase II y que continúen siendo competitivos tendrán acceso a cientos de miles de dólares en formación, software, productos, servicios y descuentos que incluyen pero no se limitan exclusivamente a los patrocinadores de GoFly", detalla la organizadora del concurso en su web.

Leer más: Cómo Airbus se convirtió en el mayor rival de Boeing

Si siempre has querido diseñar tu propio coche volador, estás a tiempo de inscribirte en esta segunda fase de construcción, porque a pesar de haber seleccionado diez ganadores de la primera fase, GoFly detalla que "no es necesario ganar un premio de la primera fase, o haber participado en la primera fase, para poder participar y ganar la segunda fase".

El plazo para inscribirse y sumarse a los 600 innovadores de más de 30 países que han participado en la primera fase, permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre de 2018. Para el día 6 de febrero de 2019, los equipos tendrán de dar un informe sobre la capacidad de volar de su prototipo. Entonces, los cuatro mejores equipos recibirán 50.000 dólares (43.107 euros).

En el mes de octubre de 2019, los equipos que participen en GoFly celebrarán el despegue definitivo y la organización entregará los premios finales. El "premio de avance disruptivo" es de 100.000 dólares (86.192 euros), los modelos más pequeños y más silenciosos se llevarán 250.000 dólares cada uno (215.408 euros) mientras que el gran ganador se llevará el premio de un millón de dólares.

A continuación, comprueba aquí el aspecto de los 10 diseños de vehículo volador preferidos por el jurado de GoFly:

Te puede interesar