Las 10 mejores series de Amazon Prime Video en España

Raquel Hernández Luján
The Marvelous Mrs. Maisel
The Marvelous Mrs. MaiselAmazon

Desde su desembarco en España, Amazon Prime Videono ha dejado de estrenar estupendas series, convirtiéndose en una competidora directa de otras grandes plataformas como Netflix, HBO o Sky, entre otras. 

Aunque su catálogo de momento no es excesivamente extenso, sí que cuenta en él con muchos títulos de lo más recomendables que no solo han conseguido el beneplácito de la crítica y han suscitado interés en el público sino que incluso han arrasado en nominaciones y premios tan prestigiosos como los Emmy.

Es por ello que te ofrecemos hoy un listado con las 10 mejores series de Amazon Prime Video en España. Todas ellas son producciones propias, es decir, originales de la plataforma, que solo podréis ver de forma exclusiva en ella, salvo que tuvieran cerrado algún acuerdo previo a su aterrizaje en España con Movistar en cuyo caso también podréis verlas, por tiempo limitado, en su aplicación.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series

En cualquier caso de forma ilimitada y completa, solo las encontraréis en Amazon Prime Video.

La maravillosa Sra. Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel)

The Marvelous Mrs. Maisel, la serie de Amazon protagonizada por Rachel Brosnahan.
The Marvelous Mrs. Maisel, la serie de Amazon protagonizada por Rachel Brosnahan.

Amy Sherman-Palladino, cocreadora y guionista de la serie, traslada el humor de otras de sus producciones más conocidas como Las chicas Gilmore hasta el Manhattan de los años 50. La historia de La maravillosa Sra. Maisel cuenta la vida de Midge Maisel, una esposa judía ejemplar y a la vez descarada, cuya vida da un vuelco al descubrir un talento genuino para la comedia al mismo tiempo que la infidelidad de su marido. De esta forma pasará de ser un ama de casa oprimida a una monologuista liberada. 

La serie se alzó con el Globo de Oro en 2017 y ha arrasado en los Emmy tras llevarse a casa los galardones de Mejor Serie, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Dirección y Mejor Guión. Este mismo año se estrenará la segunda temporada y ha sido tal su éxito que ha renovado ya por una tercera que llegaría en 2019.

The Man in the High Castle

Hablamos ahora de una serie basada en una novela, en concreto en el clásico "El hombre del castillo", de Philip K. Dick. The Man in the High Castle es una de las más grandes ucronías de todos los tiempos y parte de la premisa de qué hubiera pasado si el Tercer Reich hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial y hubiera logrado conquistar Estados Unidos.

A través de los ojos de ciudadanos de los dos estados resultantes, una Costa Oeste que forma parte del Imperio Japonés y una Costa Este germanófila, asistimos a este terrorífico régimen alternativo. Para rizar el rizo, los protagonistas van encontrando pistas de una realidad paralela, en forma de propaganda de nuestro mundo.

La ciencia-ficción y la historia se dan la mano en una serie que en 2019 estrenará su cuarta temporada.

Mozart in the Jungle

Cartel promocional de la tercera temporada de Mozart in the Jungle
Cartel promocional de la tercera temporada de Mozart in the Jungle

Pasamos a otra adaptación literaria, en esta ocasión, de la obra biográfica "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music", de la oboísta Blair Tindall.

Lola Kirke, Gael García Bernal y Malcolm McDowell protagonizan esta serie que ahonda en los entresijos de la vida de una banda de músicos de Nueva York. Desde los grandes conciertos y sus salas, hasta las fiestas privadas y lo que en ellas se cuece. Mozart in the Jungle es una de esas serie muy divertida, que por desgracia ha sido cancelada tras la emisión de su cuarta temporada.

En cualquier caso por ella han pasado personalidades de la talla de Plácido Domingo o Monica Belucci y nos ha regalado 40 episodios que tienen momentos memorables.

American Gods

No nos separamos de las aclamadas adaptaciones. Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, American Gods sigue los pasos del exconvicto Sombra Moon, que acepta convertirse en chófer y ayudante del misterioso Mr. Wednesday en su viaje por el corazón de los Estados Unidos. Sin embargo, lo que comienza como un mero encargo, se convertirá en una epopeya postmoderna, una guerra entre dioses americanos por la adoración de los humanos.

Bryan Fuller y Michael Green son los artífices de esta serie cuya segunda temporada, de nuevo compuesta por ocho episodios, se estrenará en 2019.

Jack Ryan

John Krasinski como Jack Ryan

Inspirada en el agente de la CIA creado por Tom Clancy, casi podría decirse que Jack Ryan ha marcado un antes y un después por la grandísima acogida que ha tenido desde un primer momento.

La serie narra el primer gran reto de Jack Ryan (John Krasinski), un agente de la CIA acostumbrado a trabajar desde su escritorio que se enfrenta a su misión inicial en campo: le obligará a proteger al mundo de una amenaza terrorista global.

Carlton Cuse, guionista de Perdidos y creador de Bates Motel, se ha puesto a los mandos de un proyecto que renovó por una segunda temporada antes de estrenar la primera... ¡Tanta era la fe en el producto y en su éxito!

Electric Dreams

Fiel al espíritu de los relatos y muy coherente en su plasmación visual y en su planteamiento estético, Electric Dreams es un caramelo para los amantes de la ciencia-ficción y de los universos creados por el inspirador Phillip K. Dick entre 1954 y 1964 y es por ello que no puede faltar en nuestra lista de las mejores series de Amazon Prime Video.

Se compone de diez episodios que bien podrían ser diez películas, a juzgar por la altísima calidad de la producción en los cuales quedan patentes algunas de las mayores obsesiones del prolífico escritor: la muerte, la alineación, la represión, el ecologismo y la naturaleza esquiva de la realidad.

Cada episodio está adaptado por destacados escritores y directores estadounidenses y británicos, incluyendo Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander), Michael Dinner (Justified, Sneaky Pete), Tony Grisoni (Miedo y asco en Las Vegas), Jack Thorne (Wonder), Matthew Graham (Doctor Who), David Farr (El vigilante nocturno), Dee Rees (Bessie) y Travis Beacham (Pacific Rim).

Transparent

Cartel promocional de la segunda temporada de Transparent
Cartel promocional de la segunda temporada de TransparentAmazon

Transparent narra la convulsión que sufre una familia de Los Ángeles al descubrir que su padre, Mort (Jeffrey Tambor), es en realidad transgénero puesto que se siente mujer.

A lo largo de varios episodios nos muestra cómo la familia acoge y acepta esta revelación, mostrando tanto el punto de vista de los hijos, como de su exmujer, sus vecinos y amigos.

Se trata de una serie hecha con gusto, tacto y sentido del humor, lo que ha hecho que sea recibida con aplausos al tratar un tema tan complejo y controvertido.

En 2018 veremos cómo se estrena la quinta temporada que finalizará sin Jeffrey Tambor ya que el intérprete fue despedido tras ser acusado de acoso sexual en el rodaje.

Good Girls Revolt 

Cartel promocional de Good Girls Revolt
Cartel promocional de Good Girls RevoltAmazon

Good Girls Revolt narra la lucha de varias mujeres trabajadoras de News of the Week durante los años 60, cuyo objetivo final era el de equiparar su trabajo con el de sus colegas masculinos, tanto en cuanto a reconocimiento profesional como salarial.

La petición de justicia de estas mujeres fue un hito en la historia feminista dentro del sector del periodismo. Ambientada al final de la década, cuenta la historia de la revolución cultural estadounidense, aunque todavía había mujeres cuya presencia era rechazada en ciertos entornos laborales.

Genevieve Angelson, Anna Camp, Erin Darke y Chris Diamantopoulos protagonizan esta serie histórica, muy recomendada para los fans de Mad Men.

Sneaky Pete

Cartel promocional de Sneaky Pete
Cartel promocional de Sneaky PeteAmazon

Este drama criminal sigue los pasos de Marius Josipovic (Giovanni Ribisi), un convicto que para contar con una nueva vida, adopta la identidad de su difunto compañero de celda Pete Murphy, esperando que así el sádico gángster que le persigue se olvide de él. Por el contrario, la familia de Pete tratará de arrastrarle precisamente al mundo que ha pretendido dejar.

Sneaky Pete es una serie que muy recomendable para los espectadores que disfrutaron con series como Breaking Bad... De hecho fue creada por Bryan Cranston (da vida a un personaje además) y David Shore... ¡Y además en 2019 tendremos una tercera temporada! No se puede pedir más.

Goliath

Goliath

Y si hablamos de las mejores series de Amazon Prime Video no podemos perder vista Goliath. Está protagonizada por Billy Bob Thornton, que interpreta a Billy McBride, un prestigioso abogado ahora defenestrado y alcoholizado.

Tras aceptar casos de poco peso, McBride deberá dejar a un lado su sórdido estilo de vida y recomponerse para llevar junto a su equipo un caso de asesinato. El problema es que habrá de enfrentarse a la misma firma que él cofundó: Cooperman McBride. William Hurt, Olivia Thirlby y Maria Bello completan uno de los repartos más prestigiosos de las series originales de Amazon cuya segunda temporada ha visto la luz este mismo año.

Y hasta aquí lo más destacado de Prime Video en España en lo que a series se refiere. Por supuesto, el catálogo no dejará de enriquecerse con nuevos títulos de los que esperamos poder hablarte muy pronto. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.