Pasar al contenido principal

Las 10 mejores series de comedia de la historia

Friends
Friends Archivo

Siempre es un buen momento para hacer un hueco al humor y, si echamos la vista atrás, es fácil escoger las perlas que compondrán este collar: el de las mejores series cómicas de la Historia de la televisión. Seguro que todas han formado parte de vuestras vidas y os han hecho reír a mandíbula batiente, así que... ¡Vamos a allá! ¿Nos acompañas?

I Love Lucy (1951-1957)

I Love Lucy
I Love Lucy Archivo

La receta del éxito de esta serie eran sus magníficos guiones basados en la vida cotidiana de un matrimonio y una actriz tan divertida como entrañable: Lucille Ball.

I Love Lucy se emitió durante la década de los 50, desde 1951 a 1957 por la CBS y fue la serie más vista en los Estados Unidos durante cuatro temporadas dando buena cuenta del talento para la comedia de esta mujer. Fue retransmitida en numerosos países y ganó importantes menciones, entre ellas cinco premios Emmy.

Superagente 86 (1965-1970)

El superagente 86
El superagente 86 (Get Smart) Archivo

Otra serie inolvidable que tendrás en mente aunque solo sea por los divertidos títulos de crédito es Superagente 86 protagonizada por otro genio de la comedia: Don Adams como Maxwell Smart y Barbara Feldon como el agente 86 y la agente 99 respectivamente.

La serie, creada por Mel Brooks y Buck Henry, estuvo en antena durante cinco temporadas en la NBC y la CBS parodiando el género de los espías y las sagas como James Bond. Ni las secuelas ni las tres películas basadas en el personaje han conseguido igualar a la serie original que ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce así como para dos Globos de Oro lo que bien le vale un hueco entre las mejores series de comedia y humor de la historia.

 

Te puede interesar