Las 10 mejores series de HBO España que deberías ver cuanto antes

Raquel Hernández Luján
HBO Big Little Lies

La plataforma HBO está pisando el acelerador a la hora de estrenar nuevos contenidos, de hecho ha cerrado un acuerdo para lanzar series dirigidas a un público juvenil y no para de anunciar más proyectos. 

Esto es lo que está por llegar este verano: las nuevas entregas de Casual T4 (última temporada, 1 de agosto), No Offence T3, Snowfall T2, Get Shorty T2,, Animals T3, Insecure T3 y Ballers T4 además de Vikings T5B.

Aunque quizá el título más destacado de estos meses sea la mini serie original de HBO, Heridas abiertas (Sharp Objetcs), la adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn (Perdida), protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean Marc Vallé (Big Little Lies).

Pero por supuesto, mirando su catálogo, hoy nos toca ahora centrarnos en las diez mejores series de HBO de las que ya podéis disfrutar. Algunas de ellas siguen en emisión pero son series con tal nivel de calidad que no podíamos dejarlas fuera de este recopilatorio.

True Detective

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True Detective
Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True DetectiveHBO

Creada por Nic Pizzolatto (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga (Maniac), True Detective nació con el ánimo de que cada temporada se centrara en un caso diferente, protagonizado por un grupo de detectives distinto... Y lo cierto es que el resultado ha sido desigual: la segunda temporada no resultó ser tan brillante como la primera, lo que no hace que esperemos con menos ganas la tercera, que se estrenará en 2019.

La primera temporada de True Detective fue un bombazo cuando se estrenó en 2014. Fukunaga de hecho ganó un Emmy por el episodio "Who Goes There" que tiene uno de los planos secuencia más largos y complejos vistos en televisión. Es una de las series que te recomendamos para maratonear.

La pareja interpretativa compuesta por Matthew McConaughey y Woody Harrelson y la densidad de los guiones hacía que este policiaco de apenas ocho episodios diera la campanada. Daban vida Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzaban cuando se reabría un caso sobre un extraño asesinato perpetrado 17 años atrás. Drama y misterio se daban la mano para llevar al espectador de paseo por el infierno.

A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra
A dos metros bajo tierraHBO

Esta serie consta de cinco temporadas que vieron la luz entre 2001 y 2005 y, atentos, porque se considera su final como uno de los mejores de la historia de la televisión.

A dos metros bajo tierra narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher (Richard Jenkins) esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), muere en un accidente de coche.

La dominante madre del chico, Ruth (Conroy), tiene una aventura. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar, y su hermana Claire (Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas.

La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate...

No hay episodio irrelevante en una serie genial, de esas que te deja con el corazón encogido y la lagrimita colgando.

Boardwalk Empire

Steve Buscemi en Boardwalk Empire
Steve Buscemi en Boardwalk EmpireHBO

Una de las reinas del podio de los Emmys y multipremiada también por el Sindicato de Actores y el Sindicato de Guionistas tiene sus cinco temporadas completas esperándote en HBO.

Boardwalk Empire te llevará a vivir los años posteriores a la Primera Guerra Mundial con Wall Street está a punto de explotar.

Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi), político y gángster a partes iguales, dedicado a la venta ilegal de alcohol.

Basada en hechos reales, la serie se inspira en la obra homónima de Nelson Johnson y cuenta con Martin Scorsese como productor ejecutivo y director del primer episodio.

Big Little Lies

Big little lies

Big Little Lies ha estado en la mayoría de los top 10 de series de 2017 y no es para menos: repartazo, guión redondo y un final perfecto que, eso sí, nos hace dudar un poco de esa segunda temporada que llegará en 2019, contando con otros siete episodios.

¿De qué trata? Narra la oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria.

Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches. Madeline (Reese Witherspoon) es una madre atrevida, divertida, pero tendrá que soportar que su exmarido y su actual mujer vivan en la misma ciudad que ella.

Por su parte, Jane (Shailene Woodley), una madre soltera y su llegada a la nueva ciudad no será todo lo placentera que pudiera imaginar. 

La serie está basada en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty, que participa en el guión junto a David Kelley y mejor no contar nada más para no desvelaros nada...

Oz

Oz Hbo

Estamos en plena efervescencia de series carcelarias con el regreso de Prison Break y de Vis a vis, el estreno en España de Wentworth y la inminente llegada de la temporada 6 de Orange Is the New Black, por poner algunos ejemplos, pero si quieres ver una serie de este subgénero que te haga pensar de verdad, tienes que ver Oz sin falta. 

Está ambientada en Oswald State Correctional Facility, una prisión de máxima seguridad cuyo cuarto nivel es conocido como la "Ciudad Esmeralda" y está experimentalmente dedicado a conseguir la rehabilitación de los reclusos.

A pesar de que los internos poseen una mayor libertad que el resto de reclusos, y están controlados por varios supervisores imperan el odio, las bandas, la violencia, el miedo y la muerte.

Esta serie fue uno de los primeros grandes éxitos de HBO por suponer una cruda crítica a la situación de las prisiones estadounidenses reales.

Los Soprano

Los Soprano HBO

Cinco Globos de Oro y un puesto en cualquier ranking de las mejores series de HBO muy, pero que muy alto. Los Soprano cuenta con seis temporadas que fueron originalmente emitidas entre 1999 y 2007 y es uno de los dramas más laureados de la plataforma.

La trama se basa en las confidencias del capo de la mafia Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco).

Se trata por tanto de la crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y "profesionales" de una familia mafiosa de implacables costumbres y tortuosas relaciones que vive en Nueva Jersey. 

La originalidad de la serie está en el insólito punto de vista... Y, por cierto, fue el foco de una verdadera polémica por su controvertido final. Aquí puedes ver unos cuantos que no dejaron satisfechos a los fans:

Westworld

Dolores Westworld

La segunda temporada de Westworld ha generado reacciones muy diversas, pero hubo mucho consenso respecto a la primera: HBO quiso lanzarla como su nuevo buque insignia, la heredera del reino cuando Juego de tronos se fuera extinguiendo.

No sabemos si su futuro será tan prometedor como se esperaba, es lícito tener dudas tras el desempeño de los nuevos diez episodios, pero su arranque fue excepcional.

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, está basada en la película de 1973 de Michael Crichton titulada Westworld, almas de metal con el inolvidable Yul Brinner como estrella principal. Abrams ejerce de productor y no abandona el fértil terreno de la ciencia-ficción por el que siempre ha apostado fuerte con series como Perdidos, Fringe Revolution.

Westworld se desarrolla en un parque temático futurista cuyas instalaciones cuentan con anfitriones, seres programados que pueden reproducir cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.

Los visitantes son humanos que pagan ingentes sumas de dinero para internarse en esos mundos y hacer realidad sus sueños en una experiencia 100% inmersiva.

Esto incluye matar, sexo, diversión y experimentar el oeste americano en primera persona. Un día, dichas criaturas empiezan a revelarse contra ellos acusándolos de haber creado "la cárcel de sus pecados".

Y si seguimos comentando, pecaremos nosotros de bocazas, así que solo os la recomendamos.

Juego de tronos

Daenerys Targaryen tendrá que esperar: la última temporada de 'Juego de Tronos' no llegará hasta 2019.
Daenerys Targaryen tendrá que esperar: la última temporada de 'Juego de Tronos' no llegará hasta 2019.

Qué decir de la serie que cada año rompe todos los récords en visualizaciones... Estamos a un año de conocer el desenlace de Juego de tronos, puesto que su octava y última temporada llegará a HBO en 2019 y en bueno de George R. R. Martin, el creador de las novelas, no suelta prenda de cuándo publicará su próxima novela, eternamente aplazada, así que no tenemos ni una sola pista de lo que puede suceder... Bueno, ya empiezan a despertarnos el hype con anuncios como éste: veremos la mayor batalla rodada para la televisión en este épico final.

Creada por David Benioff y D. B. Weiss, está basada en la serie de novelas "Canción de hielo y fuego" y narra las confrontaciones dinásticas entre diferentes reinos ficticios. 

Se ha rodado en nuestro país en varias ocasiones, siendo escenarios del rodaje lugares como Gerona, Almería, Cáceres o Peñíscola, entre otros muchos.

Si eres fan, ve apuntando, porque también hay varios spin-offs de Juego de tronos en desarrollo que ampliarán lo que conocemos de este fascinante universo televisivo.

El cuento de la criada

El cuento de la criada

Si hay una serie sobrecogedora en antena, es El cuento de la criada. La primera temporada fue brutal y la segunda tiene visos de superarla. Llegará a su fin el próximo 11 de julio, pero tiene toda la pinta de que va a encabezar muchas listas de las mejores series del año.

Su origen es la novela distópica escrita en 1985 por Margaret Atwood, "The Handmaid's Tale" (editada en España como "El cuento de la criada" por Salamandra) es un relato distópico ambientado en Gilead, una sociedad totalitaria que se sitúa donde antes existían los Estados Unidos.

Asolada por los desastres medioambientales y la caída en picado de la natalidad, está gobernada por una perverso grupo fundamentalista que trata a todas las mujeres como bienes de propiedad estatal tras la derogación de la Constitución y un brutal recorte de las libertades civiles.

Defred (Elisabeth Moss) es una de las pocas mujeres fértiles que quedan, y es obligada a servir como una de las criadas en la casa de un Comandante: forma parte de una casta de mujeres obligadas a la esclavitud sexual como un último y desesperado intento de repoblar un planeta devastado.

En esta sociedad aterradora en la que cualquier equivocación puede poner en peligro su vida, Defred busca desesperadamente a la hija que le arrebataron, mientras trata de sobrevivir entre comandantes, sus crueles esposas, sus compañeras criadas y las mujeres que las controlan.

The Wire

The Wire

The Wire ha recibido en numerosas ocasiones un reconocimiento que la ha llevado a alzarse como una de las mejores series de televisión de la Historia y ha sido alabada por la crítica por su complejidad y profundidad consiguiendo hasta 12 premios y dos candidaturas a los Emmy.

El principal hilo argumental es el de la guerra constante de un tozudo policía contra el narcotráfico desde todas sus vertientes: la calle, el caladero que supone el puerto, la institución policial, la escuela o los medios de comunicación.

El creador de la serie, David Simon, trabajó durante quince años como periodista del Baltimore Sun y pasó un año investigando un departamento de homicidios de la policía para escribir su libro "Homicide: A Year on the Killing Streets". Allí conoció a Ed Burns un hombre que dedicó 20 años de su vida al Departamento de Policía de Baltimore y, más tarde, trabajó como profesor en una escuela intermedia.

Juntos investigaron la cultura de la droga y la pobreza en Baltimore para su libro "The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood". Todo ese material y esas experiencias sirvieron de base para la creación de las historias de The Wire y la construcción de sus personajes, inspirados a menudo en personas reales. Y encima, tiene uno de los mejores finales que verás...

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: