Pasar al contenido principal

Las 10 mejores series que puedes ver en Netflix en España

Mindhunter
Mindhunter Netflix

Netflix España tiene un amplísimo catálogo de series de modo tal que, en ocasiones, parece inabarcable. ¿Te has cansado de buscar las mejores series de Netflix? ¡No hay problema! Te ofrecemos un listado con las diez imprescindibles, ya sea por su capacidad para enganchar a la audiencia, por su altísimo valor reconocido por premios y crítica o bien por su carácter transgresor y único.

La selección por la que hemos optado ha tenido en cuenta la variedad y la novedad: encontraréis tanto series consideradas de culto como otras más recientes que pisan fuerte de distintos géneros. Y ojo, que muchas de ellas no han terminado aún su recorrido. Hemos añadido tanto series originales de Netflix como producciones externas pero que encontraréis en la plataforma.

House of Cards

Comenzamos este top de las mejores series de Netflix hablando de House of Cards. Este drama político es una adaptación de la miniserie homónima emitida por la cadena británica BBC (también está disponible en la plataforma), en la cual nos presentan a Francis "Frank" Underwood, un implacable y manipulador congresista interpretado por Kevin Spacey que, junto a su esposa Claire (Robin Wright) maneja con una brillante destreza todos los tejemanejes que conlleva tener el poder de Washington.

House of Cards cuenta con cinco temporadas de 13 episodios cada una. Se ha confirmado una sexta (y última) temporada para la serie, solo que en esta ocasión prescindirán de Kevin Spacey debido a toda la polémica surgida con el actor

Orange is the New Black

Orange is the new black

Continuamos con nuestro ranking de series Netflix con una comedia dramática de Jenji Kohan basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman (quien además ejerce como guionista de la serie) sobre su experiencia en una prisión federal de mujeres, abordando temas tan íntimamente ligados a la cárcel como la represión sexual, el abuso de poder, la corrupción policial... En definitiva, lanzando una feroz crítica al sistema penitenciario norteamericano en general: desde la falta de fondos hasta .

Orange is the New Black nos cuenta la historia de Piper Chapman (interpretada por Taylor Schiling), una mujer de Connecticut a punto de casarse, que es detenida debido a un delito de drogas que cometió diez años atrás y llevada a una prisión de mujeres en Litchfield. La plataforma tiene en su catálogo las cinco primeras temporadas mientras que la sexta aún está en manos de Movistar, puesto que tiene la primicia de los nuevos episodios de la serie debido a un acuerdo cerrado antes del desembarco de Netflix en España. Respecto a su futuro, se ha confirmado una séptima temporada.

Narcos

El Pablo Escobar de Narcos, interpretado por el actor Wagner Moura, se convirtió en uno de los antihéroes más populares de las pantallas en poco menos de un año, consolidando esta serie como uno de los títulos de moda en Netflix. En su tercera temporada, este drama criminal cambió su objetivo del Cártel de Medellín al Cartel de Cali y todo indica que la cuarta temporada se desarrollará en México.

Además que haber contribuido a popularizar expresiones como "plomo o plata" y a colorear nuestras expresiones con abundantes tacos como "gonorreas", "hideputa", "malparido", la serie aborda con bastante rigor los acontecimientos sociales y políticos que contribuyeron a crear algunas de las redes del narcotráfico que cambiaron el panorama en los años 80 y 90... Y de aquellos barros, estos lodos, puesto que la actualidad sigue estando salpicada de las consecuencias de todos estos entramados.

Mindhunter

Mindhunter

Entre las mejores series actuales de Netflix tenemos que señalar el magnífico thriller Mindhunter, que llegó a la plataforma de la mano del director y productor David Fincher. ¿Cómo funciona la mente de un asesino? Esta pregunta es a la que intenta responder la serie, a través de la historia de dos agentes del FBI, que se sumergen en una siniestra investigación que les lleva a parlamentar con verdaderos psicópatas.

Se trata de la adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas y cuenta en su reparto con la actriz Anna Torv a quien es fácil recordar por su papel protagonista en Fringe, una de las series que os recomendamos recientemente en nuestro top de las mejores series de ciencia-ficción. En 2018 tenemos garantizada una segunda temporada que, si mantiene el nivel, será una gozada.

Mad Men

Mad Men marcó época en su estreno en 2007- La trama de la serie sigue los pasos de un grupo de directivos en la Agencia de Publicidad Sterling Cooper de la Avenida Madison en New York durante los años 50 y 60. Uno de ellos, Don Draper, un hombre de pasado turbio, trata de entender los cambios que el mundo está sufriendo mientras que él mismo debe asumir un torbellino personal y profesional. 

A lo largo de sus siete temporadas, la serie tocó todos los palos posibles: retrató sin tapujos la idiosincrasia del momento, el sexismo, el adulterio, la lucha por los derechos civiles... Y lanzó al estrellato a no pocos intérpretes que hasta ese momento apenas habían tenido proyección internacional: desde Jon Hamm hasta Elisabeth Moss o Christina Hendricks.

Breaking Bad

Breaking Bad se convirtió muy pronto en una serie de culto por parte de la audiencia, que supo premiar el encomiable trabajo de Bryan Cranston a la cabeza del reparto y una historia singular narrada con maestría. La historia de Walter White, un profesor de química de secundaria que comenzaba a fabricar metanfetamina azul, nos enganchó mucho más que la propia droga que cocinaba en su caravana.

Tras su conclusión, se lanzó un spin-off centrado en uno de los mejores personajes de la serie: el abogado de moral laxa conocido como Saul Goodman. Better Call Saul, se centra en el abogado de Walter años antes de encontrarse con el incipiente narcotraficante. Esta última también está en Netflix y ha sido renovada por una quinta temporada que se estrenará en 2019 y que, muy probablemente, sea la última.

Por trece razones

Por trece razones

Por trece razones es una serie que se dirige a un público amplio con una narración bastante dura que trata de arrojar una mirada comprensiva hacia los traumas de la adolescencia y de paso tratar de evitar que casos como el de su protagonista se repitan.

Clay Jensen (Dylan Minnette), un joven que vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En las cintas, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. Con este potente arranque, heredado de la novela de 2007 de Jay Asher en la que se basa la serie, nos introduciremos en la mente de una atormentada joven. Indispensable.

Además, supo reinventarse en una segunda temporada en la que introdujo multitud de nuevas tramas que se desarrollarán en una tercera que se estrenará en 2019.

Black Mirror 

Asómate a la pantalla de tu ordenador o de tu smartphone... ¿Qué ves en ella? Un espejo negro en el que se refleja tu rostro. Esto es exactamente lo que representa la serie antológica Black Mirror que, a través de episodios independientes, bucea en los futuros usos que le daremos a la tecnología y que redefinirán la forma en la que nos relacionamos entre nosotros... Incluso nuestra propia identidad.

Para bien o para mal, de hecho, la serie es tan visionaria que ha dado pie a crear aplicaciones como las que propone en algunas ocasiones... algo que nos ha hecho temblar de terror. Sin ir más lejos, el episodio "Nosedive" anticipó el programa de "buenos ciudadanos" de China. Esperemos que seamos capaces de demostrar que somos más listos y aprendamos de las fábulas para no repetir errores.

Stranger Things

Es un fenómeno de masas: Stranger Things se ha convertido, en solo dos temporadas, en una de las series de Netflix que goza de un mayor número de fans en redes sociales. Repleta de referencias a la cultura pop, la música y la estética ochentera, es una verdadera carta de amor a una década para muchos gloriosa.

Ha sabido mezclar humor, nostalgia, misterio y ciencia-ficción en un cóctel en el que tampoco falta el drama. Atento, porque en 2019 llegará la tercera temporada de Stranger Things que se va a centrar principalmente en el género de terror que se desarrolló durante esos años, en especial al cine de fantasmas de John Carpenter.

GLOW

GLOW

¡No nos movemos de los 80! Pero es que es imposible pasar por alto la comedia GLOW, que se ha superado en su segunda temporada. La serie engancha con su peculiar humor y su sentido del drama, siendo una certera y original apuesta de Netflix a la hora de mostrar el mundo del wrestling femenino.

Las personas implicadas en el proyecto ya creaban expectativas altas: creada por Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (Orange Is The New Black) e inspirada en una breve serie de los 80, GLOW (acrónimo de Gorgeous Ladies of Wrestling) cuenta la historia de Ruth Wilder, una actriz en paro que trata de abrirse camino en Los Ángeles y que encuentra su última oportunidad de ser una estrella entre el brillo y la lycra del ring.

Ya ves que en este listado de las mejores series que puedes ver en Netflix hemos incluido todo tipo de títulos, no obstante, la plataforma cuenta con potentes algoritmos para filtrar los contenidos en función de tus propios gustos, y la oferta es muy variada, así que ¡siempre hay donde escoger! 

Y además