10 de los museos más raros que puedes visitar alrededor del mundo

En Texas puedes visitar un museo dedicado al arte en los asientos de inodoro.
En Texas puedes visitar un museo dedicado al arte en los asientos de inodoro.Flickr/juliegomoll
  • En ciudades desde Filadelfia, en Pensilvania, a Zagreb, en Croacia, puedes encontrar museos únicos.
  • Osaka, en Japón, cuenta con un museo dedicado al ramen instantáneo donde puedes crear tu propio cuenco de fideos.
  • En Cancún, México, hay un museo submarino al que solo se puede acceder a través de botes de vidrio o buceando.

Los museos están destinados a exhibir artefactos y otras curiosidades para que los miembros del público puedan observar y disfrutar. Pero no todos los museos se centran en sus típicas obras de arte y esculturas. Desde penes hasta mechones de pelo, realmente hay museos dedicados a cada uno de los temas imaginables. Y cuando se trata de museos, podría ser seguro decir que hay una exhibición para todos.

Aquí hay 10 de los museos más inusuales que puedes visitar en todo el mundo.

En el Museo Mütter de Filadelfia se exhiben cráneos humanos e instrumentos médicos pasados de moda

Hay cráneos humanos expuestos.
Hay cráneos humanos expuestos.Flickr/istolethetv

Ubicado en el Colegio de Médicos de Filadelfia, una de las organizaciones médicas sin fines de lucro más antiguas de los EE. UU., el Museo Mütter muestra la historia médica en todo su esplendoroso y fascinante esplendor.

Las colección permanente del museo, que se exhibe en gabinetes del siglo XIX, abarca desde 139 cráneos humanos hasta segmentos del cerebro de Albert Einstein. También podrás echar un vistazo a los modelos e instrumentos médicos de días pasados.

El Museo de las Relaciones Rotas de Croacia cataloga nuestro desamor colectivo

El museo tiene objetos que van desde cinturones hasta hachas.
El museo tiene objetos que van desde cinturones hasta hachas.Flickr/Robert Nyman

Localizado en Zagreb, Croacia, el Museum of Broken Relationships (Museo del las Relaciones Rotas), que comenzó como una colección itinerante, cataloga nuestro colectivo desamor a través de una variedad de objetos donados por personas con mal de amores de todo el mundo. Los eclécticos artículos expuestos van desde un Snoopy de felpa hasta un aparato de cocina etiquetado como "tostadora de la reivindicación".

En Los Ángeles se abrió otra sede en 2016, pero actualmente está cerrada hasta nuevo aviso mientras que los conservadores de la colección buscan una nueva ubicación.

El Museo Phallological Iceland en Reykjavik tiene que ver con penes

Hay partes del pene de una amplia variedad de diferentes animales.
Hay partes del pene de una amplia variedad de diferentes animales.Flickr/JasonParis

El Museo Phallological de Islandia prueba que nada es demasiado extravagante para justificar una exhibición pública, ni siquiera partes privadas. Con una colección de más de 215 penes y partes del pene de todo tipo de mamíferos marinos y terrestres (incluida una adquisición humana), este museo inusual tiene que ver con los penes.

En Cancún, en México, hay un museo submarino

Un Volkswagen Beetle en el Museo Subacuático de Arte.
Un Volkswagen Beetle en el Museo Subacuático de Arte.Flickr/snackariah

Centrándose en la intersección del arte y el ecologismo, el Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún presenta más de 500 esculturas submarinas hechas de materiales que fomentan el crecimiento de los corales. Las instalaciones, una mezcla de piezas monumentales y de tamaño natural, abarcan un área de aproximadamente 420 metros cuadrados.

Puedes experimentar el MUSA realizando una excursión en un barco con fondo de cristal, buceando o haciendo snorkel.

La pseudociencia ocupa un lugar central en el International Cryptozoology Museum en Portland, en Maine, EE. UU.

El International Cryptozoology Museum se encuentra en Portland, Maine, Estados Unidos.
El International Cryptozoology Museum se encuentra en Portland, Maine, Estados Unidos.Flickr/sporst

El International Cryptozoology Museum en Portland, Maine, toma en serio la rama epónima de la pseudociencia, el estudio de animales ocultos o desconocidos. Ya sea que creas en Bigfoot, el monstruo del Lago Ness y esa clase de seres o simplemente quieras aprender más sobre estas criaturas legendarias, este museo es para ti.

Hay mucho que ver en el museo de ramen instantáneo de Japón

Puedes crear el tuyo propio.
Puedes crear el tuyo propio.Flickr/o_0

Hay un museo entero dedicado a esta asequible comida en Osaka, Japón. En el Museo Cupnoodles, puedes aprender sobre el "padre del ramen instantáneo", Momofuku Ando, elaborar un recipiente a medida de fideos y caminar por un túnel cubierto con 800 paquetes de ramen.

El Museo del collar para perros en Kent, Inglaterra, conmemora a estos accesorios caninos

La colección incluye más de 130 collares raros y coleccionables.
La colección incluye más de 130 collares raros y coleccionables.Dog Collar Museum/Leeds-Castle

Los accesorios caninos para el cuello son el foco del Dog Collar Museum en Kent, Inglaterra. Aunque una colección histórica de collares para perros sería intrigante por derecho propio, este museo es aún más notable porque está situado en un castillo del siglo XII.

Entre los artículos raros que se exhiben se encuentran un collar del siglo XV que un mastín usaba como protección contra osos y lobos y los intrincados collares dorados del período barroco.

El Avanos Hair Museum de Turquía muestra exquisitos mechones

Esos son todos los mechones de pelo.
Esos son todos los mechones de pelo.Nevit Dilmen/Wikimedia Commons

Avanos, Turquía, puede ser más conocida por sus cerámicas. Pero gracias a uno de los centros de alfarería de la ciudad, Avanos también alberga un tipo de museo dedicado al cabello humano. Los orígenes del museo se remontan a un alfarero llamado Chez Galip, quien recibió hebras de cabello de un amiga cuando esta se mudó. Después de enseñar la muestra en su tienda, las clientas comenzaron a dejar sus propios mechones de cabello.

Entre finales de los años 70 y el presente, el museo ha acumulado alrededor de 16.000 contribuciones. Cada muestra va acompañada de una descripción de quién la donó y se anima a los visitantes a que dejen mechones de su propio cabello.

Micropia es un museo holandés dedicado a los microbios

El museo de Micropia tiene que ver con los organismos más pequeños del mundo.
El museo de Micropia tiene que ver con los organismos más pequeños del mundo.Wikimedia Commons/Ciotu Cosmin

Micropia, un museo en Amsterdam que se centra en los microbios, tiene como objetivo educar al público sobre los organismos más pequeños del mundo. Se encuentra dentro del Natura Artis Magistra, el zoológico más antiguo de los Países Bajos.

Hay un museo dedicado al arte de los asiento de inodoro en Texas

Hay más de 1.400 asientos de inodoro en el museo.
Hay más de 1.400 asientos de inodoro en el museo.Flickr/juliegomoll

El Toilet Seat Art Museum (Museo de Arte del Asiento del Inodoro) de Barney Smith en San Antonio, Texas, le da un nuevo significado a la charla soez. Smith, un maestro fontanero retirado, comenzó su colección después de colocar unas astas de ciervo montadas en un inodoro al regresar de un viaje de caza. Sus asientos, que ascienden a más de 1.400, van desde los caprichosos (muñecos Troll, cuentas de Mardi Gras) hasta los históricos (una notable adquisición vino del avión que llevaba el cuerpo del segundo marido de Jacqueline Kennedy Onassis).

El otoño pasado, Smith, de 97 años, vendió la colección. En febrero de 2019, se mudará de San Antonio a un suburbio de Dallas.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.