Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Pedro Sanchez Getty

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 1 de marzo de 2019.

  1. El nuevo decreto de vivienda del Gobierno y Podemos no limitará el precio del alquiler. El Gobierno de Pedro Sánchez ultima la aprobación ─vía decreto─ de medidas fiscales para intentar contener el precio de los alquileres, una exigencia que venía reclamando el partido de Pablo Iglesias desde hace tiempo. Sin embargo,  la nueva legislación no otorgará a las comunidades autónomas la capacidad de topar los arrendamientos en aquellas zonas tensionadas o congestionadas. Así que en la práctica no habrá regulación de precios, aunque sí existirá un índice de referencia estatal del precio del alquiler como cuenta El Mundo.

  2. Tesla va a lanzar por fin la esperadísima versión barata del Model 3. El coche solo se va a poder comprar a través de Internet. Contará con una autonomía de 352 kilómetros con una sola carga de batería (frente a los 418 kilómetros del modelo actual) pero el precio a cambio de eso se reduce significativamente, sobre todo en Estados Unidos: se puede comprar ya desde 35.000 dólares. Pese al anuncio las acciones de la compañía han caído en las últimas horas después de que Musk adelantara que probablemente la compañía no será rentable en el primer trimestre de 2019.

  3. 2 millones de españoles en el exterior, atrapados en el doble calvario del voto rogado. Todos los partidos están de acuerdo en suprimir el voto rogado que, desde su instauración en 2011, ha hecho desplomarse la participación electoral de los españoles residentes en el exterior. Pedro Sánchez lo ha prometido cada vez que se ha reunido con la colonia española en sus viajes en el extranjero. El trámite no solo es engorroso, sino que ni siquiera garantiza que el voto llegue a tiempo y no acabe en la basura como resume este reportaje de El País

  4. Las 22 cosas más raras, curiosas y extrañas que hemos visto en la mayor feria de móviles del planeta. El Mobile World Congress va mucho más allá de los smartphones del futuro. En Barcelona hemos visto cómo se implantaba un chip en directo en la mano de una persona para realizar pagos sin contacto, sin necesidad de tarjeta ni teléfono móvil, un taxi volador o un arenero inteligente para gatos. 

  5. Youtube desactiva los comentarios en los vídeos en los que aparecen niños ante la polémica de los pedófilos. También va a lanzar un nuevo sistema moderador de comentarios que funciona con inteligencia artificial que borrará comentarios inapropiados. La decisión llega después de que se conociera la semana pasada que pedófilos de todo el mundo utilizan su algoritmo para localizar vídeos de menores.

  6. La estrategia del CEO de Revolut para alcanzar objetivos: trabajar los fines de semana. "He advertido que muchos jefes de producto están significativamente por debajo de objetivos y siguen sin trabajar los fines de semana para alcanzarlos. Solo hay una regla: aquellos con un rendimiento 'significativamente por debajo de las expectativas' serán despedidos sin derecho a negociar tras la revisión", escribió Nikolay Storonsky en el Slack de la compañía.

  7. Huawei dice que desarrolló un prototipo de móvil plegable similar al Galaxy Fold de Samsung, pero que lo descartó porque era demasiado malo. El CEO de Huawei, Richard Yu, ha explicado a Business Insider que su empresa tuvo varios prototipos encima de la mesa antes de desarrollar el Mate X, y que descartó varios de ellos por no ser lo suficientemente buenos, incluyendo uno similar al que acaba de presentar Samsung.

  8. El planeta está quedándose sin peces para comer a medida que los océanos se calientan, según un estudio. Los científicos han advertido que el calentamiento global va a ejercer una presión enorme sobre el suministro mundial de alimentos a lo largo de las próximas décadas. Pero estos nuevos hallazgos, que cifran una bajada en la cantidad de los mariscos aptos para el consumo humano en los océanos ha caído un 4% entre 1930 y 2010, sugieren que el cambio climático ya está teniendo un impacto considerable. El estudio, además, separa otros factores como la sobrepesca de algunas especies, por lo que la fotografía es bastante preocupante.

  9. Investigar en Google al entrevistador de la empresa que te ofrece un trabajo podría impresionarle (si lo haces bien). No te preocupes por parecer intrusivo, darás la impresión de ser una persona dedicada y preparada, según explican varios expertos en recursos humanos.

  10. Así es por dentro la feria paralela al Mobile World Congress en la que te puedes cruzar con el próximo Zuckerberg o el siguiente unicornio español. Lejos de las luces y el efectismo del MWC, esta feria se celebra en un solo pabellón, la mayoría de sus stands son pequeñas casetas y tiene un aire de informalidad de garaje. 
     

Y por último...

Comparamos los dos móviles plegables de Huawei y Samsung y el ganador parece muy claro
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.