Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de diciembre de 2019

Business Insider España
Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladimir Putin

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 10 de diciembre de 2019.

  1. Felipe VI encara la octava ronda de consultas de investidura en su reinado. El elevado número de tandas de consultas de Felipe VI, proclamado rey el 19 de junio de 2014, contrasta con las diez que protagonizó su padre, el rey Juan Carlos, en sus casi 39 años en los que ejerció como jefe del Estado, tal y como explica RTVE. Mientras tanto, ERC y PSOE retoman las negociaciones en paralelo este martes, aunque los republicanos lo hacen con un ojo puesto en la justicia europea tras descartar un posible acuerdo antes de Navidad

  2. 51 ministros de finanzas impulsan una coalición para crear una economía del cambio climáticoLa coalición fijará los precios del carbono, las políticas macroeconómicas y fiscales teniendo en cuenta el impacto medioambiental, la gestión de las finanzas públicas y las finanzas climáticas de cara a lograr un crecimiento bajo o nulo en carbono. 

  3. Putin y Zelenski acuerdan en París un calendario para retomar el proceso de paz en Ucrania. El calendario, además del intercambio antes de 31 de diciembre de todos los prisioneros detenidos en el marco de conflicto, prevé la aplicación efectiva del alto el fuego en la misma fecha y, en marzo de 2020, la retirada de fuerzas armadas y equipamiento militar de las llamadas tres zonas de repliegue, según recoge El País.

  4. El BCE se lava las manos por la subida de las comisiones de los bancos. El supervisor cree que cada entidad ha de decidir su estrategia comercial y las autoridades nacionales de consumo son las responsables, alega el banco central según recoge este martes Expansión.

  5. La Reserva Federal prevé dejar intacta la política monetaria hasta 2021. El Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal comienza este martes en Washington su última reunión de política monetaria del año, en la que se espera que deje los tipos sin cambios.

  6. Jeff Bezos recrudece su batalla con Trump por el contrato del Pentágono. Las discrepancias entre ambos líderes permanecen enquistadas desde hace años y han subido de tono en los últimos días, después de que el Pentágono adjudicara un contrato multimillonario a Microsoft.

  7. Solo 1 de los 15 consejeros del Santander tiene menos de 50 años: los consejos de administración de la gran banca española, en manos de los 'baby boomers'. La mayoría de los 92 miembros de los consejos de administración de Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, CaixaBank y Bankinter forman parte de la generación de los baby boomers.

  8. Los supervisores de los mercados urgen normas transnacionales para las finanzas verdes para evitar el 'greenwashing'. Los reguladores señalan que para que es necesaria una regulación común, por ejemplo, a nivel europeo sobre productos de inversión verdes para que la información sea comparable, genere confianza y se evite el greenwashing

  9. Sanna Marin, la primera ministra más joven de la historia de Finlandia. Mujer ambiciosa y carismática, la socialdemócrata Sanna Marin ha tenido una carrera política fulgurante que culminará esta semana cuando, pese a su corta experiencia, sea nombrada a sus 34 años recién cumplidos la primera ministra más joven de la historia de Finlandia.

  10. Netflix domina en las nominaciones a los Globo de Oro y se acerca a su sueño de lograr un Óscar. Los Globos de Oro no siempre predicen lo que ocurrirá en los Óscar, pero esto es una buena señal para las posibilidades de Netflix en esta temporada de galas de premios.
     

 Y por último... 

El FBI recomienda que cambies tus altavoces inteligentes y dispositivos IoT a otra red wifi ahora mismo

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.