Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de octubre de 2019

Business Insider España
Un tanque del Ejército de los Estados Unidos entrando en una ciudad del norte de Siria en una imagen de archivo.
Un tanque del Ejército de los Estados Unidos entrando en una ciudad del norte de Siria en una imagen de archivo.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 10 de octubre de 2019.

  1. Por qué la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria podría ayudar a resurgir al Estado Islámico. La medida de Donald Trump ha dejado sin respaldo militar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la milicia kurda que controla parte de la frontera entre Siria y Turquía y que retiene a miles de miembros del grupo yihadista junto a sus familias. Turquía ha visto este movimiento como una oportunidad ideal para arrebatarle a las fuerzas kurdas esa parte de la frontera, porque les considera un grupo terrorista. En Estados Unidos varios republicanos se han desmarcado de Trump y están negociando con los demócratas posibles sanciones a Turquía.

  2. Malestar en Bruselas por las maniobras de Boris Johnson sin que se vislumbre un posible acuerdo. “Para decir las cosas de forma simple y franca, con objetividad, en el momento en que les hablo, no estamos en el punto de encontrar un acuerdo”, explicó este miércoles ante el Pleno del Parlamento Europeo el negociador jefe del Brexit por la parte comunitaria, Michel Barnier, tal y como explica La Vanguardia

  3. 20 multinacionales son responsables del 35% de las emisiones de CO2 en todo el mundo desde 1965. Una reciente investigación ha puesto de relieve que un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de las empresas ligadas al petróleo, al gas y al carbón. "Estas compañías y sus productos son sustancialmente responsables de la emergencia climática, han retrasado de forma conjunta las acciones nacionales y globales durante décadas y no se pueden esconder más", sostiene el autor del estudio, Richard Heede.

  4. El Supremo cierra el cuadro de penas y dará a conocer el fallo el lunes. Definido el cuadro de penas, al tribunal sólo le queda cerrar flecos sobre aspectos menos relevantes de la sentencia. Inicialmente, el propósito es dar a conocer el fallo a lo largo de la mañana, pero cuidando de que la notificación a los presos les llegue de forma personal, probablemente por medio de un funcionario judicial que acudiría a la prisión de Lledoners, poco antes de que se dé publicidad a la resolución, según detalla La Vanguardia.

  5. El Mediterráneo, zona cero de la crisis climática: se calienta más deprisa que el resto del planeta. La temperatura en la región sube más rápido que en el resto del planeta. Un gran informe que recoge El País alerta de los riesgos para 500 millones de personas: sequías, falta de agua dulce y aumento del nivel del mar.

  6. Warren Buffett ficha en España a directivos de Allianz Global y Chubb. Ignacio Almazán, el hombre del magnate estadounidense en el mercado asegurador español, prepara nuevas contrataciones de profesionales de compañías de la competencia, según avanza Expansión.

  7. Alerta de la UE sobre el 5G: las redes podrían ser más susceptibles a sufrir ciberataques respaldados por otros países. "Los riesgos relacionados con brechas de seguridad importantes, como los que deriven de un pobre desarrollo de software en el ámbito de los proveedores, son cada vez más importantes", advierte un informe comunitario.

  8. Estados Unidos y China no avanzan en las negociaciones para acabar con la guerra comercial. La delegación china, encabezada por el viceprimer ministro Liu He, planea abandonar Washington el jueves después de solo un día de reuniones a nivel de ministros, según ha publicado el diario South China Morning Post.

  9. Dentro de la red de túneles sin ley bajo el Strip de Las Vegas, donde miles de personas sin hogar viven con el temor de ser arrastradas por el agua. Viven en agujeros de cemento que fueron ideados para drenar el agua de lluvia. Esto significa que, cuando hay una tormenta, la gente corre el riesgo de que sus casas sean arrastradas por el agua o ahogadas por ellas.

  10. El iPhone 11 Pro vale cada euro que cuesta: hace fotos espectaculares y tiene 2 días de autonomía. La review del último móvil de Apple ya está aquí: si buscas un teléfono móvil que funcione como la seda y haga fotos espectaculares sin que tengas que preocuparte de nada tenemos buenas noticias para ti... siempre que estés dispuesto a dejarte más de 1.000 euros. 

 Y por último... 

Así vive y gasta su fortuna Pablo Iglesias: de profesor de la Complutense a líder de Podemos con un sueldo de más de 80.000 euros

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.