Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de septiembre de 2019

Business Insider España
Boris Johnson, primer ministro británico, sale de su residencia en Downing Street.
Boris Johnson, primer ministro británico, sale de su residencia en Downing Street.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 10 de septiembre de 2019.

  1. Derrota de Boris Johnson y cerrojazo al Parlamento que rechaza por segunda vez un adelanto electoral. El primer ministro británico suspendió temporalmente el Parlamento durante cinco semanas después de una cascada de humillantes derrotas primero sobre el Brexit y luego sobre su petición de adelanto electoral. "Estamos ante una decisión vergonzosa", denunció el líder de la oposición Jeremy Corbyn, que forzó un debate de urgencia y acusó al primer ministro de "salir corriendo" para evitar el control parlamentario tal y como explica El Mundo.

  2. Macroinvestigación en Estados Unidos contra Google por supuesto monopolioLos fiscales generales de 50 Estados y territorios investigan una supuesta violación de las leyes antimonopolio por conducir a sus consumidores a sus propios productos a través de su servicio de búsqueda a costa de los competidores. Los dos únicos Estados que no participan en la iniciativa son California, donde tiene su sede la empresa, y Alabama, como subraya RTVE.

  3. Apple ha sido recientemente acusada de actuar como un monopolio y una nueva investigación sobre su App Store acaba de dar más munición a sus críticos. Un exhaustivo reportaje del New York Times puso este lunes la lupa sobre Apple por situar durante meses sus aplicaciones por encima de la competencia en la App Store, y a pesar de que el algoritmo de búsqueda ha sido "mejorado" desde la compañía han explicado que no había ningún error. Todo horas antes de la gran keynote para presentar los nuevos iPhone que puedes seguir aquí en directo

  4. Corea del Norte lanza dos misiles horas después de ofrecerse a retomar el diálogo con EE.UULos proyectiles de corto alcance cayeron en las aguas del mar de Japón sin provocar daños, con lo que ya son ocho pruebas de este tipo desde el pasado mes de julio. Horas antes la viceprimer ministra de Exteriores, Choe Son Hui, instó a Washington a que elabore una nueva propuesta que sea aceptable para Pyongyang, tal y como explica La Vanguardia.

  5. Solo quedan 13 días para evitar elecciones anticipadas: qué tiene que pasar y cuándo para que Sánchez e Iglesias acuerden la investidura. Esta semana es clave para que prosperen las negociaciones y la que viene lo es para que se celebre la votación de investidura: de lo contrario, habrá elecciones. La campaña electoral podría verse reducida como ya pasó en la repetición electoral de 2016, y tener lugar del 1 al 8 de noviembre. Las generales serían el 10 de noviembre.
     
  6. Telefónica presentará un nuevo plan de bajas que podría afectar hasta a 5.000 trabajadores. Las salidas incentivadas están enfocadas a empleados que en 2020 tendrán más de 53 años, que en principio recibirán un 68% del salario bruto, las mismas condiciones del anterior plan de 2015. Todo ello dentro del plan de la compañía española de relanzar el precio de su acción y recuperar la confianza de sus inversores, según explica El Español.

  7. Huawei adelanta que dejar de vender móviles en Europa no es una opción, pese al veto de Trump. El gigante asiático subraya, eso sí, que tiene alternativa al sistema operativo móvil de Google. "Ahora estamos comprometidos con Android, pero tenemos un plan B", ha explicado el responsable para Europa occidental de la división de Consumo de Huawei, Walter Ji, días antes de la presentación del nuevo Huawei Mate 30 que podría ser el primer smartphone con Harmony OS, el nuevo sistema operativo de la marca china.

  8. Bruselas amaga con dinamitar la fusión Iberia-British presionada por sus rivales.Air France-KLM y Lufthansa aprovechan los problemas accionariales del grupo británico ante la previsible salida de Reino Unido de la Unión Europea para intensificar la presión sobre la Comisión Europea, según La Información

  9. Así fue el primer día en la Tierra tras el asteroide que acabó con los dinosaurios. Un estudio reconstruye minuto a minuto lo que pasó hace 66 millones de años gracias a un cilindro de roca extraído de la zona de impacto, como explica este reportaje de El País.

  10. Cuánto dinero necesitas exactamente para jubilarte a los 55 años y vivir de tus inversiones hasta los 90 años. Lo primero que has de hacer, opinan la mayoría de los expertos en gestión patrimonial, es que calcules el tiempo que has cotizado trabajando y el porcentaje de pensión pública que se te quedaría..

Y por último... 

7 cosas que los expertos ahorradores nunca compran

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.