Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de febrero de 2019

Business Insider España
Manifestación contra Pedro Sánchez

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 11 de febrero de 2019.

  1. Todo no es justo en el amor o en la guerra cuando el hermano de tu amante le manda a The National Enquirer tus fotografías más íntimas. Este es el último gran titular de la historia de los mensajes de texto subidos de tono enviados por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, a su amante Lauren Sanchez, que han sido publicados en un tabloide neoyorquino en una trama que incluso tiene su deriva política. 
     
  2. El Gobierno usa la manifestación del domingo en Colón para presionar a los secesionistas con el objetivo de salvar los Presupuestos. El Ejecutivo de Pedro Sánchez afronta la semana más complicada desde su llegada a Moncloa con la votación de los Presupuestos, que de ser rechazados podrían significar el principio del fin de la legislatura.

  3. Este ilustrativo gráfico refleja cómo la vivienda en propiedad se ha convertido en una quimera para los jóvenes. Hace diez años, justo antes de que estallara la crisis y burbuja inmobiliaria, seis de cada diez jóvenes tenían una casa en propiedad. Hoy, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, esta cifra se reduce a menos de tres.

  4. Facebook es como Juego de Tronos en los niveles más altos de liderazgo. O eso es lo que dice al menos su ex jefe de seguridad, que desde que se ha marchado de Facebook también se ha convertido en un "hombre sin rostro".

  5. Las grandes estrellas de YouTube de Estados Unidos y España nos confiesan que están 'quemados' por la presión. Detrás de la aparentemente perfecta realidad que muestran los youtubers se esconde una verdad difícil de encajar: la ansiedad. "No tengo casi vida social", explica un youtuber español con más de 1,8 millones de suscriptores.

  6. Las claves del juicio por el 'procés'. Este martes comenzará en el Tribunal Supremo el juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Se espera que lo cubran más de 600 periodistas de 170 medios nacionales e internacionales. La Fiscalía pide 25 años de cárcel y otros tantos de inhabilitación absoluta para Oriol Junqueras; 16 años para Turull, Romeva, Rull Basa y Forn; 17 años para sánchez, Cuixart y Forcadell; y 7 años de prisión para Borràs, Mundó y Vila.

  7. La monstruosa burbuja de deuda que avivó el fuerte crecimiento de China y de los países emergentes "podría haber estallado". Así lo asegura el centro de investigación Oxford Economics, que apunta a que el pinchazo de la burbuja podría recortar hasta un punto porcentual al año del crecimiento de los mercados emergentes durante los próximos años.

  8. Estados Unidos se encamina a otro cierre parcial de la Administración solo dos semanas después del final del cierre más largo de su historiaLas conversaciones sobre la seguridad fronteriza encallaron el sábado en el Congreso. Donald Trump pide 5.700 millones de dólares para levantar el muro en la frontera con México, una propuesta que los demócratas rechazan y, de momento, no existe una solución a la vista antes del 15 febrero, fecha límite para evitar otro cierre de la Administración.

  9. Las grandes compañías ya están utilizando estos tipos de entrevistas de trabajo para detectar potenciales malos empleados. Algunas alternativas que ya empiezan a utilizar las empresas pasan, por ejemplo, por pedir al candidato que hable sobre cualquier cosa que no aparezca en el CV.

  10. Estas fotografías revelan cómo viven realmente en San Francisco los trabajadores de Silicon Valley. Las tecnológicas ofrecen sueldos altos, pero eso no equivale a una vida repleta de lujos en el mercado inmobiliario más competitivo de Estados Unidos: dormir en una litera en la comuna de Negev cuesta 1.900 dólares al mes. Por eso no son pocos los que terminan viviendo en miniapartamentos o incluso en autocaravanas frente a los aparcamientos de las grandes tecnológicas.

Y por último...

Esto es lo que hacen Tim Cook, Jeff Bezos, Bill Gates, Ana Botín y otros millonarios a primera hora de la mañana

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.