Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de marzo de 2019

Business Insider España
Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa en Berlín en febrero de 2019.
Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa en Berlín en febrero de 2019.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este lunes 11 de marzo de 2019.

  1. Así vive y gasta su fortuna Amancio Ortega, el español más rico del mundo: tiene más 55.000 millones de euros, su propio jet privado y un yate de 67 metros. Ortega fundó el gigante del fast fashion, Zara, con la que por aquel entonces era su esposa Rosalía, en 1975. Hoy su imperio de moda, Inditex, con ocho marcas incluyendo Zara, Massimo Dutti y Pull&Bear; suma más de 7.500 tiendas en todo el mundo. 

  2. Oriol Puigdemont debe volver a España si quiere el acta de eurodiputado. El artículo 224 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que «en el plazo de cinco días desde su proclamación, los candidatos electos deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central», que tiene su sede en el Congreso de los Diputados. 

  3. El máximo directivo en España de este neobanco valorado en 2.700 millones cree que en el futuro su competencia serán Google o Apple, aunque por ahora sus clientes potenciales están en los grandes bancos. "Nosotros queremos ser un banco alternativo, un banco complementario a tu actividad tradicional", expone Francisco Sierra, director general de N26 en España, en una entrevista con Business Insider España

  4. Villarejo acusa a Florentino Pérez de "sobornar" a políticos extranjeros. El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017 por su pertenencia a una organización criminal, acusa al empresario y presidente del Real Madrid de utilizar un bufete de abogados para financiar a la oposición de Guinea Ecuatorial y pagar sobornos a políticos sudamericanos, según desvela este lunes Vozpópuli.

  5. Comprar tiempo libre es todo lo que tienes que hacer para ser más feliz y estar menos estresado, según una profesora de Harvard. Si quieres gastar tu dinero sabiamente, considera pagar a alguien para que te haga la colada o te traiga la compra a casa: eliminar cosas estresantes de tus tareas te regala tiempo para actividades más significativas, como estar con la familia o los amigos, lo que te puede hacer más feliz.

  6. El Corte Inglés duplica sus inmuebles en venta a 3.000M y pide ofertas para este mes. La cartera que está ofreciendo PwC divide los activos en tres lotes, en función de su liquidez según explica El Confidencial. Los activos en buenas localizaciones y con posibilidad de una venta rápida (líquidos) suponen en torno a un tercio del perímetro. Hay una parte intermedia que representa en torno a un 15%. Y algo más de la mitad de la cartera está en activos inmobiliarios poco líquidos o en zonas complicadas.

  7. La burbuja del Blockchain no cesa: expertos estiman un mercado de 12.400 millones en 2022. La mayor parte del gasto mundial en nuevas redes de Blockchain provendrá del sector financiero, donde la banca, los servicios de valores e inversiones y las industrias de seguros invertirán más de 1.100 millones de dólares este mismo año.

  8. El Gobierno activa una unidad contra la desinformación ante las elecciones. El Gobierno ha puesto en marcha una unidad contra las llamadas “amenazas híbridas” con procedimientos de respuesta temprana que mitiguen tanto los ciberataques como la desinformación, según explica El País

  9. Michael O'Leary: "Ryanair irá mejor sin mí como consejero delegado". El icónico CEO habla en una entrevista en Expansión sobre el presente y futuro de la aerolínea irlandesa, que se prepara para sumar una o dos marcas a su nueva estructura, que será similar a la de IAG. O'Leary se quedaría al frente de ese hólding, por lo que toca buscar sustituto. "Si la decisión fuera mía, elegiría a una mujer. Es un momento estupendo y sería un gran cambio en relación a mí", dice.

  10. Uno de los expertos económicos de las instituciones europeas pone “nombre y apellidos” a los paraísos fiscales dentro de Europa. El consejero del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Javier Doz, apunta en una charla con Business Insider España a países como Irlanda o Luxemburgo como paraísos fiscales dentro de la Unión Europea.

Y por último...

Por qué enviar un email con faltas de ortografía puede ayudarte en el trabajo

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.