Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
John Bolton, hasta ahora Secretario de Seguridad Nacional, y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
John Bolton, hasta ahora Secretario de Seguridad Nacional, y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 11 de septiembre de 2019.

  1. Todo lo que debes saber sobre la keynote de Apple más esperada del año. Los nuevos iPhone llegan a las tiendas el 20 de septiembre con nombres nuevos, mejores cámaras y más potentes que nunca, pero no es la única novedad de Apple: también hay nuevo Apple Watch, nuevo iPad, coste definitivo de Apple Arcade y precio de su servicio de streaming, Apple TV+. Los anuncios apenas movieron la cotización de las acciones de Apple en bolsa, pero eso no tiene que ser necesariamente una mala señal: los lanzamientos tienen efectos en los mercados más a largo plazo.

  2. Trump despide a John Bolton, su polémico asesor de Seguridad Nacional. El presidente de los Estados Unidos reconoce abiertamente que discrepaba de muchas de sus sugerencias sobre política exterior, entre otras cosas por el acercamiento de Trump a regímenes como el iraní o el norcoreano. Se trata del cese del tercer consejero de Seguridad en menos de tres años.

  3. Japón plantea verter el agua radiactiva de Fukushima al Pacífico. La compañía propietaria de la central nuclear, TEPCO, se va a quedar sin lugar para almacenar el agua contaminada de la planta en menos de tres años, por lo que el ministro de Medio Ambiente del país sostuvo que la única opción es "tirar al mar y diluirla" según explica El País

  4. Los grandes bufetes buscan una salida a la avalancha de demandas por el IRPHLa opinión del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abre la puerta a que la banca tenga que realizar devoluciones si la sentencia final ratifica esta posición. Los despachos de abogados que defenderán a los bancos creen que hay margen para buscar "soluciones" que equilibren el mal causado a los clientes españoles y evitar un colapso, según explica La Información.

  5. El Rey apurará los plazos pese a la ruptura del PSOE y Podemos. Aunque en la esfera política parece claro que el país se encamina hacia unas nuevas elecciones generales, Felipe VI mantiene su propósito de "agotar los plazos para constatar la disposición de los representantes políticos" de llegar a un pacto, según publica El Mundo. Por eso, no habrá ronda de consultas hasta la semana que viene.
     
  6. Estados Unidos tuvo que sacar a un espía de Rusia después de que Trump revelase información secreta. Los funcionarios estadounidenses estaban tan preocupados por la decisión de Trump de revelar inteligencia secreta a funcionarios rusos durante una reunión en el Despacho Oval en 2017 que inmediatamente sacaron a uno de sus mejores agentes secretos de Rusia, según ha informado este lunes la CNN.

  7. He comparado Netflix, HBO y Apple TV+, y tengo claro quién es el ganador de la guerra del streaming. El servicio de series y películas de Apple va a ser el más barato del mercado: costará 4,99 euros al mes y será gratis durante todo un año para aquellos que compren un iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac. Así que su base de suscriptores va a crecer como la espuma en los próximos trimestres.

  8. Las 'fake news' mueven 212 millones de euros al año: así funciona la maquinaria del fango. Un estudio del Global Disinformation Index afirma que los ingresos proceden de páginas web y también de redes sociales y se monetiza la difusión de fake news gracias al uso de herramientas como Google Ad Sense. 

  9. Así es el AVE ‘low cost’ de Renfe, que se vestirá de morado y naranja. Este último modelo, que se prepara en talleres de Toledo, Málaga y Valladolid, estará listo en octubre para su presentación según adelanta Cinco Días.

  10. Estas casas circulares han sobrevivido a todos los huracanes importantes de los últimos 50 años, incluido el huracán Dorian en las BahamasLos diseños de Deltec también resistieron a huracanes anteriores como Harvey, Irma y Michael.

Y por último... 

Tus fotos y vídeos de Instagram no son tan privados como piensas aunque tengas el perfil cerrado

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.