Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Travis Kalanick, fundador de Uber.
Travis Kalanick, fundador de Uber.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 12 de abril de 2019.

  1. Disney acaba de revelar los detalles sobre su alternativa a Netflix, Disney Plus, incluyendo su precio y fecha de lanzamiento. Durante su primer año la plataforma contará con 25 series originales nuevas y 10 películas y especiales además de 400 títulos del catálogo de Disney, incluyendo toda la colección de Star Wars o las primeras 30 temporadas de Los Simpson. Y costará menos que Netflix.

  2. Santander quiere recomprar el 25% de Santander México que está en Bolsa. La operación se enmarca centro de la política anunciada por el grupo Santander de ampliar su presencia en los países en los que tiene una posición relevante. 

  3. Esto es todo lo que tienes que saber sobre la declaración de la Renta. Analizamos cómo y cuándo presentar la declaración, qué ingresos debes introducir, qué datos debes revisar del borrador y qué deducciones autonómicas puedes aplicarte, entre otros temas.

  4. La directora de Amazon España dice que la política de marcas propias no representa una amenaza para sus sociosMariangela Marseglia asegura que ese área constituye "una parte muy pequeña" de los ingresos de la compañía. Además, dice no tener problemas con la entrada de Google en el comercio electrónico. "Yo animo a Google a que experimente en ecommerce porque nos hará mejores a todos", explica en una entrevista en CincoDías. 

  5. Nadie quiere tener un centro de datos propio (o por qué BBVA y Telefónica quieren vender los suyos)Muchas empresas invirtieron cientos de millones de euros en centros de datos de última generación al calor del despegue del Big Data al final de la pasada década. Pero buena parte de ellas no contaban con la explosión del cloud computing y la irrupción en el sector de gigantes como Amazon, Alibaba, Google o Microsoft.

  6. El grupo ruso de hackers rusos Fancy Bear es el principal sospechoso del ciberataque a Defensa. Así lo aseguran fuentes de la investigación consultadas por El Español, que no tienen dudas de que la agresión se llevó a cabo desde el exterior. Las primeras investigaciones apuntan a que los atacantes llevaban más de 3 meses moviéndose en la red de propósito general de Defensa, el sistema que sostiene los correos electrónicos de 50.000 empleados y funcionarios del Ministerio.

  7. Quién se está haciendo millonario con la salida a bolsa de Uber. Travis Kalanick dejó de ser el CEO de la compañía en el verano de 2017 después de haberla fundado pero a día de hoy sigue siendo el mayor accionista minoritario, controlando el 8,6% de la empresa. Pero no es el único que se va a hacer (más) de oro con la operación.

  8. 9 magistrales lecciones sobre liderazgo que nos enseñan los protagonistas de Juego de Tronos. Una de las claves del éxito de la serie es el preciso y brillante retrato de sus múltiples personajes, que además muestran, en su mayoría, una evolución muy coherente. Sus perfiles, especialmente en cuestiones de liderazgo, suponen todo un dossier que podemos extrapolar el mundo profesional o a nuestra vida personal. 

  9. Denuncian a España por permitir la clasificación ideológica de la población. La Fundación para la Defensa de la Privacidad y de los Derechos Digitales acaba de denunciar en la Comisión Europea que el Artículo 58 bis de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG), vulnera la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea según explica Vozpópuli

  10.  7 grandes obstáculos para la colonización del universo según la mayor investigación de la NASA sobre los efectos de vivir en el espacioScott Kelly estuvo durante casi un año en la Estación Espacial Internacional mientras su hermano gemelo permanecía en la Tierra, lo que ha permitido estudiar cómo cambia el cuerpo en el espacio. Ahora un estudio en el que han participado más de 80 investigadores de 12 universidades sienta las bases para hacer predicciones acerca las alteraciones genéticas y fisiológicas que pueden producirse durante una misión a largo plazo: 

Y por último... 

Jeff Bezos dice que los fracasos multimillonarios son en realidad algo bueno

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.