Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de febrero de 2020

Business Insider España
Mobile World Congress.
Mobile World Congress.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 12 de febrero de 2020.

  1. El Mobile World Congress 2020 afronta unas horas decisivas ante la reunión de la GSMA tras las cancelaciones de grandes tecnológicas como Sony, LG o Ericsson. Las últimas empresas en anunciar que no asistirían al Mobile World Congress por el temor al contagio con el coronavirus de Wuhan fueron Facebook, Cisco y MediaTek. Hasta ahora han cancelado su asistencia 18 empresas de tecnología que puedes ver en este listado. Con la posible cancelación del MWC en Barcelona están en juego desde 14.100 empleos temporales hasta casi 500 millones de beneficio económico.
     
  2. Los Samsung Galaxy S20 marcan el camino a seguir por la gama alta en 2020: 5G, pantalla espectacular y cámara con zoom de hasta 100 aumentos. Samsung acaba de dar a conocer su nueva familia Galaxy S20 formada por 3 modelos diferentes con una revolución de pantalla y potencia y red 5G. Además, la tecnológica ha seguido apostado por el formato plegable y ha anunciado también todas las características de Galaxy Z Flip, su móvil plegable tipo concha que estará disponible en San Valentín por 1.500 euros. Esto es todo lo que tienes que saber sobre los nuevos Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip
     
  3. El Congreso aprueba regular por ley la eutanasia con 201 votos a favor, 140 en contra y dos abstenciones. Las fuerzas de la Cámara española han votado a favor de la tramitación de la regulación de la ley de eutanasia. Todos los grupos parlamentarios han votado a favor de la ley para reconocer el derecho a poner fin a la propia vida a aquellas personas que padezcan un sufrimiento físico o psiquíco insoportable y sin esperanzas de curación, excepto PP, Vox, UPN y Foro Asturias.
     
  4. El coronavirus podría infectar al 60% de la población mundial si se deja "sin control", según el doctor experto en enfermedades Gabriel Leung. El epidemiólogo Dr. Gabriel Leung ha alertado que el "índice de contagio" del coronavirus podría afectar a más del 60% de la población mundial si se deja "sin control". Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado una reunión de 2 días para acelerar la comprensión científica y la respuesta mundial al brote del coronavirus que, según el director de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el número de casos fuera de China puede ser aún "la punta del iceberg".
     
  5. Reino Unido prevé imponer barreras al comercio con la UE a partir de 2021: 90.000 empresas españolas pueden verse afectadas. El próximo 3 de marzo los representantes de la Unión Europea y Reino Unido volverán a entablar diálogos en busca de un acuerdo de salida con el que evitar un Brexit abrupto. Pero el jefe de Gabinete británico, Michael Gove, ya ha anunciado medidas restrictivas para las exportaciones europeas. Según el anuncio, Londres impondrá barreras comerciales después del periodo de transición del Brexit que afectaría a 90.000 empresas españolas. 
     
  6. La CIA controló en secreto durante décadas una empresa que codificaba mensajes para los servicios de espionaje de medio mundo, según una investigación. The Washington Post acaba de desvelar en una investigación que la CIA es propietaria de una de las empresas de encriptación más famosa y utilizadas del mundo: Crypto, una proveedora de servicios de encriptación para países. En las declaraciones de la CIA, en los documentos a los que ha podido acceder el medio, se ha desvelado que esta se vanagloriaba de cómo los países estaban pagando por un servicio y "por el privilegio" de que sus comunicaciones "más secretas" fuesen interceptadas.
     
  7. El Gobierno asume que el frenazo llega al empleo: se crearán 150.000 puestos menos. Según las nuevas previsiones del Ministerio de Economía, España creará 257.000 puestos de trabajo en 2020 respecto a los 400.000 que se habían creado en los últimos años. Esto significa que se perderán 150.000 empleos menos que en 2019 como consecuencia de la desaceleración económica a la que hasta entonces parecía que las empresas españolas estaban imponiendo su resistencia. 
     
  8. La TDT cambia de frecuencias por el 5G: 11 millones de españoles tendrán que resintonizar su televisor los próximos días. La TDT se ve obligada a dejar paso a las nuevas tecnologías y, desde hoy al 30 de junio, los ciudadanos tendrán que resintonizar sus frecuencias. Este cambio afecta a 11 millones de personas en 32 provincias. Aquí tienes el calendario de resintonización de la TDT por provincias.
     
  9. La Generalitat pagó a la comisión de la ONU que pidió liberar a los presos del 'procés'. La Generalitat de Cataluña ha pagado 150.000 euros del Govern al mismo departamento de la ONU que emitió un dictamen reclamando la puesta en libertad de Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez cuando todavía se encontraban en prisión preventiva en 2019, según informa El Mundo.
     
  10. La compra de vivienda cae por primera vez desde la crisis. En la misma línea que el sector de la construcción que cerró en 2019 con una recesión, según las cifras del Consejo General del Notariado, el año pasado se vendieron 566.777 viviendas. Esto ha supuesto una bajada de 3,35% respecto a 2018. Tal y como apunta ABC, es la primera vez que cae la venta de casas desde 2013, cuando se desplomó un 17,28%, hasta las 370.005 unidades.

Y por último... 

8 famosas empresas que fueron creadas por adolescentes

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.