Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de marzo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, durante una conferencia de prensa conjunta en Estrasburgo.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, durante una conferencia de prensa conjunta en Estrasburgo.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 12 de marzo de 2019.

  1. Estas son las 3 palabras más peligrosas en economía que están frenando el crecimiento global, según el jefe de estrategia de fondos de inversión de JPMorganDavid Kelly asegura que la economía mundial se está desacelerando porque las empresas están retrasando sus decisiones, especialmente en lo que respecta a la fabricación. "¿Qué hacen las empresas? De manera muy prudente, dicen: 'esperemos y veamos. Cuando todos deciden esperar a ver, lo que observan no es bueno. Eso está desacelerando la economía global", asegura.

  2. Theresa May logra nuevas garantías de la UE para intentar salvar el Brexit. La primera ministra británica alcanzó un acuerdo con Juncker para evitar que Reino Unido se quede atrapado indefinidamente en la salvaguarda. "No habrá una tercera negociación”, advirtió en la comparecencia ante la prensa el presidente de la Comisión Europea. May confía que esta concesión de última hora sea suficiente para que el Parlamento británico apruebe de una vez su plan para el Brexit.

  3. El banco británico Natwest ya ha comenzado a probar la nueva tecnología que consideran que supondrá una revolución en los pagos con tarjeta. “Este es el mayor desarrollo en la tecnología de tarjetas en los últimos años y estamos muy emocionados en probar este servicio”, ha explicado uno de los responsables de la entidad sobre la prueba piloto de la tarjeta de débito que incorpora su propio sensor de huellas dactilares, lo que permite eliminar la necesidad de introducir un código PIN al realizar pagos, incluso cuando son superiores a los 30 euros.

  4. Varios países y aerolíneas han decidido dejar en tierra los Boeing 737 Max 8 después del accidente de Etiopía. El accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines de este domingo, que provocó la muerte de las 157 personas que viajaban a bordo, ha sido el segundo siniestro de un Boeing 737 Max 8 en los últimos cinco meses. Eso ha provocado que China, Indonesia, Royal Air Maroc o la propia Ethiopian Airlines hayan decidido dejar de volar con este aparato, que no está en el catálogo de ninguna aerolínea española.

  5. Vodafone prevé beneficios en 2020, los primeros en España tras comprar Ono. La compañía de telecomunicaciones estima que el año que viene dejará los números rojos después del ERE que hace algunas semanas cerró en 1.000 despidos y amortizar el coste del fútbol según las previsiones a las que ha tenido acceso El Español

  6. Este es el dinero que te queda realmente con un sueldo de 20.000 euros en función de dónde vivas. Debido al margen fiscal con el que cuentan las comunidades autónomas, se pagan distintos niveles de IRPF en cada una de ellas por un mismo sueldo: hay una diferencia de 240 euros respecto a las comunidades con mayor y menor nivel de IRPF, aunque hay todavía más brecha con las comunidades forales.

  7. Uno de los "padres" de Internet llama a detener la caída descendente de su invento hacia un futuro disfuncional. "Estoy muy preocupado por la propagación de la maldad y la desinformación", ha contado Sir Tim Berners-Lee a la BBC justo cuando se cumplen 30 años desde que propusiera, según sus palabras, un "vago pero ilusionante espacio, libre y abierto, para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos" a través de la creación de la World Wide Web.

  8. Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela. "Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense", ha declarado a través de un comunicado Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos. 

  9. Un grupo de ciberdelincuentes vinculado al gobierno iraní roba datos del FBI, la NASA y la principal petrolera de Arabia Saudí. El autor material del ataque sería el grupo Iridium, vinculado al gobierno iraní, país enfrentado a Estados Unidos debido a diversas sanciones impuestas por el gobierno norteamericano al régimen por sus planes nucleares. 

  10. Así vive y gasta su fortuna Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid. Discreto y de carácter humilde, el técnico francés nunca se ha mostrado excéntrico u ostentoso, a pesar de haber acumulado a lo largo de su carrera una gran fortuna, que se estima en torno a los 63 millones de euros.

Y por último...

Las 15 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para millennials en marketing: Amazon, Xiaomi, Microsoft o Ryanair

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.