Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 13 de febrero de 2019

Business Insider España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 13 de febrero de 2019.

  1. 7 preguntas y respuestas sobre la decisiva votación de este miércoles en el Congreso. El Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta hoy a una prueba de fuego: los diputados votarán, en una única votación, si aceptan o rechazan las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales. Salvo sorpresa de última hora —todas los focos apuntan a ERC y PDeCat— el Congreso rechazará los Presupuestos, lo que según varias fuentes de Moncloa podría llevar a un adelanto electoral. Solo hay un precedente desde la Constitución de 1978 de un rechazo a los presupuestos: sucedió en 1995, en lo que supuso el principio del fin del Gobierno de Felipe González.

  2. Esto es lo que hacen Tim Cook, Jeff Bezos, Bill Gates, Ana Botín y otros millonarios a primera hora cada mañana. El CEO de Apple, por ejemplo, se levanta a las 4 de la madrugada para revisar los comentarios dejados por los usuarios. Descubre si tu rutina diaria tiene algo que ver con la de los personajes más poderosos del planeta.

  3. Los republicanos presionan a Trump para que acepte el acuerdo fronterizo con el objetivo de evitar otro cierre de la Administración. El presidente de los Estados Unidos no está contento con el texto consensuado, pero todavía no ha desvelado si lo vetará o no. Según el acuerdo se destinarán 1.375 millones de dólares para reforzar las barreras físicas en la frontera sur con México, una cifra que está muy lejos de los 5.700 millones de dólares que exigía Trump.

  4. Este miércoles se celebra la segunda jornada del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo. Será el turno de las acusaciones después de que ayer las defensas expusieran duros alegatos y críticas a la actuación judicial, a la que describieron como una "causa general" contra el independentismo.

  5. Empieza ya a hacer cuentas para ahorrarte dinero en la próxima declaración de la Renta. Existen al menos 13 puntos en los que es necesario fijarse para conseguir ahorrar dinero en el ajuste del IRPF con Hacienda. Entra y saca la calculadora.

  6. Las mujeres de varios poderosos traficantes de cocaína revelan cómo sus maridos atraparon al 'Chapo' Guzmán. A Margarito y Pedro Flores, hermanos gemelos de Chicago (Illinois, Estados Unidos), se les atribuye el mérito de haber ayudado a cazar a uno de los narcotraficantes más famosos del planeta. Este martes el jurado del Tribunal Federal de Brooklyn lo declaró culpable, por lo que se enfrenta a una posible pena de cadena perpetua. 

  7. El 10% de las hipotecas están infladas por encima del valor de compra, según el Banco de EspañaLa diferencia entre el valor de tasación y el de registro de los inmuebles era una de las vías por la que en la pasada década se vincularon la burbuja del ladrillo con la burbuja de crédito, ambas letales para la economía. Hoy, el supervisor reconoce que las tasaciones se van emparejando con los precios reales.

  8. Casi nadie sabe que Apple gana miles de millones de dólares gracias a Google Search cada año. De hecho, a día de hoy ese negocio es más grande incluso que Apple Music: Google le pagó en 2018 alrededor de 9.400 millones de dólares a Apple por figurar como el servicio de búsqueda por defecto en los iPhone, según los cálculos de Goldman Sachs.

  9. La clave para convertirse en rico en poco tiempo se basa en un consejo que los asesores financieros pasan por alto. Eso defiende Grant Sabatier, autor del libro Millennial Money, que consiguió acumular una riqueza neta de más de un millón de euros en solo 5 años y se jubiló a los 30 años.

  10. Un estudio a 5.000 directivos de 24 países concluye que las empresas se sienten "sobresaturadas" ante la innovación. La transformación digital va mucho más rápido de lo que muchos querrían. 

Y por último...

9 startups españolas que ofrecen empleos para trabajar desde casa

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.