Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 13 de julio de 2020

Business Insider España
| Traducido por: 
Alberto Nuñez Feijoo, presidente de Galicia.
Alberto Nuñez Feijoo, presidente de Galicia.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 13 de julio de 2020.

  1. Feijóo conquista su cuarta mayoría absoluta y Urkullu se refuerza. Este domingo, 12 de julio de 2020, han tenido lugar en medio de la pandemia de COVID-19, con brotes en algunas de las regiones protagonistas, las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco. A pesar de la excepcional situación, la participación se mantuvo en 59% (cayendo 5 puntos) en Galicia y en Euskadi en 53% (7 puntos menos). En Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha consolidado su cuarta mayoría absoluta, llegando al 47,98% y manteniendo 41 escaños en el Parlamento autonómico. Por su parte, en Euskadi, el lehendakari Iñigo Urkullu ha conseguido cerca del 40% de los votos (39,12%) —su mejor resultado desde 1984, según el medio—, sumando 3 escaños más y pudiendo gobernar junto al PSE si reedita su alianza, con 41 escaños de 75. Mientras, otros partidos sufrían unos de sus peores o mejores comicios. Podemos queda fuera del Parlamento gallego y pierde la mitad de representación de Euskadi, y ascienden significativamente el BNG y de EH Bildu. 
     
  2. Los millonarios abogan por impuestos más altos para ayudar a pagar las subvenciones del COVID-19. Desde la heredera de Walt Disney Co., Abigail Disney, hasta el exdirector gerente de BlackRock Inc., Morris Pearl, más de 80 millonarios de Estados Unidos y otros 6 países piden que les suban los impuestos para ayudar a pagar las subvenciones a los más afectados por la pandemia de COVID-19. "No estamos entregando alimentos de puerta en puerta. Pero tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora", recoge Bloomberg. Los mismos se llaman Millonarios para la HumanidadMillionaires for Humanity, en inglés— y piden que dicha reforma sea inmediata, sustancial e incluso permanente.
     
  3. El coronavirus se vuelve más infeccioso: ahora cada paciente puede contagiar el COVID-19 a 4 personas más, según un experto de Hong Kong. Una nueva cepa del coronavirus, tras una mutación del ADN del mismo, ha elevado la tasa de infección del SARS-CoV-2 al 30%, según Gabriel Leung, experto que asesora al Gobierno de Hong Kong. Leung augura que cada contagiado podría transmitir el coronavirus a otras 4 personas. No obstante, no existen pruebas de que el virus sea actualmente más mortal. "Es muy evidente que cuando el gobierno relaja las medidas de distanciamiento social, la situación de la pandemia empeora. El cambio es inmediato", señala Yuen Kwok-yung, microbiólogo de la Universidad de Hong Kong.
     
  4. La pandemia de COVID-19 rebaja la esperanza de vida 9 meses en España y hasta más de 2 años en Madrid. Un estudio aún no revisado por pares, publicado en MedRxiv, evalúa cómo se traduce la mortalidad en la esperanza de vida tras el duro revés que ha afrontado España durante los peores meses de propagación de COVID-19. Según el mismo, España ha rebajado 0,8 años —algo más de 9 meses, tanto para hombres como para mujeres— y Madrid pudo haber perdido hasta 15 años en las peores semanas del brote de SARS-CoV-2 en la capital. 
     
  5. De PayPal a Zoom: quiénes son los grandes beneficiados del crecimiento del negocio de la nube más allá de Amazon o Microsoft. La adopción de los servicios basados en nube ha sido una de las tendencias clave que ha acelerado la pandemia de COVID-19 en medio de bloqueos y confinamientos en todo el mundo. Y, además del 32,4% de cuota de mercado que representa Amazon en el negocio de la nube en todo el mundo, el otro 67,6% del mercado se lo reparten empresas desde Microsoft hasta Zoom, según datos recogidos por Canalys Cloud Channel.
     
  6. La pandemia disparó los eventos corporativos realizados por 'streaming', pero las empresas del sector no temen al fin de una burbuja: "Es una recolocación de piezas en el mercado". El confinamiento ha disparado el uso de plataformas de streaming para aliviar el teletrabajo y las reuniones o conferencias. Pero este incremento no se debe sólo a una "burbuja" fruto de la actual situación pandémica, si no de un crecimiento que se ha acelerado y que busca reconfigurarse dentro de los diferentes sectores. Varios expertos apuntan a Business Insider España cómo están afrontando el crecimiento del streaming compañías como RedTorres, que busca nuevos socios tecnológicos para asumir la demanda, o Mediapro, que quiere posicionar su división de eventos a nuevos tipos de clientes. 
     
  7. Una mutación del coronavirus se ha apoderado del mundo, pero no hay suficientes pruebas para afirmar que es más contagiosa. Independientemente de la mutación identificada en Hong Kong, que se estima que ha subido la tasa de infección al 30%, el cambio de la versión original del coronavirus conocida como D614, a la mutación que domina actualmente el mundo, la G614, ha sido probada en entornos de laboratorio para conocer su capacidad de infección y no han evidenciado suficientes pruebas para confirmarlo. "No sabemos cómo las cosas que vemos en un laboratorio escalan hasta el tamaño de un humano completo. La transmisibilidad en las células y en las personas son partidos completamente diferentes", explicita Emma Hodcroft, una genetista del proyecto Nextstrain.
     
  8. El 40% de las personas infectadas con COVID-19 son asintomáticas, según una nueva estimación de los CDC. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos consideran que cerca del 40% de las personas infectadas con COVID-19, son asintomáticas —es decir, no manifiestan síntomas típicos de la enfermedad del nuevo coronavirus—. Asimismo, dada su condición, los CDC señalan que la probabilidad de transmisión de personas sin síntomas podría datar del 75%, frente al 100% que estimaban con anterioridad. 
     
  9. Los españoles donaron 17 millones a una cuenta bancaria del Gobierno para combatir la pandemia. El pasado 31 de marzo, el Ministerio de Hacienda anunciaba en un comunicado la apertura de una cuenta específica en el Banco de España en la que se podrían efectuar las transferencias de donaciones de entidades privadas y particulares al Estado para afrontar la crisis del COVID-19. Las mismas tenían como concepto "Donación al Estado COVID-19" y como beneficiario el Tesoro Público. Según Vozpópuli, ahora, el total asciende a 17 millones de euros que se han destinado a financiar gastos de equipamiento, infraestructuras sanitarias, material, suministros y contratación o investigación. 
     
  10. La cara oculta de la multimillonaria guerra del streaming entre Netflix, Amazon o Disney: el cementerio de los programas invisibles. La sobreabundancia de estrenos, el ritmo de producción —y del propio consumo de series— y la cantidad inasumible de plataformas de pago, conllevan al silencio de programas guionizados que sufren un fracaso comercial estrepitoso tras su estreno. Así han trascendido sus cifras en los últimos 4 años y las tendencias que condicionan la evolución de las plataformas de streaming.

 Y por último... 

Vivir como un náufrago en una isla desierta desde 80 euros al día: el negocio que este emprendedor español descubrió con una cámara y un portátil

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.