Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.REUTERS/Simon Dawson

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este miércoles 13 de marzo de 2019.

  1. Inditex ralentiza su ritmo de crecimiento en 2018 con un aumento del beneficio del 2%. El gigante gallego de moda cerró el ejercicio de 2018 con unas ventas de 26.145 millones de euros, un nuevo máximo histórico que sin embargo supone el menor crecimiento de la compañía desde 2013. Uno de los datos más interesantes de la cuenta anual de resultados tiene que ver con la división online del grupo presidido por Pablo Isla, que ha disparado sus ventas un 27% hasta los 3.200 millones de euros, suponiendo ya un 12% de las ventas del grupo, frente al 10% que copaban en 2017. 

  2. El Parlamento británico decidirá este miércoles si habrá Brexit 'duro'. Theresa May sufrió una nueva derrota "histórica" este martes al ser incapaz de convencer a los diputados británicos de que las concesiones arrancadas a la Unión Europea a principios de esta semana suponían un cambio significativo en su acuerdo para el Brexit. Hoy los comunes se enfrentan a una nueva votación en la que, salvo sorpresa, se rechazará un Brexit duro. Eso llevaría a otra votación el jueves sobre si extender el artículo 50 para posponer la fecha efectiva de salida del Reino Unido de la UE. Pedro Sánchez escribe hoy en El País una columna de opinión sobre las prioridades y la situación de España bajo el título "Preparados ante el Brexit".

  3. Varios pilotos han reportado a lo largo de los últimos meses al menos 5 quejas sobre los Boeing 737 Max 8 como el que se estrelló en Etiopía. Se trata del segundo siniestro con víctimas mortales de este aparato, lo que llevó a la Unión Europea a cerrar su espacio aéreo a todos los aviones de este tipo, una medida que ya habían tomado previamente 15 países y 31 aerolíneas de todo el mundo. Sin embargo no se trata de una prohibición total ya que, por el momento, algunos países como Estados Unidos no ven razones para mantener esos aviones en tierra. En esta web puedes consultar si un vuelo determinado opera (o suele hacerlo) con uno de estos Boeing simplemente introduciendo el número de vuelo en el buscador.

  4. Hacienda quiere aprobar la tasa Google tras las elecciones pese al rechazo de la UE. Si el PSOE vuelve al Gobierno, el Ministerio continuará con su plan de gravar a las tecnológicas, adaptando el tributo si hay algún acuerdo en la OCDE o el G20 según adelanta el diario ABC. Una medida en este sentido se encontraría con el rechazo total de Estados Unidos, que ya ha amenazado a Europa con impugnar esta tasa ante organismos internacionales como la OMC por considerarla "discriminatoria".

  5. 4 cambios de la nueva Mercadona que prepara Juan Roig para no perder la carrera contra Amazon. La cadena de supermercados, que disparó sus beneficios el año pasado, se centrará en 2019 y 2020 en abrir nuevas colmenas, como denominan a sus almacenes para distribución online, para llegar a 10 nuevas ciudades con su tienda online renovada. Además, Mercadona contempla reforzar su canal de venta offline con la expansión de su nuevo modelo de tiendas.

  6. Vox paraliza sus anuncios en Facebook por temor a multas millonarias por saltarse la ley. La decisión llega después de la circular publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre qué podrán hacer y qué no los partidos en redes sociales durante la campaña electoral bajo amenaza de multas de hasta 20 millones de euros. Eso ha provocado, según explica El Confidencial, que el partido de Santiago Abascal paralice con efecto inmediato todas sus campañas en la red social.

  7. Todo lo que sabemos de los 3 nuevos iPhone que se presentarán en 2019. Al igual que sucedió el año pasado (y el anterior) se espera que Apple anuncie tres nuevos modelos de su icónico smartphone el próximo otoño. Los rumores más fiables apuntan a la incorporación de un nuevo sistema de triple cámara, una funcionalidad para que el iPhone pueda cargar directamente otros dispositivos sin cables como ya hace el Galaxy S10 y de una posible renovación importante a nivel de diseño. Wall Street sigue muy de cerca todas estas posibles novedades ante los datos de ventas de los iPhone del último trimestre de 2018, significativamente por debajo de lo previsto al principio de año. 

  8. Policía y CNI vinculan con la CIA a dos asaltantes a la Embajada de Corea del Norte en Madrid. El comando buscaba información sobre el exembajador y jefe de la delegación norcoreana en la negociación con Estados Unidos según ha desvelado El País, que asegura que al menos dos de los 10 asaltantes, que golpearon e interrogaron a las ocho personas presentes en la legación, han sido identificados. 

  9. Los patinetes de Madrid derrapan: en un mes deben estar operando y no están en la calle ni la mitad. El Ayuntamiento de Madrid autorizó en febrero a 18 empresas de alquiler de patinetes a poner sus vehículos en los barrios de la capital, pero tal y como explica El Español solo están funcionando los patinetes de Eskay, Voi, Ufo, Flash, Tier, Lime y Wind por las calles de la capital.

  10. Un correo electrónico filtrado revela que Elon Musk debe aprobar todas las contrataciones en TeslaEl correo, enviado en el mes de febrero, también dice que Tesla ha elevado las exigencias a la hora de fichar personal, subrayando que Musk empezaría a recibir un informe diario sobre todos los procesos en marcha. Esta filtración se produce después de las últimas rondas de despidos que Tesla ha llevado a cabo en los últimos meses.

Y por último...

Este es el dinero que te queda realmente con un sueldo de 30.000 euros en función de dónde vivas
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.