Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 13 de mayo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 13 de mayo de 2019.

  1. El registro laboral obligatorio ya está en vigor: así te va a afectar en tu trabajo. El objetivo de esta norma es controlar las jornadas laborales evitando las horas extra sin retribuir y facilitando el trabajo a la inspección laboral. El no cumplimiento de la norma puede conllevar multas de hasta 6.250 euros para la empresa. 

  2. El Pentágono está desviando dinero de los programas de misiles balísticos y aviones de vigilancia para financiar el muro fronterizo de Trump. La suma total ascendería a los 1.500 millones de dólares, aunque diferentes documentos y funcionarios del Pentágono han dicho explícitamente que el cambio en la financiación no afectará la capacidad militar del país.

  3. Inmigración y medio ambiente centran la inquietud de los europeos. Una encuesta de YouGov para El País en la que han participado más de 8.000 personas de 8 países europeos refleja que la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad para la ciudadanía. Además, la mitad de los encuestados estaría de acuerdo con que su país no acogiera ni un solo refugiado más de zonas en conflicto.

  4. Bancos y fondos preparan miles de demandas para recuperar viviendas con la nueva ley hipotecaria. El próximo 16 de junio entra en vigor la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, que fortalece los derechos de los consumidores a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. Y también permitirá a la banca reforzar sus reclamaciones en los juzgados según cuenta Vozpópuli.

  5. 7 razones por las que la recuperación económica no sujetará el mercado alcista. Los datos macro continúan siendo débiles y los márgenes de beneficios están disminuyendo, por lo que existe una posibilidad cada vez mayor de que el “riesgo” pueda superar la “recompensa” en este momento en las bolsas.

  6. El Corte Inglés flojea de nuevo por la moda y pone fecha a la venta de sus centrosSegún fuentes financieras consultadas por El Confidencial, la cifra de negocio de los centros comerciales de El Corte Inglés entre marzo y abril alcanzó los 1.645,5 millones, ligeramente por debajo de la del mismo periodo de 2018.

  7. Si eres autónomo, estos son los límites para tributar por módulos (y los que vendrán). Desde hace unos años, Hacienda viene poniendo coto al sistema de módulos por ser considerado como un foco de fraude fiscal y es previsible que en el futuro sigan reduciéndose hasta reducirlo al máximo posible. 

  8. Nos acercamos a una crisis mundial del agua que podría tener como consecuencias desplazados climáticos y guerras. Actualmente, unos 844 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y se espera que para 2030  la demanda de agua superará el suministro en un 40%.

  9. El pueblo de los inmigrantes millonarios, de Villa Obama a feudo de Vox en Málaga. El 65% de los 8.000 habitantes de Benahavís son inmigrantes europeos de alto poder adquisitivo. El pueblo goza de pleno empleo y de unas cuentas saneadas.

  10. En Noruega ya trabajan con la alternativa a la nube, imposible de piratear: grabar los datos digitales en películas. Las cintas se guardan en una mina abandonada del archipiélago Svalbard, una de las ubicaciones más remotas y geopolíticamente estables de la Tierra.

Y por último... 

15 cosas que he aprendido sobre hoteles y Airbnb después de viajar por el mundo durante un año

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.