Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos.
Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 13 de noviembre de 2019.

  1. Qué ha llevado a Sánchez y a Iglesias a acordar un Gobierno de coalición menos de 48 horas después de los resultados del 10-N. Lo que no se ha conseguido en seis meses de bloqueo se ha solucionado en menos de 48 horas, las que han transcurrido después de conocerse los resultados de las elecciones. Ambas organizaciones se jugaban mucho después de su retroceso en el Congreso: ahora empiezan las quinielas de los ministrables.

  2. Colisión a la vista en Economía: las políticas en las que Iglesias y Calviño van a chocar. El encaje de los programas del PSOE y Podemos siempre ha sido complicado en materia económica: mochila austriaca, intervención de los alquileres, subida del IRPF o reforma laboral tal y como recuerda El Confidencial.

  3. Comienzan las audiencias públicas para determinar si se abre el impeachment a Trump por la trama ucraniana. Los dos primeros en declarar son el exembajador en Ucrania, William Taylor, y uno de los asistentes en la Secretaría de Estado, George Kent. El viernes lo hará otra antigua embajadora en Ucrania, Marie Yoyanovitch, y la próxima semana será el turno de otros funcionarios de la Casa Blanca todavía por confirmar tal y como cuenta RTVE.

  4. La senadora Jeanine Áñez se proclama presidenta de Bolivia sin quorum en el Parlamento. La vicepresidenta segunda del Senado recibe el apoyo de los partidos opositores y los dos tercios de la Cámara, fieles a Evo Morales, rechazan la sucesión tal y como explica El País.

  5. Bankinter pasa a la acción: integra su marca digital Coinc dentro de su estructuraEl banco decidió tras la compra de Evo que finalmente no integraría la base de clientes de esta enseña con los de Coinc por tratarse de dos plataformas diferentes. En la práctica, el cambio conllevará que los usuarios de Coinc accedan a sus productos a través de la página web de Bankinter y tengan a su disposición los servicios de la matriz. 

  6. La banca tributa a un tipo real 10 puntos inferior a su nominal en Sociedades. Abona un 19,8% frente al 30% que le correspondería, mientras que la empresa media tributa 3,4 puntos por debajo del tipo general del 25%, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria, recogidos por CincoDías.

  7. Más directoras de operaciones y estrategia y menos CEO: así han progresado las mujeres en el sector financiero en los últimos 3 años. Un informe de Oliver Wyman muestra que únicamente en el área de recursos humanos las mujeres son mayoría entre los puestos directivos. 

  8. Un ciberataque contra el Partido Laborista reactiva el temor a la interferencia extranjera en las elecciones. Fuentes internas del partido declaran que el ciberataque pudo ser lanzado desde Rusia y Brasil, aunque desde el Gobierno aseguran que la acción fue obra de "agentes no estatales", según explica El Mundo.

  9. Greta Thunberg anuncia que cruzará el Atlántico en catamarán para ir la cumbre del clima en Madrid. La activista sueca viajará a bordo del catamarán La Vagabonde con la pareja australiana Riley Whitelum y Elayna Carausu, que están dando la vuelta al mundo.

  10. Bill y Melinda Gates están apostando por un metal "insumergible" que podría utilizarse para construir barcos y ciudades flotantes. "Independientemente de la profundidad del daño o la perforación que pueda sufrir, el metal puede mantenerse a flote", explica el director de la investigación, a Business Insider.

 Y por último... 

Varias empresas están invitando a las mujeres japonesas a no usar gafas en el trabajo para evitar parecer "frías" y poco "femeninas"

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.