Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 14 de mayo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 14 de mayo de 2019.

  1. El aumento de aranceles de Trump le costará 62.000 millones de dólares a los estadounidenses y tendrán consecuencias desastrosas para el resto del mundo. En concreto, el resto del planeta afrontaría una merma de hasta 360.000 millones de dólares según un estudio de Oxford Economics. China, de momento, ha pasado al contraataque anunciando nuevos aranceles a miles de productos estadounidenses que entrarán en vigor el 1 de junio.

  2. "Los bancos somos muy aburridos para los clientes, nuestro principal valor es reducir su esfuerzo en la relación con su dinero". Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España, repasa en esta entrevista con Business Insider España la trayectoria del banco en nuestro país y sus principales retos de cara a los próximos años.

  3. Guía oficial para el registro de la jornada laboral, según el ministerio de Trabajo. El documento recoge las dudas que pueden surgir a empresarios y trabajadores sobre cómo aplicar la nueva normativa, en vigor desde el domingo 12 de mayo

  4. Estos son los que se han hecho ricos especulando a raíz de la OPA de Fridman por Dia. Varios fondos de inversión han entrado en el capital de la cadena de supermercados ante la incertidumbre de la operación y se han beneficiado del éxito final tal y como cuenta Vozpópuli.

  5. 3 motivos por los que los inversores están viendo un gran atractivo en los valores cíclicos.  Los valores de sectores e industrias cíclicas, aquellos cuyas fortunas van y vienen a la par con la economía, se han vuelto más atractivas, tras los últimos movimientos en los mercados.

  6. Netflix aterriza en España de la mano de los March: alquila 3.000 metros en Azca. Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del Grupo March, se convierte en el casero del gigante del streaming en España mediante el alquiler de una mega oficina de más de 3.000 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana 89, en pleno corazón financiero de Madrid, según adelanta La Información.

  7. El CEO de Uber ha mandado un email a sus empleados tras su desastrosa salida a bolsa, señalando los difíciles comienzos de Amazon y Facebook. El debut de la red social en bolsa fue histórico: consiguió la mayor caída en un mes tras el salto al parqué, perdiendo el 21% de su valor y tardando en recuperarlo nada menos que 16 meses.  

  8. La derrota sorpresa de Apple en la Corte Suprema de los Estados Unidos supone una mala noticia para el cambio de rumbo planeado por Tim Cook. El tribunal ha dictaminado que puede seguir adelante la demanda colectiva contra la compañía formulada por un grupo de usuarios que denuncian prácticas monopolísticas por la comisión que se lleva de las descargas de apps de pago en la App Store, una parte significativa del negocio de Apple.

  9. Los 25 líderes tecnológicos más influyentes de 2019, según una encuesta a más de 30.000 desarrolladores. Entre los datos más interesantes que se han recogido de este estudio se encuentra que hay una sola mujer en esta lista. En lo que se refiere al género de los participantes, el 91,7% de los que contestaron son hombres, el 7,9% mujeres y el 1,2% son no-binarios o sin género.

  10. Los edamames están abriendo una nueva guerra entre Mercadona, El Corte Inglés y LidlEste aperitivo, tradicional de la cocina asiática, se ha convertido en el último grito del Realfooding y los supermercados no están perdiendo el tiempo para seducir a sus seguidores.

Y por último... 

Estos son los 10 peores logos corporativos de toda la historia

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.