Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 14 de octubre de 2019

Business Insider España
Oriol Junqueras, en el Congreso de los Diputados.
Oriol Junqueras, en el Congreso de los Diputados.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 14 de octubre de 2019.

  1. El Tribunal Supremo condena a entre 9 y 13 años de cárcel a los acusados del procés por delitos de sedición y malversación de fondos públicos. La pena más alta se la lleva el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, al haber sido el dirigente de más alto cargo —el expresidente, Carles Puigdemont, sigue huido— y cumplirá 13 años de cárcel.

  2. Las tropas de El Asad avanzan hacia la frontera con Turquía tras alcanzar un acuerdo con los kurdos. La población del norte de Siria acoge con temor la noticia de que Estados Unidos retirará sus últimas tropas ante el avance de las fuerzas turcas, según recoge El País.

  3. El Brexit entra en una semana decisiva sin avances significativos en las negociaciones. El negociador europeo, Michel Barnier, reconoció este domingo en una reunión con los embajadores de los 27 países europeos que los trabajos del fin de semana no han servido de gran cosa y que se sentía "contrariado" por la situación, explica ABC.

  4. Lenín Moreno y los dirigentes indígenas encuentran una salida conjunta para la crisis de Ecuador. Ambas partes se comprometen para redactar un nuevo decreto y también para restablecer de forma conjunta la paz, tal y como explica El Mundo.

  5. Cada vez más bancos están empezando a cobrar por sus depósitos a los ricos: por qué esto puede ser una señal de alarma para los pequeños ahorradores. El banco italiano UniCredit ha decidido empezar a cobrar por los depósitos de más de 100.000 euros a los clientes particulares a partir de 2020. Sigue los pasos de las entidades danesas  los pasos de las entidades danesas Jyske Bank y SpardNord Bank, que ya habían dicho que iban a cobrar a sus clientes más ricos. 

  6. Inditex dispara las ventas por metro cuadrado con megatiendas y online. La estrategia del grupo de absorber locales pequeños y abrir 'flagships', junto con el alza de la venta online, disparan un 28,7% su facturación por tienda, hasta los 3,49 millones, según recoge Expansión.

  7. La Moncloa sitúa la exhumación de Franco el 21 o el 22 de octubreLa hora y el día exactos, en todo caso, deberán ser comunicados a los nietos del dictador, según el acuerdo del Consejo de Ministros, al menos con 48 horas de antelación. Para que puedan estar presentes, si así lo desean.

  8. Al menos 35 muertos y 17 desaparecidos en Japón por el paso del tifón Hagibis. En las regiones de Tohoku (noreste) y Kanto, donde se encuentra Tokio, la cantidad de lluvia registrada desde el sábado equivale al 30 o 40 % de la cantidad habitual en un año.

  9. Así es Realme, la marca que planta cara a Xiaomi. Un alto ejecutivo de la compañía revela cómo pretenden conseguir convertirse en número uno del mercado español de aquí a tres años.

  10. Qué revela exactamente la firma de los políticos sobre su personalidad, según una grafóloga. A examen las firmas de e Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Santiago Abascal, Donald Trump y otros 5 políticos de primera línea

 Y por último... 

Llevo más de 15 años sin comer carne y he probado la hamburguesa de carne que no es carne, de Beyond Meat — este es mi veredicto

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.