Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 16 de mayo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Miquel Iceta, líder del PSC, durante una intervención en el Parlament.
Miquel Iceta, líder del PSC, durante una intervención en el Parlament.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 16 de mayo de 2019.

  1. Estados Unidos acaba de declarar una emergencia nacional para vetar a Huawei. Donald Trump ha tomado esta decisión ante las "amenazas contra la tecnología y los servicios de información y comunicaciones" de los Estados Unidos. La medida supone un nuevo recrudecimiento de la guerra comercial y de seguridad con China. 

  2. El veto a Miquel Iceta indigna al Gobierno de Pedro Sánchez y dispara la tensión con ERC antes de la investidura. Se recrudece la tensión entre los dos partidos cuando el presidente necesita su abstención para ser elegido en el Congreso en la votación de investidura. 

  3. Por qué el agua puede ser el mayor activo para la inversión de cara al futuro, según esta firma que gestiona más de 500.000 millones de euros en activos. La crisis financiera de 2008 provocó una década de insuficiente inversión en infraestructuras para el agua en los países desarrollados, según el informe Water Stategy de Allianz Global Investors. 

  4. Angela Merkel asegura que "son los estados quienes deciden hasta dónde puede llegar el populismo”. La canciller de Alemania repasa la situación de Europa antes de las decisivas elecciones del 26 de mayo en una entrevista en La Vanguardia.

  5. 12 datos alucinantes de la economía de Arabia Saudí. El Reino de Arabia Saudí se fundó oficialmente en 1932, y en casi 9 décadas desde su creación se ha convertido en una de las naciones más ricas de la Tierra.

  6. Qué hay detrás del fenómeno Glovo: las dos caras de la nueva economía digital.  Oscar Pierre, fundador de Glovo, asegura en una entrevista con El Mundo que "hay repartidores que se ganan muy bien la vida".  

  7. Así es la mansión secreta que tiene Mark Zuckerberg en el Lago Tahoe de California, valorada en 22 millones de dólares. El CEO de Facebook ha comprado recientemente dos propiedades en el popular destino de vacaciones para los residentes del Área de la Bahía de San Francisco. La casa principal tiene 8 habitaciones y 9 baños, mientras que la otra finca tiene 24.000 metros cuadrados.

  8. Estas fotografías muestran cómo es realmente el día a día en la zona de exclusión de Chernobyl, una de las áreas más contaminadas del mundo. Las áreas afectadas por la explosión de la planta nuclear, incluyendo la ciudad cercana de Pripyat se han deteriorado tanto que parecen abandonados pueblos fantasma. Muchas personas han vuelto a sus ciudades a pesar del peligro de los niveles de radiación y muchos siguen viviendo allí.

  9. El Gobierno tiene el plan de cambio climático más ambicioso de Europa, ¿pero es creíble?. Un nuevo informe evalúa los planes integrales de energía y clima remitidos por los 28 países a la Comisión Europea. España aparece como el más audaz, pero hay motivos para la sospecha según explica El Confidencial.

  10. Esta es la misteriosa empresa de seguridad israelí cuya tecnología supuestamente se esconde en el corazón del reciente hackeo masivo de WhatsApp. La vulnerabilidad de WhatsApp permite instalar el sofisticado software espía llamado Pegasus, una conocida herramienta creada por el Grupo NSO, una misteriosa empresa israelí que se presenta a sí misma como líder en el mundo de la ciberguerra.

Y por último... 

Un profesor y psicólogo de Wharton tiene una simple pregunta con la que los candidatos pueden dar la vuelta a la tortilla durante una entrevista de trabajo

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.